Autor Tema: Me presento: Hola a todos.  (Leído 8722 veces)

richardreler

• Visitante
Me presento: Hola a todos.
« en: 20 Octubre 2009, 14:55 »
Hola a todos. Mi nick es Richardreler y vivo en Buenos Aires, Argentina.
Me gusta mucho la relojería, y hago además esculturas en vidrio.
He combinado ambas cosas, y el resultado pueden verlo en una página con mi verdadero nombre, www.ricardoreler.com
Tengo un horno en donde fundo el vidrio, y algunas herramientas más, pero de relojería.
Mi profesión es el psicoanálisis y soy en cuanto a herramientas se refiere, un verdadero ignorante.

Tengo la intenciónd de adquirir a la brevedad un torno, con el propósito de hacer cajas para relojes de muñeca.
Espero que entre todos los foreros puedan ir ayudandome en esto , ya que como he dicho, recién me inicio.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Desconectado Juan

• Aprendiz
  • *
Re:Me presento: Hola a todos.
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2009, 15:03 »
Me alegra que artistas como tu entren en el grupo.
Se bienvenido ;)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2009, 15:18 »
Bienvenido! Creo que alguien mas en el foro comparte la afición por los relojes, ya aparecerá por aquí
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2009, 15:59 »
lo primero agradecerte tu incoporacion y segundo reitero lo de los compañeros eres un artista.

!! Bienvenido ¡¡

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2009, 17:41 »
Bienvenido Ricardo:
Siempre he tenido curiosidad por la fabricación de vidrio, de modo que alguna que otra vez te preguntaré.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2009, 17:44 »
Hola Ricardo: Como te han dicho antes, bienvenido.
Y para que veais lo que dije de aprendiz de todo, ahi va otro de mis proyectos pendientes.
Es la reconstrucción de un reloj de la Selva Negra. Estaba en casa de un familiar y le faltaba la esfera y algunas otras cosas. pregunté en la casa de repuestos de relojería Ruiz Revuelto lo que costaba esa carátula y me dijeron que unos 150 euros, así que me decidí a hacerla yo. Ha quedado chula. Ahora tengo que hacer un nuevo péndulo. El reloj debe tener unos 200 años, pero funciona bien.

« última modificación: 20 Octubre 2009, 17:56 por Nacho »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2009, 21:39 »
Richardreler seas bienvenido, encantados de tenerte aqui. Seguro que nos podras aportar conocimientos para sacarle mas partido a nuestros hornos y no solo usarlos para el metal
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2009, 23:20 »
Bienvenido al grupo y muy chulos tus trabajos !!!
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2009, 14:05 »
Bienvenido yo soy el aficionado a los relojes , por eso entre en este mundo del torno he hecho algún amago de caja pero nada serio supongo que cuando termine de montar el taller me pondré un poco más en serio ya intercambiaremos opiniones un saludo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

richardreler

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2009, 18:12 »
Bueno, gracias por la bienvenida. Espero que podamos compartir todo aquello que conocemos. Mi experiencia en realidad, y como he dicho, va de la mano con el mundo de la relojería.
Más allá de la relojería gruesa, estoy ahora en un proyecto diferente, que implica la construcción de cajas para relojes de muñeca. La idea es transformar relojes de bolsillo en algo más actual, es decir, usando las máquinas originales, cuadrantes y agujas, transformarlos en relojes de muñeca.

La utilización de un torno resulta imprescindible para este menester. He probado hacer cajas con moldes a la cera perdida, a la manera en que se usa en joyería, pero la falta de presición de este sistema me ha hecho desecharlo finalmente.

La propuesta ahora es aprender de tornería todo lo que pueda. Algo ya he realizado. En estos dias subo fotos de algunos relojes terminados, así me dan su opinión.

Un saludo a todos desde Buenos Aires.

Richardreler

richardreler

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Octubre 2009, 18:14 »
Bienvenido Ricardo:
Siempre he tenido curiosidad por la fabricación de vidrio, de modo que alguna que otra vez te preguntaré.

Saludos.

Hola Andrés. Pregunta lo que quieras, que si está en mi conocimiento la respuesta , puedes contar con ella.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Andrés
« última modificación: 21 Octubre 2009, 18:20 por Manrique »

richardreler

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Octubre 2009, 18:19 »
Hola Ricardo: Como te han dicho antes, bienvenido.
Y para que veais lo que dije de aprendiz de todo, ahi va otro de mis proyectos pendientes.
Es la reconstrucción de un reloj de la Selva Negra. Estaba en casa de un familiar y le faltaba la esfera y algunas otras cosas. pregunté en la casa de repuestos de relojería Ruiz Revuelto lo que costaba esa carátula y me dijeron que unos 150 euros, así que me decidí a hacerla yo. Ha quedado chula. Ahora tengo que hacer un nuevo péndulo. El reloj debe tener unos 200 años, pero funciona bien.

Hola:

Interesante desafío el que nos muestras. Hay una cosa que se ve en la madera, y es que parece picada por insectos. Esos agujeros que se ven ahí , en la foto, muestran a las claras que ha sido atacada. Debes, antes de proseguir con todo, procurarte en alguna ferretería el veneno que se le pone dentro de esos agujeros, para evitar la proloferación del daño.
La esfera parece muy bien lograda. Mis felicitaciones por ella. ya nos mostrarás el cuco terminado y funcionando.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
« última modificación: 21 Octubre 2009, 19:36 por santafe »

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #12 en: 21 Octubre 2009, 20:00 »
Hola Ricardo: Eso de matar todas las posibles carcomas fué lo primero que hice.
La esfera, es una tabla de contrachapado con varias capas de imprimación bien lijadas y una final de pintura blanca, bien pulida. Sobre esta capa, usando cinta de carrocero, delimité la línea negra y después puse la esfera de los números que es una calcomanía (transfer) comprada en una casa especializada de Inglaterra. Los adornos de flores, tambien son transfers. Finalmente para protegerlo todo, le dí una capa de barniz transparente mate.
Probablemente no sea muy ortodoxo, pero da el pego.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #13 en: 21 Octubre 2009, 23:19 »
delcano:

eres un tio 10  ;)

a mi por lo menos no dejas de sorprenderme y eso es una maravilla  ;D

animate y sigue dando guerra.....