Autor Tema: Engrase para fresadora Fexac UM  (Leído 2964 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Engrase para fresadora Fexac UM
« en: 06 Agosto 2014, 09:49 »
Tengo unos amigos que acaban de comprar una fresadora Fexac UM, tenemos manual de todo menos de las zonas de engrase y el tipo de aceite que lleva en la caja de engranajes que sale al cabezal y caja de avances, me gustaría saber cual es el suyo para poder cambiarle el aceite y darle un repaso.

También hay un pulsador mecánico delante junto al cuadro, que dice que se le de 2 veces pero no se para que es, haber si puedo hacer unas fotos  .fotografo .fotografo.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

LOTE

• Visitante
Re:Engrase para fresadora Fexac UM
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2014, 11:21 »
Hola Montoro . Yo he trabajado en dos Fexac , pero del tipo de aceite que usaba no te puedo decir ,ya que yo no me encargaba del mantenimiento de las maquinas.
Lo que si te puedo decir es para que es el botoncito . Es una especie de bomba de aceite . Al pulsarlo , se engrasan las guias de la maquina . Se ve perfectamente , ya que al pulsarlo varias veces , el aceite rebosa por unos agujeritos que hay entre las guias.
Yo todos los días , al empezar la mañana y la tarde , era lo primero que hacia .

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2014, 18:25 »
Gracias Lote por contestar, ya se para que es el botoncito, me tocara revisar el nivel del deposito y encontrarlo. .bien

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

zapator

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2014, 00:51 »
Hola Montoro buenas noches, podrias indicar cual seria el aceite cuando cuando localices el tipo que lleva, me encuentro en la misma situación, recientemente compre una Fexac pero no tengo ni manuales ni nada, con lo que estoy un poco a ciegas, a la hora de realizarle una pequeña puesta a punto.

Un saludo