Autor Tema: aerosol para que no se empaste la boquilla de la mig ????  (Leído 3109 veces)

correntinos

• Visitante
buenas gente , preguntando cosas no de tacaño sino por que no se consiguen muchas cosas por los lados donde vivo , queria preguntarle a la gente de experiencia , que se puede usar en lugar del los aerosoles que vienene especifico para la suciedad y demas que se acumula en la boquilla del tig ,

desde ya muy agradecido

un grana brazo javier de argentina 

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
Re:aerosol para que no se empaste la boquilla de la mig ????
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2014, 20:06 »
Yo nunca he necesitado nada, sencillamente, si el difusor se tapona bastante porque se funde la malla, pues no queda más remedio que cambiarlo, pero suele ser por el calor a altas intensidades.

Edito: si te refieres a la semiautomática, pues en la boquilla da un poco igual mientras sirva para que no se peguen las salpicaduras y siempre que no se inflame con el calor.
Como el gasto es pequeño, pues lo que vende el de los consumibles vale.
Pero lo que des en las piezas (que ahí sí se puede gastar mucho) no debe contener silicona, teflón y similares.
« última modificación: 10 Diciembre 2014, 22:04 por carpin »

xixon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2014, 21:11 »
puedes utilizar cera de abeja, o silicona pero esta es un poco toxica. siempre se utiliza cuando esta caliente la tobera,

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2014, 23:02 »
  Hola  correntinos,  yo  rocío   de  vez  en  cuando   las    toberas  mig, con  spray  antisalpicaduras,  y  tengo  siempre  un  pequeño  cepillo  latonado  a  mano  para  limpiar  la  boquilla  interna  de  cobre.

En  el  caso  del  tig,  uso  gas  lens,    y  la  rejilla  no  es  que  se  me funda,  sino  que   algunas  proyecciones  me  quedan  fundidas  en  la  rejilla,  y  cuando  ya  lo  veo  excesivo  como  dice   fly,  pues  la cambio.  De  momento,  aún  no  he  rociado  éstas,  por  aquello  de  la contaminación.

correntinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Septiembre 2014, 01:56 »
na vez mas amigos muchas gracias muy amable , respecto a la cera de abeja comola uso por que tengo en el taller espero a que tome temperatura  le paso un poco ???  repito de vez e cuando asi no se me ensucia tanto ????

un abraazo gracias

kered

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre 2014, 18:26 »
Suele salpicar mucho mas si estas usando hilo de flux sin gas, yo quita la tobera de fuera y a vez en cuando pasa el guante para limpiarla. Sin la tobera se ve mejor lo que haces tambien aunque no vale si estas usando gas

correntinos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2014, 12:18 »
gracias muy amable  por sus resuestas

javier

emiolfer

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2014, 18:16 »
A de mas de ultilizar la silicona para limpiar la boquilla , con un cepillo de alambre la limpias y no dejes que se te acumulen bolitas de hilo de soldar .Saludos

costas26

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2014, 21:29 »
Hola:
Lo primero intenta regular bien la maquina, o el tipo de gas utilizado, muchas veces es por sobreintensidad, intenta evitar las salpicaduras. Las ceras las hay en aerosol como la que utilizas y hay unas solidas, la boquilla cuando esta caliente la impregnas, metiéndola y sacando la boquilla del tarro teníamos unas azul y otra blanca daba mejor rendimiento la blanca. De todas formas no te aconsejo este tipo de practicas ya que mas tarde tendrás grandes problemas con la pintura, al intentar pintar hará aguas, nosotros las utilizábamos y hemos dejado de utilizarlas para mig. por esa razón, después los pintores se volvían locos.