qwertyu

Autor Tema: Patentes del TBO sobre mecanizados  (Leído 5204 veces)

JMC

• Visitante
Patentes del TBO sobre mecanizados
« en: 04 Septiembre 2010, 15:35 »
Aquí está la patente
http://www.espatentes.com/pdf/2202219_t3.pdf
Alguien ha patentado que si redondeas la herramienta raya menos la pieza, vaya tela, vaya explicación de ingeniería, vaya de cálculos, vaya lenguaje usa el "tio", vaya cerebro.... .ereselmejor
Supongo que el funcionario de patentes no tiene ni idea de lo que ha hecho.
Hay gente que le hecha un morro, que se lo pisa, igual espera cobrar por cada torno, vamos como la SGAE que cobra por la radio del frutero.

« última modificación: 04 Septiembre 2010, 16:24 por JMC »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Patente de redondeo de la herramienta
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2010, 15:51 »
¡¡¡ QUE EGGSS, COMO LOS DEL CABALLO DE ESPARTERO !!! (Para los no españoles y a lo mejor los no residentes en Madrid, la medida "de las partes blandas" del caballo están como patrón de medida  ;D ;D)

Aunque no es mecánico, pero que también manda narices, el sistema de regulación de intensidad luminosa de los diodos LEd blancos de alta potencia mediante PWM está patentado por Philips/NXP (propietaria de la casa Lumiled). Ya ha habido algún caso que los señores de NXP se han ido de juicio para que les paguen los royalties...

Como dice JMC, hay gente que le hecha un morroooo !!!!
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

JMC

• Visitante
Re:Patente de redondeo de la herramienta
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2010, 16:22 »
Mas patentes increibles... .idea
Taladro manual con nivel de burbuja, je,je,je
http://www.espatentes.com/pdf/1046286_u.pdf

Broca-macho, taladras y roscas de una vez....
http://www.espatentes.com/pdf/2201149_t3.pdf

Rompevirutas, este si que es del TBO
http://www.espatentes.com/pdf/2080495_t3.pdf

Fresa de desbaste con postizos, a pagar todos...
http://www.espatentes.com/pdf/2274130_t3.pdf

No se qué de torneado duro...a ver si alguien lo explica, gracias
http://www.espatentes.com/pdf/2202129_t3.pdf

Podríamos poner una sección de los inventos del TB0 y reírnos un rato
« última modificación: 04 Septiembre 2010, 22:21 por JMC »

Trogolito

• Visitante
Re:Patentes del TBO sobre mecanizados
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2010, 19:53 »
Buenass

Pues yo voy a presentar una patente sobre el proceso fisiológico de intercambio de gases osmótico (o por difusión) utilizado por organismos aeróbicos, ya sea de tipo cutáneo, traqueal, branquial o pulmonar, consistente en un intercambio gaseoso con el medio ambiente que lo rodea, del cual se capta oxígeno, y se desecha dióxido de carbono y vapor de agua.

Vamos, que si me la conceden, ya os veo aprendiendo a respirar por el culo ;D ;D ;D ;D ;D ;D me voy a hacer millonario .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Que será lo próximo...

Saludoss

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2010, 21:14 »
el del rompevirutas no sale.por otro lado,supongo que el del taladro con nivel,sera ingeniero aeroespacial,o cosa similar.vaya tela
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

JMC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2010, 22:22 »
Gracias por el aviso ya he colocado bien los enlaces
Joaquín si lo patentas, indica que produce también gas metano...
« última modificación: 05 Septiembre 2010, 00:11 por JMC »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2010, 14:18 »
Recordemos que microsoft tiene patentado el doble click del ratón... 

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2010, 14:22 »
¡Pues se habla que la SGAE está estudiando el cobrar por cantar en la ducha!
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2010, 18:38 »
 Creo que he reinventado las " sopas de ajo ", y mañana lunes pasare a patentarlas ,ya que hoy cierra la oficina.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado AYANTE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2010, 19:22 »
A mi lo que me sorprende es que la gente se gaste el dinero en patentar cosas asi a la ligera por que no se exactamente cuanto cuesta patentar algo pero pero gratis no es. Claro que si es muy barato a lo mejor merece la pena patentar a lo loco a ver si suena la flauta.

Lo del doble click me ha dejao loco :o

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2010, 22:16 »
De barato nada... entre 600 y 36000 euros. Yo tengo 3 patentes y solo una parece que vaya a ser rentable.

Desconectado AYANTE

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2010, 22:40 »
De barato nada... entre 600 y 36000 euros. Yo tengo 3 patentes y solo una parece que vaya a ser rentable.

Copon! espero que el del nivel pegado en el taladro no se haya gastado 36.000 € jejeje

Supongo que depende de si es patente nacional o interncional no??
La verdad es que tiene su encanto eso de tener algo patentado, y si encima da dinero  .yupi

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2010, 22:43 »
Yo tenía un amigo sevillano, aunque residente en Rute (Córdoba), inventor, que decía que no patentaba nada, pues en la Memoria de la invención has de poner lo que has inventado, etc. -en resumen, dar pistas- y que al final te la copiaban. Este señor (José García-Mauricio), verdadero inventor, fue el que me hizo interesarme por la mecánica. Vivía en una antigua fábrica de aceite a la entrada de Rute y poseía un taller bastante interesante. Inventó un sistema para extraer el aceite de oliva del caolín que se tiraba tras filtrar el aceite para el consumo. También un sistema de secado para los pimientos rojos. Era además radioaficionado, electrónico y tenía una gran maqueta de trenes. El pobre falleció.
En cuanto a la siesta cuartelaria, yo también soy un fanático.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

okabum

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2010, 00:49 »
El problema de las patentes, es que sobre tu patente cualquier cambio significativo que mejore la inicial puede ser patentado, por lo que jodido andas en cuanto algo es interesante y lo quiere una empresa importante. además que si la empresa es china, ni mejora ni leches, fusilado por orden gubernamental y aqui paz y despues gloria

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #14 en: 11 Septiembre 2010, 23:31 »
pues me estais fastidiando y me vais a dejar en la ruina!!entre la patente de respirar,la de la siesta y alguna mas.....voy a tener que patentar yo algo tambien.....voy a patentar que masticando la comida se digiere mejor!!!.....jeejejej
 .yupi voy a ser ricooooooo
o eso o os moriiis de hambreeeeeee!!! .yupi
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20