qwertyu

Autor Tema: Como preparar conjunto de piezas mecanizadas para galvanizar en caliente.  (Leído 2886 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Muy buenas compis, necesito hacer una pieza que ira galvanizada en caliente, es como un perno de esos que se sueldan en las puertas metálicas pero de grandes dimensiones aproximadamente 100mm de diámetro, el problema lo tengo precisamente en que no tengo que galvanizar ni las caras de roce ni el diámetro de roce, como se puede solucionar? ¿Le hago un taladro roscado en una punta y aprieto todo el conjunto para llevar a galvanizar? o se me soldara?

Seguramente penséis que sera mejor mecanizar despues pero eso es extremadamente complejo porque dicho perno va soldado a un chasis de grandes dimensiones.

Desconectado leugimr

• Maestro
Igual es una tontería, pero si lo pintas con pintura para temperatura? el zinc creo que funde a cuatrocientos y poco. Eso si, igual hay que pintarlo después de los baños de limpieza para preparar la pieza para sumergirla en el zinc, a menos que los baños no se lleven la pintura.

Suerte.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pacomuson

• Gurú
¿Y no lo puedes mecanizar una vez galvanizado?,si como dices haces que las piezas esten unidas no quiere decir que queden extremadamente pegadas pero algo si que quedaran y tendras que mecanizar de alguna manera.
« última modificación: 22 Agosto 2014, 00:45 por pacomuson »

Desconectado tor_nero

• Gurú
El proceso se realiza a casi 500 grados, y no se que pintura aguantara esa barbaridad y además quiero llevarlo todo preparado sin dar trabajo extra a los operarios de la galvanisteria, o como se llame jejej.
Mecanizar después no puedo o sí que puedo pero ya serían procesos de mandrinado que encarecerían mucho el trabajo. Había pensado en montar todo el conjunto con todas sus caras apretadas incluso con arandela de cobre para asegurar la estanqueidad para así después de galvanizar solo tendría que cortar esas uniones por el exterior con un disco de corte fino y radial de mano.
La duda es si después del proceso químico y del galvanizado, el cinc es capaz de pasar por ese "frisado" y penetrar en los diámetros soldandolos.

Desconectado tor_nero

• Gurú
Upeo para que no se pierda mucho el tema, saludos.

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
Si fuera para proteger pequeños taladros o roscas te diría que con tornillos de titanio, porque no agarra el cinc, pero en superficies tan grandes no tengo experiencia.
Creo que lo mejor sería que se lo comentaras a los de los baños, que son los verdaderos expertos.

abu

• Visitante
La industria del automovil tiene la respuesta. Las pinturas y masillas para tubos de escape se pueden usar para enmascarar partes de piezas que no deben recibir zinc.

Leete esto:
http://www.ateg.es/consultas-t%C3%A9cnicas/2012/8/enmascarado-de-piezas.aspx

Desconectado tor_nero

• Gurú
Hola fly ya me he puesto en contacto con la empresa y con la asociación que se cita en el enlace que cuelga abu, a ver si responden, por cierto documento de gran valor abu.

Desconectado fly

• Oficial de 1ª
ATEG es la referencia de literatura y actualidad del sector, edita una revista en papel, por suscripción (no recuerdo si trimestral)
Por eso se me hace raro eso de madera, cintas, masilla, tornillos de acero aceitados... y que no comente nada del titanio.
Cierto; como dice Abu, la industria del automóvil y sus procesos de cataforesis y otros muchos recubrimientos diversos es la más interesada en solucionar este tipo de problemas, puesto que es algo diario. Y para taladros roscados, muchas empresas  utilizan tornillería de titanio, porque es recuperable continuamente y no da los problemas de gripado de los tornillos de acero.
Para zonas más amplias sé que también se usan forros, vainas y placas de este material, combinado con masillas, pero al ser caro y difícil de conseguir, para cosas unitarias no es común.
Lo bueno del titanio es que ni le agarra el cinc ni le atacan los productos de preparación de las superficies, así luego no se producen "berretes", "chorretones" o manchas. Y además soporta sin ningún problema la temperatura del galvanizado, que puede llegar casi hasta 600º en los de alta temperatura.

¿No podrías tratar todo el perno y luego eliminar las zonas que no te interesan con una pequeña radial y gratas o con un rotaflex neumático o similar? Al  fin y al cabo, si va galvanizado y se trata de un perno, tampoco tendrá una gran precisión y si no le metes muchas micras en el tratamiento sería rápido (y el galvanizado más barato, je, je)

Desconectado tor_nero

• Gurú
Hola fly interesante aportación, si que podría tratar las superficies si me dijeran exactamente con que. Por otro lado el problema es que el galvanizado en agujeros no es de micras es bastante más según creo echa un vistazo a la web de la empresa que lo hará pagina 10 del pdf
http://www.relesa.es/opencms803/export/sites/relesa/.content/galerias/descargas/es/Catalogo-GALVAME.pdf
« última modificación: 25 Agosto 2014, 11:09 por tor_nero »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20