qwertyu

Autor Tema: CentreCam  (Leído 2671 veces)

Desconectado forane

• Gurú
CentreCam
« en: 03 Septiembre 2010, 12:55 »
Supongo que lo conocéis, pero como no he visto ninguna referencia en el Foro, lo traigo para que aquellos nuevos socios vean cómo trabaja. En realidad es un conjunto hardware-software, que gira alrededor de una cámara web modificada y un programa. Sirve para centrar piezas en el taladro o fresadora (y también en el torno). Puede descargarse el programa gratuitamente, aunque sale un cartel para invitarte a que te registres.
Os dejo el enlace y ya me comentaréis:

http://miketreth.mistral.co.uk/centrecam.htm

Y un vídeo de Youtube:

Optical Tool Setter

Saludos a todos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Trogolito

• Visitante
Re:CentreCam
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2010, 15:55 »
Buenass

Teniendo en cuenta que el tío utiliza el mach3 para mover la fresadora y que el propio mach3 lleva incorporado un visor para cámaras web, me parece algo redundante utilizar un programa externo pudiendo utilizar el que viene integrado

Con una cámara web algo mas buena, se vería de miedo, la cámara es en color, pero la imagen la saca en B/N, no se si con una versión mas moderna del mach3 se vera en color.

Pero al final todo se reduce a que todo lo que se acerque a las maquinas siempre acaba pringoso :P :P :P :P

Saludoss
« última modificación: 03 Septiembre 2010, 15:59 por Joaquín »

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2010, 19:19 »
El CentreCam va unos cuantos pasos mas allá de lo que te permite el Mach3. Permite por ejemplo generar círculos de diametro ajustable lo que permite centrar la maquina con un taladro pre existente.

Merece la pena ver la página web ya que explica bastante bien como funciona.

Yo lo vi en uso en un pequeño taller profesional y me dijeron que era una ayuda bastante buena.

Saludos: Octavio

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2010, 19:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20