Autor Tema: Lanzado el LinuxCNC 2.6. Esto es la guerra !!!!!!  (Leído 10231 veces)

abu

• Visitante
Lanzado el LinuxCNC 2.6. Esto es la guerra !!!!!!
« en: 30 Julio 2014, 13:07 »
Bueno, pues........¡¡¡¡¡parió la abuela!!!!!!!!!!! ;D

A ver, que esto va de experimento .idea .confuso2 .idea .confuso2 .idea .confuso2

Sea cual sea el motivo, parece que los de Canonical, "propietarios"  ::) de Ubuntu, y la comunidad LinuxCNC no se llevan ultimamente bien. La consecuencia es la migracion de Ubuntu a Debian del soft LinuxCNC........cosa que nos deberia dar igual en tanto en cuanto son Linux con otros colores y poco mas..........mientras no migren a Windows!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Pues la cosa es que ya hay un ISO para instalar Linux+RTAI+CNC del tiron. Empiezo los experimentos :o :o

Me estoy descargando el ISO para grabar en DVD e instalar. Dentro de un rato, mas info

abu

• Visitante
Re:Lanzado el LinuxCNC 2.6. Esto es la guerra !!!!!!
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2014, 13:18 »
Sigo con la retransmision en directo.

El ficherito ISO de marras tiene un giga de peso. Armaros de paciencia, porque el servidor donde lo han subido es....................leeeeeennnnntttttoooooooooooo :-\
« última modificación: 30 Julio 2014, 13:24 por abu »

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2014, 13:27 »
No veo donde esta el link.
En la web veo para bajar el ubuntu.

Es la version 2.6 ???
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

abu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2014, 13:35 »
Tranquilidad, Albert. De momento no quiero poner ningun link hasta no haberlo comprobado. De hecho, he tenido que reiniciar la descarga porque se ha cortado. El servidor (provisional ::)) donde se aloja el ISO no parece para nada fiable. Con estas cosas.............paciencia, madre de la ciencia .bien

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2014, 13:47 »
Te agradecería el link (aun sabiendo que aun está sin probar) porque me quedan pocas horas de acceso a banda ancha y si no va a ser un suplicio (no soy a encontrar el pack completo por su web).

Con un poco de suerte se me solucionan los problemas de los USB y el acceso a internet.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2014, 14:07 »
Bueno, justamente estoy preparando un pc un poco digno, ya que el portatil que estaba usando es muy lento.

Hoy me ha llegado un Joypad USB y queria probarlo.

Bueno seguiré de momento con el Ubuntu 10.4

Mantén la conexión en directo sobre la zona de conflicto.   :)
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2014, 14:38 »
Buenas.

Pues para aquellos que no pueden esperar, aqui os dejo el link.
Que me imagino sera el mismo que comenta Abu.

Un saludo,

http://www.linuxcnc.org/binary.hybrid.iso

abu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2014, 17:27 »
El link que pone Tomy es correcto. Sin embargo, no se que le pasara que he tenido que hacer tres intentos de descarga para que me bajase el ISO entero  :o :o :o :o

Aparte de eso, ya he grabado el dvd y el programa de instalacion arranca perfectamente, pero no lo he instalado hasta que reparticione mis discos duros ya que tengo un particionado "rarito" ::). En cuanto tenga instalado Debian Wheezy con su LinuxCNC 2.6 continuare con los comentarios

abu

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2014, 19:17 »
Instalado y probado en plan rapido el el pc de oficina. Parece que todo funciona como debe. Ahora, a instalarlo en el pc de la BF, a ver como se porta .bien

La unica pega ha sido la conexion a internet. Durante la instalacion ha salido un error de que no encuentra un servidor de nombres de dominios, cosa por otro lado con cierta logica. Ignorando este "inconveniente" se completa la instalacion sin mas problemas. Luego, una vez en Debian Wheezy, no hay mas que pinchar el icono de conexiones de red, elegir la red propia y meterle la clave de acceso....y a volar  ;D.

El escritorio es muy parecido al de Ubuntu 10, con lo que uno se encuentra en un ambiente casi 100% conocido y no en el batiburrillo de iconos que han liado con el Ubuntu 12.

Suerte y al toro .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Julio 2014, 19:46 »
Instalado y funcionando sin ningun problema aparente..en mi caso la red es wifi y cero problemas..en el test de latencia se reduce en un 30% mas o menos, eso quiere decir que el debian aprovecha mejor los recursos del pc en mi caso una simple placa de intel con procesador atom y grafica integrada mas basico casi imposible...mañana o pasado lo pinchare a mi SERVANDA con este ordenador y comparare si va mejor ,en principio pinta muy bien..el MACH3 no tiene nada que hacer contra este nuevo arma secreta GRATUITA .yupi

« última modificación: 30 Julio 2014, 20:03 por MICHEL 100% »

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2014, 20:06 »
Gracias a ambos, por testarla y darnos estas buenas noticias. ;)
Yo intentare buscar un rato para instalarla.

Un saludo.

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2014, 20:09 »
En mi caso no he tenido problemas para la descarga, en unos 45 min (un poco lento si que es la verdad) estaba.

Eso si, no lo podré probar hasta dentro de un mes.

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2014, 20:35 »
Por cierto, una pregunta a los que lo habéis instalado.
¿Lo habéis hecho desde Dvd y en un Disco duro limpio? ::)

Un saludo.

abu

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2014, 20:56 »
Desde DVD, por supuesto. Y en mi caso, en una particion limpia, que antes ocupaba el Ubuntu 12. El proceso de instalacion permite elegir las particiones de instalacion e intercambio y formatearlas antes de instalar. Tambien pueden existir otros sistemas operativos en otras particiones y se puede montar el gestor de arranque GRUB para elegir el sistema operativo a correr. Lo normal en estos casos ;D

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2014, 21:06 »
En mi caso desde un dvd ya que la descarga ocupa 1 giga y la instalacion la e echo en un disco duro nuevo solo para el  debian .yupi asi evito posibles conflictos en las particiones etc..ademas este ordenador es solo para el CNC