Autor Tema: Proyectos fracasados  (Leído 4146 veces)

Desconectado descentrado

• Maestro
Proyectos fracasados
« en: 07 Agosto 2014, 10:18 »
Compañeros.....hay un dicho que versa....."el que lo intenta a veces fracasa....el que no lo intenta fracasa siempre".......seguro que todos tenemos en nuestro taller algún proyecto que fracaso......es normal. Para que nos sirva de consuelo aquí va este vídeo  que demuestra que también "los grandes" meten la pata
Saludos

http://youtu.be/0a9uAifOdh0
Descentrado.

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
Re:Proyectos fracasados
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2014, 16:46 »
Muy bueno.
Yo he intentado hacer varios partidores de almendras y siempre cojo el martillo o el tornillo de banco

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2014, 23:39 »
Siendo un renacuajo de unos 12 o 13 años observé que mi abuelo tenía una muela de afilar a manivela.

Y por los cuartos donde trasteaba mi abuelo había una lavadora que me constaba que le funcionaba el motor, con sus poleas y correas intactas.

Le comenté a mi abuelo la posibilidad de motorizar su muela manual y accedió.

Desmonté el motor y las poleas de la lavadora y fui al herrero del pueblo a que me soldase una polea al eje donde estaba la manivela  ::).

Una vez montado todo, afortunadamente el motor no tuvo fuerza para mover la desmultiplicación de la manivela, ya que podía haber pasado cualquier desgracia.

Y lo mejor es que mi abuelo ni me riñó. Se quedó una temporada sin piedra de afilar y seguía diciendo que tenía un nieto muy listo. :-\
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2014, 09:16 »
Xanito......ya apuntabas maneras. .. ;)  ;) ;)
Descentrado.

Desconectado Cristov

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2014, 13:04 »
...Para triunfar una sola vez hay que fracasar 300 veces... o alguna mas... .bien
Faciendo que sueldo...

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2014, 15:17 »
Yo no hablaria de fracasos sino de experiencias y sin investigar, ya sea en la rama que sea, aún estaríamos sin haber inventado ni la rueda.  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Muchas veces intentamos  .idea algo y sin darnos cuenta nos sale algo inverosimil que nos es útil para cualquier otra cosa.  .palmas

Manrique tu lo que tienes es una pereza que puede contigo, ya me dirás lo que cuesta hacer esta PARTIDORA de almendras, únicamente tiempo y ganas, je, je.  .bien
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2014, 16:14 »
Una parecida a esa hice. Mi hijo con 5 años ya la usaba.
 Y otra de palanca echa en haya con un cajon que recoge las cáscaras.
Pero considero que no desbanca al martillo. Con lo considero un invento que no llega donde esperas aunque funciona.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2014, 22:10 »

Yo no hablaria de fracasos sino de experiencias y sin investigar, ya sea en la rama que sea, aún estaríamos sin haber inventado ni la rueda.  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Muchas veces intentamos  .idea algo y sin darnos cuenta nos sale algo inverosimil que nos es útil para cualquier otra cosa.

Tienes razon.
 Totalmente de acuerdo.
Descentrado.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #8 en: 09 Agosto 2014, 14:50 »
Amigo Descentrado, tu ya lo sabes y lo sabemos todos.
El progreso esta apoyado en una montaña de fracasos que yo tambien diria experiencias, como dice Jobolo.
Jobolo, le as dado en el mismo centro al amigo Manrique,. pura pereza y nada mas.
Hace ya algunos años, un amigo me trajo un aparatito para romper almendras, nueces o cualquier fruto seco. me dijo que se lo habia comprado un amigo de la ferreteria, le habia costado 50 euros y se lo habia dejado y si yo podia hacer uno igual,. naturalmente de balde porque ese es mi precio unico para todo.
Me gusto e ice 6 , una para el, otra para mi y las otras las regale.
Es exactamente igual a la que tu pusiste en el hilo y que he visto,. lo unico que varie es el sistema de apriete de la palanca que en mi modelo, tiene mas fuerza, bastante mas pero yo no lo invente, solo lo copie.
Un saludo..

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 09 Agosto 2014, 15:02 »
Una parecida a esa hice. Mi hijo con 5 años ya la usaba.
 Y otra de palanca echa en haya con un cajon que recoge las cáscaras.
Pero considero que no desbanca al martillo. Con lo considero un invento que no llega donde esperas aunque funciona.
Para una sobremesa van geniales pero para llenar un tarro me defraudo.  .brinda

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Agosto 2014, 16:56 »
Amigo Martí, yo también hice media docena para unos amigos que me proporcionaron materia prima y así no me pedirán la mía.  ;) ;) ;)

Rafael, si vieras a mi mujer partiendo con ese artilugio avellanas, almendras y nueces, te aseguro que no eres más rápido que ella...posiblemente por competir con ella lo que conseguirías es alguna uña negra, je, je, je.  .brinda .brinda .brinda .brinda

PD.- También se atreve con los piñones, pero tengo que ir yo a buscarle las piñas  .confuso2 y hasta ahora ha podido partir muy pocos.  .bien .bien
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Agosto 2014, 21:27 »
La verdad es que yo la mia la uso poco por no decir nada.
Las que regale, que son amigos y tienen tierra y almendres, como la maquinita es pequeña. montada sobre un pequeño tablero y no creo que pese mas de dos kilos,. las mujeres se la ponen encima de la mesa y se chupan sacos enteros de almendras porque, de echo, es casi imposible chafarse los dedos.
Para el que tiene muchas almendras, reconozco que es muy util.
Un saludo.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Agosto 2014, 11:14 »
Jobolo supongo que tiene que ver el tamaño de los dedos.
Por si acaso no competire.

• Gurú
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2014, 11:42 »
Rafael, chico, que no te enteras,.
El tamaño de los dedos no importa.
Con ellos, grodos o delgados, pones la almendra, retiras esa casi media docena de dedos y con la otra mano en la palanca, rompes la almendra.
Imposible chafarse los dedos porque no estan con la almendra y cuando le cojes el ritmo, es muy rapido.
Un saludo.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 10 Agosto 2014, 15:44 »
No se, aguantas la almendra con los dedos hasta que bajas la palanca y la parte de arriba baja y quitas los dedos. Bien pues si los dedos son más gordos que la almendra se complica. Las cojes por el lado y no se cojo el martillo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Agosto 2014, 15:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20