Autor Tema: 386 TURBOCNC  (Leído 1900 veces)

AMD-CNC

• Visitante
386 TURBOCNC
« en: 31 Agosto 2014, 01:20 »
Hola buenas,

El otro día vi en una tienda de segunda mano un ordenador portátil Toshiba T1850 con un procesador INTEL 386 SX 25MHZ Quería saber si es compatible con el programa Turbocnc porque en principio no debería de valer ya que pide un procesador 486 o posterior con coprocesador math.

Aqui pongo el enlace de la web del programa http://www.dakeng.com/turbo.html

Igual alguno de vosotros que lo ha podido adaptar o hacer funcionar en un 386. El precio del portatil es de 10e y me han dicho que funciona bien. La duda que tengo es si correra bien el programa para usarlo con una fresadora cnc que estoy haciendo ya que si no me vale para ese fin no sabria que hacer con el y tampoco están las cosas como para tirar el dinero.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:386 TURBOCNC
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2014, 11:27 »
El 386 es un procesador muy desfasado.
El problema a parte del programa será el sistema operativo que le tendrias que poner para que arranque con un tiempo aceptable.
Debeias buscar algún equipo que tenga al menos un Pentium
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:386 TURBOCNC
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2014, 08:31 »
Yo uso un Compaq Armada 500E que se puede encontrar en eBay por 50 euros. Tiene sus problemas con el LAPIC y no puede correr versiones recientes de LinuxCNC, pero como plataforma de bajo coste (regalado), me ha ido genial.

Si tuviera que partir de cero, me cogería cualquier PC de sobremesa, pequeñito, de segunda mano, lo más moderno que encontrase aún con puerto paralelo "de verdad". Esperaría pagar no más de 100€ por todo, porque subiendo de esa cantidad, ya merece la pena comprarlo nuevo.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V