Autor Tema: Lanzado el LinuxCNC 2.6. Esto es la guerra !!!!!!  (Leído 10219 veces)

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
Re:Lanzado el LinuxCNC 2.6. Esto es la guerra !!!!!!
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2014, 21:19 »
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. .bien

Un saludo.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Agosto 2014, 13:15 »
Para poder curiosear, me he bajado el archivo .iso y lo he tratado de instalar en un ordenador que tengo con Windows 7 64 bits. Desde el comienzo de la instalación me dice algo asi como que mi equipo me permite usar una versión mas rápida de LinuxCNC. ¿Alguna de vosotros ha tenido este aviso? ¿De donde tendría que bajarme la versión para sistemas operativos de 64 bits?

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

abu

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 Agosto 2014, 21:43 »
Andres, el ISO ha sido montado sobre 32 bits. Lo que te ocurre es que algun soft detecta que tu maquina puede correr sistemas de 64 bits y te incita al pecado ;D ;D .brinda. Esto es un primer lanzamiento. Ya llegara el LinuxCNC 2.7 ::).

Oye.....cuidadin con Windows 7. Creo entender que pretendes motar los dos sistemas operativos en el mismo ordenador. Ojito al particionado, no vayas a "dinamitar" el guindouz.

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Agosto 2014, 23:46 »
Gracias abu. Mientras tanto me iré leyendo algo más sonre linux y LinuxCNC.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

marcmarpal

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Agosto 2014, 20:09 »
Hola a todos.
Tengo funcionando la versión 2.6 desde la rama Master branch en dos máquina desde 2012.
Las máquinas tienen control de servo motor con tarjetas de Mesa y los servos de Control Techiniques y hasta la fecha funcionan perfectamente.

Ahora voy a probar la 2.6 desde el live CD a ver que tal y os quería preguntar si habeis tenido problemas al actualizar el sistema una vez instalado el live CD (ya sea con la V2.5 o V2.6). Yo normalmente siempre lo actualizo ya que hay revisiones que son convenientes tener actualizadas ya desde el punto de vista de los paquetes que trae Ubuntu como del propio linuxcnc.

Esto lo pregunto por que últimamente he instalado otra máquina con la V2.5 y he tenido problema con el dichoso error de "Real time delay" ese que sólo aparece al iniciar linuxcnc. he probado diversas configuraciones de 'base treath' y para que no apareciera el error tenia que subir un monton el valor.

Consultando en el foro, alquien me dice que posiblemente mi problema sea que se ha actualizado la versión de rt y me de problemas. Así que en lugar de preparar una versión limpia de la V2.5, prefiero instalar la V2.6 directamente. Pero la duda que me queda es esa ¿actualizar sistema o no?

Un slaudo y espero no haber liado la perdiz.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 07 Agosto 2014, 20:20 »
si no tengo mal entendido al actualizar el ubuntu se va a freir gargaras el real time, y la unica version que lo lleva bien es esta ultima con Debian, o eso tengo entendido, que hablen los expertos,

tambien si usas un pc con grafica integrada el linux va de pena, y da esos errores de real time, incluso pierden pasos  como locos, al menos es lo que me ha pasado a mi, hace poco por gili.....llas  la lie parda con una pieza, menos mal que solo fue una, lo puse a currar y no hice caso del mensajito a ver que pasaba, y ya ves, a la basura la pieza....
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 07 Agosto 2014, 20:49 »
Mi consejo es que hagas una instalacion limpia de la 2.6 y te dejes de actualizaciones por si acaso..con una version nueva limpia no vas a tener problemas .brinda

pdta..no estaria de mas unas fotos de tus maquinas..y de tu electronica..incluidas las tarjetas mesa..aqui nos gusta saber ;)

abu

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Agosto 2014, 10:54 »
ATENCION.....ACTUALIZACION A LA VISTA
Se ha lanzado la version 2.6.2 del LinuxCNC que arregla algunos pequeños fallos.
Para instalarla, se debe tener conexion a internet desde el propio Debian.

- Abrir "Menu de aplicaciones" => "Configuracion" => "Actualizaciones de software".

Aparecera una ventana con actualizaciones tanto del propio Debian como del LinuxCNC. Pinchar en el boton "Install Updates" y listo. Si todo va bien, en esa ventana aparecera la frase "Su sistema esta actualizado".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 Agosto 2014, 12:04 »
Despues de instalar las actualizaciones a la version 2.6.2 se le vuelve a dar al actualizador e instala tres actualizaciones mas para el linux cnc y lo pasa a la version 2.7.0 .bien

« última modificación: 10 Agosto 2014, 12:43 por MICHEL 100% »

abu

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Agosto 2014, 13:06 »
Pues si........¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!. Van sacando cosas sin parar  :o ::) ;D

En "Actualizaciones de Software" si que me han salido ahora tres mas......pero investigando donde leches estaban me he metido en el gestor de paquetes Synaptic y he encontrado CINCO.
Una de ellas dice "This package contains the documentation in Spanish"  :o :o :o :o :o :o :o :o

Descargando e instalando.......... a ver que sorpresa nos dan.

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 13 Agosto 2014, 20:04 »
Muy interesante este tema, gracias por vuestras investigaciones
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400