Autor Tema: Ordenador Advantech IPPC-9151  (Leído 2770 veces)

delichon

• Visitante
Ordenador Advantech IPPC-9151
« en: 04 Agosto 2014, 12:25 »
Muy buenas a tod@s.
Un amigo estos días a estado mejorando una maquina industrial, y una pieza que a sacado es un ordenador industrial con pantalla táctil Advantech IPPC-9151, me comento que el disco duro estaba mal y algunas pijadas mas, todo arreglado. También comento que en el disco estaban los drivers del PC y no los pudo salvar. Estas fotos son sacadas de ebay

La cuestión es que funciona, es un Pentium 4 con 2 megas de RAM, pero la pantalla táctil no funciona del todo bien le faltan los drivers y el programa de calibración. He mirado por la web de Advantech y me he bajado alguno, pero de versiones superiores y no me sirven. Lo que me queda es ponerme en contacto con ellos, hay una representación en Barcelona, pero no contestan.
Alguno sabe una web de estas que lo tienen todooooo, me refiero a drivers, o en su defecto alguien  que tenga la misma pantalla, seria de agradecer.
Este ordenador iría destinado para este proyecto http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13958.0
Un saludo a todos y ya doy las gracias.
Jordi
« última modificación: 04 Agosto 2014, 19:57 por delichon »

delichon

• Visitante
Re:Ordenador Advantech IPPC-9151
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2014, 20:55 »
Uno de los problemas que tuve es que el ordenador no tenia lectora de Cd. El disco duro estaba mal y lo tuve que cambiar por uno nuevo. La cuestión como cargo el Windows sin tener lector, aparte los conectores de esta placa son muy pequeños, no es el estándar que conocemos.
Mirando por la red encontré un procedimiento, pero con USB. Esto ira bien a la gente que tiene ordenadores sin lectores de DVD por si algún día se les fastidia el disco duro.
Encontré esta web http://laguiadewindows.com/instalar-windows-xp-sin-lectora-de-cd/ y me baje el programa WinSetupFromUSB  y probé  siguiendo los pasos, e de decir que el Windows no era original, tengo el original pero es servi pack 1, todo para ahorrarme las descargas. No conseguí hacerlo con el pirata. Lo probé con el original y mano de santo, pude instalar el programa.
También carga el lynux, el único inconveniente es para ordenadores antiguos, ya que no todos tienen la posibilidad de arrancar el pc por usb, tienes que entrar en la bios y que realice el arranque por usb.
Espero que alguien le sirva esta info.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Agosto 2014, 21:47 »
Haber si lee esto tio_gil que de pcs industriales controla bastante..ademas me parece que tiene unos amigos que le dan al tema del pc industrial..haber si te pueden ayudar a encontrar los drivers que te faltan y de que te informen de que conectores son los adecuados por si quieres instalar una unidad de dvd..yo personalmente en los netbook uso una unidad externa dvd que se conecta por usb e instalo desde ella el sistema operativo...eso en ordenadores antiguos no sirve porque las bios no venian preparadas para instalaciones desde dispositivos usb..seguro que con la cantidad de informaticos de alto nivel que tenemos en el foro te solucionan el tema de los drivers en un plis plas..ja ja .bien .brinda

pdta..me chiflan los pcs industriales..tienen unas placas base y unos componentes muy buenos...perfectos para nuestras maquinas cnc caseras .brinda

aqui el manual de tu nuevo juguete .bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CGIQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.lima.com.tr%2FAdvantech%2520eAutomation%2FManuals%2FIPPC-9151G%2520Manual.PDF&ei=4OXfU4LsPOm90QXVgIGICQ&usg=AFQjCNF_d8d7mVQkSarE2gckG53Y9eiroA

y aqui creo .confuso2 que di con los drivers..leete el manual que te puse porque para instalar el sistema tactil lleva los drivers de pen mount que es el chipset de la pantalla tactil...

http://www.penmount.com/down_2_1.php

ojo que yo no soy informatico y puedo equivocarme..lo mio son las virutillas y afines..ja ja
« última modificación: 05 Agosto 2014, 08:27 por MICHEL 100% »

delichon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2014, 22:56 »
Serás caaaaaaaabr......... el tio a la primera   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas , el ordenador se corre con el deoooooooooo  .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi .
Llevo dos días perdió por internet sin encontrar nada, a parte del manual los put.......s drivers , pásame esa conexión tuya por que la mía no vale ni una mierda.

Que cabrooooooooon pero te quiero  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .
Me saco el sombrero ante ti que grande que eres.
Un abrazo compañero. Con el manual podre encontrar un par de drivers que me faltan.
« última modificación: 04 Agosto 2014, 23:01 por delichon »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Agosto 2014, 08:23 »
Me alegro de que te sirviesen..ja ja..de informatica software no entiendo mucho...uno de mis hobbys hace unos años era el OVERCLOCKING...luego me aburri...ja ja .brinda

pdta...ya sabes que siempre digo en el foro que todo esta a golpe de 2 clicks... .bien mi conexion rural que no llega a 1mega la exprimo a tope..ja ja
« última modificación: 05 Agosto 2014, 08:26 por MICHEL 100% »