qwertyu

Autor Tema: roscar en fresadora  (Leído 5309 veces)

Desconectado joan46440

• Aprendiz
  • *
roscar en fresadora
« en: 30 Julio 2014, 12:21 »
Hola, en el taller donde trabajo no nos dejan roscar con la fresadora, pero a mi me gustaria saber roscar con la fresadora, solo por curiosidad.
la fresadora que yo utilizo es una 5 ejes DMG co control heidenhain 530i. Lo que no se es como calcular el numero de revoluciones i el avance necesarios

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
Re:roscar en fresadora
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2014, 16:19 »
Hola, parece que todo el mundo está de vacaciones.

Te adjunto copias del manual TNC 407/415. Quizás te puedan ayudar.

Para efectuar roscas con interpolación helicoidal no hace falta una fresa de roscar, tambien se puede hacer con una herramienta de torno para rosca exterior (para rosca exterior), o bien, de interior (para rosca interior).

Para el cíclo de roscado el husillo de la máquina se debe poder controlar el ángulo de giro

Un saludo
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado remm72

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2014, 22:19 »
Hola, vos queres roscar con macho mediante roscado rígido o por interpolador helicoidal?

En mi caso me dijieron que no haga roscas con el centro de mecanizado y un amigo me sugirió que si las podía hacer perfectamente, trabajo en aluminio y hago permanentemente roscas metrica 3, 4, 5 ,6 y 8 sin ningun problema, cuando compre la maquina me habían vendido un accesorio que tiene una especie de "safe" para no romper los machos, pero en mi caso no hace falta los agarro directamente de la boquilla y hago el ciclo de roscado rígido, esto es en un Haas Mini Mill, hay que ver si trae roscado rígido la maquina, en el caso de roscado por interpolacion helicoidal no he probado todavía, tengo inconvenientes en calcular el diámetro del fondo del diente y el diámetro interno, cuando solucione eso te comento jaja

La forma de calcular en roscado rígido el avance es:

AVANCE: RPM x PASO DE ROSCA

Ej: Rosca Métrica 3: paso 0.5
(siempre le doy alrededor de 900 rpm)

AVANCE: 900 RPM x 0.5
AVANCE: 450

Saludos!  .bien

Desconectado joan46440

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2014, 20:51 »
ok, gracias, lo provare. necesitava la formula, jajajaja. pero cada metrica necesitara unas revoluciones, no?

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2014, 21:20 »
Hola, vos queres roscar con macho mediante roscado rígido o por interpolador helicoidal?

En mi caso me dijieron que no haga roscas con el centro de mecanizado y un amigo me sugirió que si las podía hacer perfectamente, trabajo en aluminio y hago permanentemente roscas metrica 3, 4, 5 ,6 y 8 sin ningun problema, cuando compre la maquina me habían vendido un accesorio que tiene una especie de "safe" para no romper los machos, pero en mi caso no hace falta los agarro directamente de la boquilla y hago el ciclo de roscado rígido, esto es en un Haas Mini Mill, hay que ver si trae roscado rígido la maquina, en el caso de roscado por interpolacion helicoidal no he probado todavía, tengo inconvenientes en calcular el diámetro del fondo del diente y el diámetro interno, cuando solucione eso te comento jaja

La forma de calcular en roscado rígido el avance es:

AVANCE: RPM x PASO DE ROSCA

Ej: Rosca Métrica 3: paso 0.5
(siempre le doy alrededor de 900 rpm)

AVANCE: 900 RPM x 0.5
AVANCE: 450

Saludos!  .bien

He empezado a leer el post y estaba pensando que este era un tema interesante. Hasta que he leído tu respuesta y he pensado "seré burro, mas claro el agua"   ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por la respuesta

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2014, 09:36 »
Hola.
En este hilo puse una rosca hecha en la fresadora.http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12607.msg151492#msg151492.
Quizas pueda servirte para algo.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Mekanico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2014, 18:18 »
Hola Joan.
Donde estoy no lo puedo mirar, pero creo recordar que en el mismo catálogo de unceta o hoffman en la pagina que salen los distintos tipos de machos para roscar , s
alen las condiciones de corte.
Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20