Autor Tema: Reconstruccion de torno  (Leído 1643 veces)

Desconectado marcos saavedra

• Aprendiz
  • *
Reconstruccion de torno
« en: 31 Julio 2014, 21:00 »
Hola a todos, aqui estoy tratndo de comenzar a recontruir mi torno y queria pedir ayuda con respecto al material a utilizar, quiero empezar por el carro principal ya que solo tengo la base del mismo y quiero fabricar la tapa en donde luego va sujeto el chariot. La base es de fundicion y no se que tipo de material utilizar para la tapa (no se si se le dice asi). Por lo que pude averiguar con acero 1015 (F111 para los amigos de España) deberia estar bien, pero tengo mis dudas si sera lo suficientemente fuerte. Por ahora mi duda es esa, cuando pueda avanzar con la reconstruccion habra mas dudas. De amtemano gracias a todos.
Pongo una imagen para que se entienda mejor.

La pieza que tengo que fabricar es la de la derecha. Obviamente al tamaño del carro.
Pido disculpas a cangurito por usarle su foto.
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

descentrado

• Visitante
Re:Reconstruccion de torno
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2014, 22:40 »
Creo que deberías ir a un acero un poco mas fuerte tipo F127 o parecido. El F111 me parece demasiado blando para ese uso.

borondes2010

• Visitante
Re:Reconstruccion de torno
« Respuesta #2 en: 01 Agosto 2014, 00:05 »
Puedes hacerlo de fundicion de mehanite..puedes hacerlo de f520..f525...o como minimo de f114...esos son los materiales en los que yo lo haria...aunque supongo que se puede hacer de otros muchos mas .bien