Autor Tema: Información sobre fresadora  (Leído 8776 veces)

STomasi

• Visitante
Re:Información sobre fresadora
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2014, 18:08 »
Estimados lamento la confusión, si puedo el próximo domingo subo más fotos y ver si puedo explicarme mejor. Tengo que trabajar en eso.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 Julio 2014, 22:31 »
Amigo Descentrado.
Pasara aun, mucho., muchisimo tiempo pero un dia me morire,. de eso no ye quepaduda porque no me voy a quedar de simiente.
De una cosa estoy muy seguro y no me equivoco.
Estare dentro de la caja en el Tanatorio y abra muchisima gente, pero muchos y todos y cada uno de ellos,. si crees que estaran dolidos y compungidos,. Te equivocas,.... Estaran cabreados.
Y unos y otros se diran,,.... Vale, y ahora que,. quien nos va a solucionar todos los problemas y encima sin cobrarnos nada.
Asi sera, no te quepa duda pero para eso aun tiene que pasar mucha agua por el rio.
Un saludo.

STomasi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Agosto 2014, 01:49 »
Hola a todos
Acabo de adquirir una fresadora a polea que intento restaurar tiene el eje de cabezal con retardo. pero le falta el contra eje.
la pregunta es la siguiente que marca sera no tiene identificación por ningún lado cualquier dato o foto de una maquina parecida que este completa me ayudara a completarla.
Lo bueno de la maquina es que las colizas de los tres ejes están en excelente estado.

STomasi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 Agosto 2014, 03:16 »
Adjunto foto a lo que llaman retardo según lo que escuche de algunos que se dedican a asto
Son fotos de mi torno Cemorca a polea 

descentrado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Agosto 2014, 08:47 »
Efectivamente....a ese mecanismo me referia.
 Saca fotos mas de cerca a la fresadora a ver si se aprecia mejor el mecanismo faltante. Pero estimo que puede ser algo asi.
 Saludos

STomasi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Agosto 2014, 03:18 »
Hola a todos
Compre un variador Siemens V20 por $2100 ARG. lo instale, claro no sin renegar una semana para programarlo.
Pobre el que me lo vendio, lo mate a preguntas y de a poco me ayudo a programarlo.
« última modificación: 03 Agosto 2014, 03:22 por stomasi »

STomasi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Agosto 2014, 03:32 »
Foto del eje el cono es morse Nº2

STomasi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 Agosto 2014, 03:41 »
Foto de la parte donde se ve que faltan dos ejes
En el alojamiento superior aparentemente tenia el contra eje, o eje de retardo, en las cajas de cambios de los coche seria cuadruple como lo llaman por estos lados
Otro alojamiento mas abajo Que no tengo idea que tenia

STomasi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 Agosto 2014, 04:03 »
En esta Otra foto se ve un plano mecanizado al costado derecho, con agujeros roscados como si hubiera estado instalado una caja de engranajes para el avance automático de alguno de los ejes
la verdad no tengo idea de lo que le falta.
A pesar que pude instalar el variador me gustaría completarla.
Si bien el variador permite ajustar la velocidad, siempre se trasmite la misma potencia del motor (0.75Kw en mi caso)
Con un sistema de relación por engrane la potencia transmitida varía según la velocidad elegida y no es para ponerla en un museo. considero del buen arte tratar de tener las maquinas lo mas original posible. Varios pensaron mucho para diseñarla y fabricarla.
Sin ofender a nadie simplemente es lo que creo correcto.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 03 Agosto 2014, 17:20 »
hola.
stomasi, pasame un privado con tu mail y te envío fotos de una que compre, casi igual a la tuya, pero completa.
no pongo fotos ya que el hilo que abrí no prospero y no tengo ningún servidor con fotos.
la tuya si no me equivoco ( que lo hago cada tanto jajaja.) le falta embrague  y demás, lo arreglaron con poleas,
la mía tiene el motor acoplado a una polea variable, de la polea sale al embrague sobre el mismo eje horizontal, y justo en medio tiene el sistema de embrague que le da directa o retardo.
el variador te da velocidades de todo tipo, pero no fuerza, en bajas vueltas no vas a tener fuerza como si tuvieses el retardo .
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

descentrado

• Visitante
« Respuesta #25 en: 03 Agosto 2014, 20:06 »
Si....yo opino como Max...por lo menos el retardo deberias ponerselo. Cosa mas compleja es la caja de engranajes del avance automatico que parece llevaba en ese vaciado del cuerpo de la maquina. Todo se puede hacer pero es  importante a veces calibrar el tamaño de la obra a emprender. Una solucion pasaria por adaptar alguna caja de otra maquina . Ya nos contaras.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 04 Agosto 2014, 21:45 »
stomasi, si queres subir vos las fotos, ya las tenes en el mail.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

STomasi

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 Agosto 2014, 15:36 »
MAX JUAN
Gracias por las fotos Se nota que a la fresadora que tengo la faltan varias piezas.
Veré como puedo completarla.
Te comento
Primero tengo que construir los nonios, ya que en los tornillos de los tres ejes no tengo referencia de medición. El longitudinal y el transversal tienen paso 4mm. El vertical paso 5mm.  Instalarle reglas ópticas para mí es prohibitivo,
y me gustaría construir un cabezal vertical para adaptarle
Mucho trabajo por delante