Autor Tema: BF20 vs BF30 ¿merece la pena?  (Leído 7516 veces)

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
Re:BF20 vs BF30 ¿merece la pena?
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre 2010, 14:13 »
Madre mia lo que decia cuanto mas leo mas me lio jejeje Que si scripts que si wizards g-code... pero digo yo ¿no se puede diseñar la pieza (por ejemplo en Catia) y que el programa exporte la estrategia de mecanizado al G-Code ese?

No se de momento no voy a darle mas vueltas al CNC que bastante liado estoy con la eleccion del equipo, cuando toque la trasformacion ya os hare una oferta a los que ya sabeis, prefiero pagar a alguien que sepa antes que llevarme un año de disgustos y gasto de dinero por no saber hacerlo.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre 2010, 15:19 »
Nada, nada, no te preocupes con la palabrería que rodea al CNC: Se ha diseñado para que cualquier trabajador de un taller lo pueda emplear..... es todo palabrería, pero si alguien se sienta contigo una tarde, te pone al día en dos patadas, al menos de los conceptos más importantes, que es lo que uno necesita para empezar.

Yo creo que vas a tener difícil que alguien te adapte la máquina, no sé......
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre 2010, 16:02 »
No tiene gran cosa Ayante.

Electrónica-equipo CNC (de mayor a menor dificultad, según yo entiendo y solo hablando de motores de pasos, pero es a grosso modo):

1. Te diseñas el circuito incorporando algún chip que reconozca órdenes ISO para que el resto del circuito mueva los motores (las G-Code, como por ejemplo G00X25, que significa que la mesa se mueva a X25 mm). Además modernizas el tema para enviar señales por el USB, como el circuito Smothstepper.

2. Lo haces más sencillo pero programas un chip PIC, ATMEL, etc, para tener muchos micropasos en el movimiento del motor (que cada paso tenga un ángulo pequeñito).

3. No programas nada pero diseñas el circuito incorporando un integrado de potencia con micropasos. Si el integrado no da suficiente corriente para los motores, te espabilas porque es posible emplearlo como controlador y luego unos transistores FET amplifican la señal, ya hay productos así en el mercado.

4. Te compras un kit, sin diseñar nada, para soldar los elementos, te enviarán la placa y los componentes en bolsitas.

5. Compras la electrónica terminada, ahí hay mucha oferta. Tienes que montarla en una caja y añadir la fuente de alimentación, comprar elementos de panel, la caja metálica, los motores, conectarlo todo, mecanizar los paneles para añadir los elementos de panel, sujetar internamente todo para que no baile dentro de la caja.

6. Te compras el sistema CNC de Optimum u otro similar, lo instalas y a correr. Te lees el manual para hacerlo funcionar.

Mecánica-monturas:

1. Te haces las monturas.

2. Si te vienen las monturas aparte haces lo que harías tras comprar en IKEA y en una tarde lo montas.

3. Si compras el sistema de Optimum igual no te tienes que hacer nada, puede que ya lo tengas instalado todo en su lugar.

Sotware:

Sistema

1. Está el tema de configurar el funcionamiento de la caja, son dos tontadas.

CAD/CAM/CNC

1. Miras por la web.

2. Preguntas en el foro.

3. Quedas con alguien y en una tarde ya lo has cogido.

¡Que los árboles te dejen ver el bosque!  ;)

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre 2010, 18:02 »
Por unas cañas

te enseño la mia  ;D :D .brinda .brinda

pero te advierto tampoco la tengo dominada  >:( :o

Je Je Je .........

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre 2010, 18:20 »
Hombre Pepe...! tengo una visita pendiente a ver tu máquina, no creas que me he olvidado...!
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

okabum

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre 2010, 18:28 »
es mas complicado hacer la pieza en cad que llevarla al codigo. Yo lo uso para un minirouter y muy contento. A ver si termino de hacer cuentas y termino de concretar con salvador, que vaya paciencia tiene.

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2010, 18:43 »
Muchas gracias por la orientacion,la verdad es que asi da gusto.

De las opciones que planteas Salvador para mi nivel veo que me iria a electronica montada pero no la del kit original que me parece cara y hacerme yo las monturas cuando sepa manejar la maquina claro.

Por lo demas veo que tendre que invertir en cañas jejeje

Por cierto hoy he estado viedo el tema accesorios para empezar a funcionar y el presupuesto ya esta temblando... copon la de cosas que hay que comprar.

Foro MetalAficion

« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2010, 18:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20