Autor Tema: mini cono con tornillo o pendorchito para agarrar cosas al plato rotativo  (Leído 3134 veces)

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
Hola, quisiera hacer un mini aporte para el foro de una pequeña pieza que me ha facilitado un montón trabajos de centrado en el plato rotativo.
Me compre un Vertex que siempre quise en muy buen precio, y al empezar a querer jug... trabajar con el mismo  me dí cuenta de que no tenía como centrar o sujetar nada al mismo.
Así que me hice un cono mt2, pero lo hice hueco, y del largo del cono, así se me permitía pasar desde atrás para adelante un tornillo central bastante apretado, para atornillarle las piezas a trabajar y hasta para ponerle un plato de madera para no rayar ni perforar el plato rotativo:

Parte trasera al ras:

Cono mt2 con mandril que tenia:

Separación de mesa rotativa con respecto al mandril, quedaba en el aire prácticamente, me parecía muy inseguro para ser un cono dentro de otro cono y llevarlo a la fresadora para fresar pequeñas piezas cilíndricas...mmmm :-\...

Puse el cono en el torno con un reloj comparador, ríanse si quieren, de seguro debe haber un millón de maneras mejores de colocarlo que la que yo elegí, pero me salió así:

Poniendo toquito de bronce con dos diámetros, uno que me permita agarrarlo en el plato y perforarlo, o sea sin cono, solo cilindro y el otro a "conear", también porque no podía sino meterlo en la "pequeña boca" de mi plato de garras:

Perforando, siempre de menor a mayor con varias brocas apra no arruinar el trabajo y ojo porque el bronce "muerde" el material al calentarse y puede quebrar la mecha, dañar la pieza o peor aún algo del torno.

Conito presentado en el plato al ras:

Tornillo:

Invento posando:

Trabajando:

Adición muy importante para trabajar y en la media hora para picar algo:

El rebaje interno no es de adorno ni que lo tuviera ya cuando lo compre en la feria del barrio por menos que nada, son especificaciones solicitadas a la NASA para que la viruta quede depositada ahí y no me ensucie la fresadora:

Algo muy importante!!! el cono debe tornearse entre puntos, no puse foto de eso porque me concentré y no me acordé, perdón, pero lo primero que hice  fue frentear los extremos y hacerle un agujerito con la mecha de centrar, para así ya me quedaba pronto.
Saludos. .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado ftorrev

• Aprendiz
  • *
Re:mini cono con tornillo o pendorchito para agarrar cosas al plato rotativo
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2014, 13:33 »
Pues gracias por compartirlo... sencillo y muy útil.

;)

Desconectado Abominación

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2014, 14:07 »
Gracias ftorrev, a veces lo mas sencillo es lo que mas usamos en el taller para trabajos mas complejo o salvar una situación con la menor cantidad de recursos posibles.  .idea

Me alegra poder hacer algún pequeño aportecito al foro.
 .palmas
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2014, 14:42 »
 .bien en lo mas simple a veces esta la solucion..si el invento te saca del apuro pues cojonudo..tiempo a que te compres un plato de garras ya tendras .brinda

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2014, 11:16 »
Muy buena idea para sacarte del apuro y permitirte realizar el trabajo

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2014, 20:43 »
Gracias por el aporte, cosas como esta te sacan adelante la faena  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20