Autor Tema: Variador para trifásico, para jreros  (Leído 20024 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Variador para trifásico, para jreros
« Respuesta #45 en: 10 Septiembre 2010, 11:05 »
Tengo mi altivar 31 programado desde 0 Hz hasta 50 Hz. Las bajas revoluciones (por lo menos a mí)  permiten posicionar mejor la fresa, al ver cuándo se establece el contacto con la pieza. De todas formas no creo que se fastidie el variador, porque está protegido contra sobrecargas y en ocasiones, cuando establece contacto con la pieza pues simplemente se bloquea, pero inmediatamente lo paro. Y nunca ha pasado nada.
Por otro lado, le tengo instalado un ventilador supletorio al motor, que acciono con uno de los relés programables que tiene el variador. Se podría accionar para que se activase por debajo de una frecuencia determinada, pero al final opté por encenderlo cuando el variador se pone en marcha.
Una fotillo, aunque no me gustó el montaje final:

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 Septiembre 2010, 11:45 »
 Del control Techniques.

Si el fallo es el rS
 Fallo de medición de la resistencia durante el autoajuste o al poner en marcha el sistema en el modo vectorial de bucle
abierto 0 ó 3. Se debe a que la resistencia presenta un valor superior al máximo medible o a que no se ha conectado
ningún motor al accionamiento (consulte Pr 5.12 en la página 75, Pr 5.14 y Pr 5.17 en la página 77).

Tienes bien conectado el motor!!?

El otro código te dice que puedes volver a arrancar en 10 seg.

Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 Septiembre 2010, 14:05 »
Bueno al final le he puesto el Control Techniques a la fresadora y funciona correctamente  .yupi, lo he vuelto a configurar dado que este motor no es igual, lo que yo creo que pasó es que el problema se debió a que yo conmutaba los cables que salian para el motor y así poder obtener los cambios de sentido, sabiendo que no se podia hacer, pero no tenia otra opción porque no funcionaban las salidas de 10v para hacer las maniobras al motor, ahora en la fresadora no tengo este problema porque no necesito que el motor gire hacia el otro lado y como es trifásica me viene de perlas  ;D