2

Autor Tema: cuanto se puede frentear  (Leído 2829 veces)

Desconectado callecuatro1976

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: argentina
cuanto se puede frentear
« en: 23 Agosto 2014, 15:03 »
cua ntos milímetros puedo frentear con un inserto? quiero hacer estas piezas

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2014, 15:23 »
No entiendo bien la pregunta, pero esas piezas de la foto es para fresadora y claro si el tamaño de la fresadora es pequeño pues te costara mas que en una grande con cono iso 40 y fresa de plaquitas, solo es un ejemplo.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado callecuatro1976

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: argentina
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2014, 15:58 »
quiero hacer la pieza con un torno estuve probando y puedo sacar 3 mm de material y se me quema el bits, quiero saber si con un inserto podría sacar mas material y me duraría mas la herramienta

Desconectado 13

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2014, 21:32 »
cua ntos milímetros puedo frentear con un inserto? quiero hacer estas piezas
.


Tienen muy buena pinta esos futuros chasis para tattoo.

Fotos cuando las termines ehhhh

Un saludo 13

borondes2010

  • Visitante
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2014, 21:39 »
Normalmente no se suele refrentar quitando tal burrada de pasada( a no ser en un torno muy fuerte..con una herramienta adecuada de 45grados y en unas condiciones de corte y de pieza muy optimas)..lo normal es medio milimetro o 1mm y siempre dependiendo del tipo de pieza..en tu caso que es una pieza con corte interrumpido pues lo suyo seria medio milimetro..si quieres aumentar el rendimiento pues aumentas el avance pero no la profundidad de pasada..por que asi solo consigues estropear la herramienta..me parece que no estas muy puesto en el uso de las herramientas de torno y en el uso del torno..y si quieres usar insertos pues cojonudo pero en corte interrumpido si le das mucha pasada pues vibraciones y rotura...no te obsesiones con tontadas como dar mucha pasada..aumenta el avance y conservaras mejor tus herramientas y ademas ahorraras disgustos a los rodamientos de tu cabezal .bien

pdta..me gustaria saber que torno tienes..que velocidad estas usando y que avance llevas..que geometria de herramienta estas usando y como tienes sujetada esa pieza para mecanizarla..por curiosidad mas que nada.. .fotografo
« última modificación: 23 Agosto 2014, 21:50 por MICHEL 100% »

Desconectado callecuatro1976

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: argentina
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2014, 12:56 »
la pieza la sujeto con el agujero de 8mm con un tornillo aun eje roscado y ahí al plato, lo hago en una velocidad de 750 tengo un torno alfa grande, lo máximo que puede frentear sin "problemas "  fue de 3 mm mas me da la impresión que se rompe todo

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2014, 13:11 »
Para corte interrumpido y ese deficit de agarre utiliza mejor cobaltos con buena salida y velocidad y avance adecuadas, se pueden llevar bien 3 y más milimetros, avanzarás mucho mas que con insertos.

Desconectado callecuatro1976

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: argentina
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2014, 12:58 »
cual es la herramienta de cobalto son parecidas a los bits ?

Desconectado callecuatro1976

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2013
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: argentina
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2014, 13:10 »
así los agarro

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:cuanto se puede frentear
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2014, 14:55 »
cual es la herramienta de cobalto son parecidas a los bits ?

Heramienta de cobalto es exactamente lo que por aca llamamos bits , los hay con distintas concentraciones de cobalto ejemplo 12 o 18 % .

A esa pieza , y más alla de la profundidad correcta de pasada ,la agarraria en un plato de cuatro garras independientes , así la parte a tornear no quedaria "al aire" como se ve en la foto.

Saludos.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20