qwertyu

Autor Tema: Ayudarme he perdido lo que más quería  (Leído 5549 veces)

Desconectado Chavi

• Ayudante
  • **
Ayudarme he perdido lo que más quería
« en: 26 Julio 2014, 18:18 »
Hola amigos:

Siento molestaros con un problema personal, pero no se con quien hablarlo.

Hace unas cuatro semanas conocí y me enamoré de un artículo muy extenso sobre la forma de limpiar el oxido. Era un artículo profesional (quizás unas 15 páginas), con datos comparativos entre el uso de los ácidos que se utilizan y sus ventajas e inconvenientes. Antes de despedirnos creí guardar sus señas para verlo de nuevo. Pues bien no las encuentro, y tengo muchas ganas de volver a verlo, quizás fue un flechazo no lo se, pero la verdad es que me impresiona. Que puedo hacer (para los viejos "señora Elena Francis")

Si me lo permitís os cuento como nos encontramos. Estaba leyendo sobre este tema en el foro y si mal no recuerdo encontré un hilo donde alguíen ponía un enlace a otro foro (quizás la maneta) en donde alguien había escrito recomendándolo y anotando su enlace.

Como sé que los mecánicos sois muy románticos, en particular los torneros, con estas fuertes manos sucias de grasa, he pensado que quizás me podáis ayudar.

marti llorca, te aviso que estoy muy sensible, cuidado con lo que dices.

Entre sollozos Javier

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:Ayudarme he perdido lo que más quería
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2014, 22:05 »
 :) :) :) ;D ;D ;D ;D .brinda .brinda

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2014, 23:07 »
Compañero y amigo Chavi.
Es posible que, en ocasiones meta un poco de chanza,. para mi es como poner una pizca de salsa picante en el foro que nos haga sonreir.
Y es que, con lo que estamos pasando todos, un poco de humor nos hace falta.
Pero nunca, nunca ofender a nadie y menos burlarme de un amigo.
Entiendo tu problema y lamento no poderte ayudar, de veras,. pero es asunto de ordenador y en ese tema, soy un completo ignorante aunque estoy seguro que algun compañero te lo solucionara.
Un abrazo.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro

Desconectado Chavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2014, 09:05 »
Gracias jordi3s97

Gracias `por intentar ayudarme, pero no es este. Este hilo como muchos otros que he leído básicamente es un conjunto de experiencias personales, el que busco es una lección magistral sobre el asunto, sin especulaciones al contrario muy concreta en su planteamiento. Quizás por esto me enamore tan locamente.

Lo campararia a lo que les ocurre a los fresadores cuando despues de una vida con algunas experiencias con las mujeres digamos normales y pensaban que ya sabían todo lo que había que conocer, y de golpe y porrazo  se encuentran en un una mujer muy hermosa experimentada y dominante en la cama.

Pobre fresador cuando esto ocurre, incluso un tornero lo pasaría mal. Quizás un buen ajustador podría.

marti.llorca

Te agradezco que no hayas sido duro conmigo. Te están volviendo sensiblón con los años.

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2014, 14:06 »
Hola Chavi,

si te acuerdas de alguna frase del artículo, se puede buscar en Google.
Eso sí, tiene que ser una frase exacta.   Podría también ser el título.
Si no, podrías buscar dando una lista de algunos ácidos mencionados
en el artículo (todos si es posible).

El tema de óxido me interesa mucho, especialmente si es tratado con
profundidad, como parece ser el artículo que mencionas.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado ibarweb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2014, 15:48 »

Hola Chavi!

¿Has probado la búsqueda en "Historial"? En Mostrar todo el Historial yo me he reencontrado con páginas estupendas, flechazos y apasionados temas.
Suerte.

ibarweb
Torno Nodo 175 en restauración. Un martillo, una sierra, una escuadra, medio metro, un cacho de lápiz...

http://ibarwrench.blogspot.com/

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2014, 20:20 »
¡Buenas Tardes! En vista del derrotero que va tomando el tema, quiero aportar mi granito de arena a este hilo, ya que no se por esos lares, pero por aquí, la manera de quitar el oxido de ciertas"partes" es visitar algún establecimiento, donde una amable profesional, por supuesto en ese campo, desoxide la susodicha pieza.
Menciono todo esto por el cariz  que ha tomado el tema, y que por otro lado, no creo conveniente en ciertas piezas utilizar ácidos , diga lo que el mencionado articulo, sea cual sea la mencionada eficacia.
Otra ventaja de mi sugerencia, es la recientes estudios científicos que avalan la disminución de la materia gris (del cerebro por supuesto), causado por la lectura de artículos(que rara vez pasas de la primera pagina) e imágenes, y sus funestas consecuencias.
La operativa en compañía, con relativa frecuencia es el método de inhibición mas eficaz del problema.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2014, 21:22 »
Yo supongo que el compañero Chavi sabe perfectamente, todos los metodos para dexosidar el hierro, tanto los quimicos como los mecanicos.
Pero entiendo que no es este el tema.
Sencillamente,. ha perdido una informacion que para el es muy valiosa y pide ayuda para poder encontrarla.
Puede que para nosotros no sea importante pero para el,.. si lo es,.. y eso basta para que el que pueda, le ayude como hacemos todos en este foro.
Un saludo.

Desconectado Chavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2014, 21:52 »
Borsalino no me estas ayudando, no te das cuenta que yo lo que quiero es este precioso artículo. Si lo consigo prometo compartirlo. E ... hasta cierto punto para algunas cosas solos será mio.

marti.llorca gracias de nuevo por tu intervención, tu si que me comprendes.

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2014, 22:09 »
¡Buenas Noches!Cuanto lo siento,me entristece no haberte ayudado.
La verdad es que estoy chapado a la antigua, y no soy políticamente correcto, como es costumbre en estos tiempos, mis disculpas por adelantado.

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #11 en: 28 Julio 2014, 13:43 »
Hola, creo que como muy bien te a recomendado el compañero ibarweb, lo mas sencillo y fácil es entrar en Historial, hay tienes todos tus viajes por Internet, si sabes el día y mas menos la hora, vas mas rápido que Fernando Alonso, suerte y un saludo.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado Chavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 28 Julio 2014, 13:55 »
Hola fernandonatur y ibarweb.

Quizás el camino que proponéis sea una solución. pero cuando lo intente (antes de pedir ayuda) me encontré que en Historia solo aparecían dos semanas anteriores. Por ello os pido que si puedo llegar a algún lugar que pueda encontrar Historia de casi un par de meses, seguro que encuentre el articulo. Y hablando en serio es muy interesante sería una lastima que le perdiésemos la pista.

Saludos

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #13 en: 28 Julio 2014, 14:25 »
Hola Chavi,

¿y las búsquedas con Google que te sugerí más arriba no dieron fruto?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Chavi

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 28 Julio 2014, 14:49 »
Hola dansanc:

Lo intente pero escribiendo el nombre de algunos de los ácidos o decapado del acero aparecen una infinidad de enlaces: El el articulo aparece una el nombre que se da a la capa de oxido formado durante el proceso de laminado en caliente, es una palabra que nunca había oído, si la recordase facilitaría la busqueda.

Bueno espero que lo encontremos y ya veras como te gusta.

Gracias y saludos Javier 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 28 Julio 2014, 14:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20