qwertyu

Autor Tema: BF20 vs BF30 ¿merece la pena?  (Leído 7522 veces)

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
BF20 vs BF30 ¿merece la pena?
« en: 05 Septiembre 2010, 22:46 »
Bueno como sabreis los que vieseis mi presentacion soy tan novato que aun no tengo ni maquinas. La verdad es que gracias a leer mucho por el foro habeis zanjado alguna de mis luchas internas. Por ejemplo ya he descartado el CNC de partida, por que como decia uno de vosotros ¿si no se fresar en manual como voy a saber programarlo?

Ahora la duda poco original esta en elegir equipo, en principio la candidata clara era la archiconocida BF20 pero vistos los problemas de rigidez, las limitaciones que tiene y que casi todos comentais que despues de comprada (independientemente de la fresadora que sea) comprariais una mas grande, estoy pensando seriemente comprar la BF30.

La pregunta es sencilla ¿merece la pena gastarse los mil y pico euros mas que cuesta?
« última modificación: 05 Septiembre 2010, 23:24 por AYANTE »

Desconectado enrike

• Maestro
Re:BF20 vs BF30 ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2010, 00:42 »
Es como todo, en funcion de lo que vayas a hacer .... ejemplo una familia de cuatro miembros no necesita comprarse un autobus para moverse,sino que con un turismo le vale.
 saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2010, 01:22 »
Es como todo, en funcion de lo que vayas a hacer .... ejemplo una familia de cuatro miembros no necesita comprarse un autobus para moverse,sino que con un turismo le vale.
 saludos

Eso esta claro, pero en un monovolumen potente iran mas comodos y mas rapido. Y sobre todo no quiero arrepentirme de la compra de mi "turismo" al poco tiempo por que se quede pequeño.
Del mismo modo tampoco quiero que la inversion extra sea en vano.

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2010, 05:36 »
Mira yo estoy en la misma aca con los modelos que son casi iguales, aca la 20, 25 y 30, lo que he notado en primera instancia es la diferencia entre la 20 y 25 que es el peso casi 40 kilos y con respecto a la 30 son 115 pero siempre va a depender el uso que le vallas a dar por mi parte me estoy inclinando por la 25 con una diferencia de 200 dolares con respecto a la 20 y una robustez mayor. No se si fui claro pero es solo un comparativo en bruto que no se si te servira.

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2010, 08:25 »
Yo sin dudarlo la BF30 (lo único que le veo es que se me queda "un poco pequeña" la mesa (pero es una opinion muuuuuy personal). Tiene la misma medida que la BF20L (la mesa, me refiero).
Por el resto la he vista bstante, pero bastante más robusta.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2010, 09:40 »
Yo tengo la BF20 y estoy contento con ella, pero si te cabe yo iria a por la BF30 , es mas robusta, y la veo mas definitiva, no se cuando cambiare la mia, pero si algún día la cambio tirare a por algo mas robusto
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2010, 14:43 »
Buenass

Yo, tuviese dinero y espacio, me compraba no la 30, sino la 45, o mejor, una HAAS TM3 .baba .baba .baba ... caballo grande como decía aquel, ten en cuenta que independientemente de lo grande que sea la maquina, siempre se te va a quedar pequeña, al principio te parecerá enorme y pensaras "vaya muerto me he comprado" pero conforme le vayas pillando el truco y vayas haciendo piezas, caerás en el problema que tiene todo el mundo tarde o temprano, que la maquina se queda pequeña.

Saludoss

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2010, 18:27 »
Para mi la fresadora perfecta es esta

http://chestermachinetools.com/store/lux_mill.htm, creo que es la definitiva, no es inmensa y creo que tiene una estabilidad buena, la puedes configurar monofasica o trifasica, y tambien los iso,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2010, 19:11 »
Gracias por las opiniones creo que esta claro que tendre que hacer un esfuerzo e ir a por la grande.

¿Santiago por que te parece mejor la Chester? Con las especificaciones en la mano parece mejor la Optimum.
Lo digo mas que nada por la potencia del motor y las rpm, supongo que se me pasa algo importante aparte de la zona de trabajo mas grande.

CHESTER LUX MILL
Drilling capacity   32mm
End milling capacity25mm

Face milling capacity   
75mm

Table working surface   240x820mm
Longitudinal travel   
520mm

Cross travel   
190mm

Max. Distance spindle to table   
470mm

Dist. between spindle and column   265mm
Head tilt   90º Left or right
Number of spindle speeds   
6

Spindle speed    
95 - 1600rpm

Spindle stroke   
130mm

Spindle taper   
MT3 or R8

T-Slot Size   14mm
Motor   
1HP

Supply   240V or 415V
Dimensions (LxDxH)   880x780x1150mm
Weight   
300Kgs

OPTIMUM BF 30

Ø máx. taladro acero 30 mm

Ø máx. fresado portacuchillas 75 mm

Tipo cono morse del husillo MK 3

Dimensiones de la mesa 750 x 210 mm

Potencia del motor

2 CV / 1,5 kW / 230 V
Nº de revoluciones (3 vel.) 65 - 3.300 r.p.m.

Dimensiones (l x an x alt) 1.076 x 733 x 1.108 mm

Peso neto 265 kg
« última modificación: 06 Septiembre 2010, 21:38 por AYANTE »

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2010, 19:35 »
Sobre el CNC, como mínimo se han de hacer las monturas a mano. Pero es innumerable la cantidad de personas que empiezan mecanizando con CNC, no manualmente, por ejemplo los que adquieren o se montan un router, hablo de aficionados. Fue mi caso, apenas fresé con mi primera máquina un rato y ya empezaba a convertirla, yo iba directamente a eso, al CNC.
« última modificación: 14 Septiembre 2010, 20:33 por Salvador »

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2010, 23:55 »
Buenass

Pero es innumerable la cantidad de personas que empiezan mecanizando con CNC, no manualmente, por ejemplo los que adquieren o se montan un router, hablo de aficionados. Fue mi caso, apenas fresé con mi primera máquina un rato y ya empezaba a convertirla, yo iba directamente a eso, al CNC.

yo lo único que frese a mano fueron las pletinas para acoplar los motores para convertir la fresadora...

Chafardeando por CTCTOOLS he visto que por el mismo precio te llevas 2 de estas:

como los petisuis, a mi me daban 2!!!

aunque la ultima linea, la de 10/container...

Buenass

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre 2010, 00:19 »
Pues es un buen bicho tambien esta ultima, la he estado mirando e incluso con los gastos de envio (441 euros...) sale mas barata pero no tengo valor para pedir un aparato de 300 y pico kilos a HongKong...
Aunque el distribuidor de Optimum por lo que he visto no es tampoco una maravilla la compraria en una ferreteria industrial que me pilla a 10 minutos de casa y si hay algun problema al menos puedo ir a quejarme a alguien.

lo de convertirla CNC seria el siguiente paso, aunque cuanto mas leo mas me acojona todo por que lo veo complejo para hacerlo yo y un timo si compras el kit del fabricante. 

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre 2010, 12:06 »
lo de convertirla CNC seria el siguiente paso, aunque cuanto mas leo mas me acojona todo por que lo veo complejo para hacerlo yo y un timo si compras el kit del fabricante.
Hola,
Convertir en CNC una máquina, a mi entender, tiene unos pasos previos:
Aprender algo de fresado manual, para poder fabricar las piezas que vas a necesitar para montar los motores PaP.
Y en mi opinión, si uno no es entendido en electrónica, y se puede permitir comprar una controladora completa, se ahorrará muchos disgustos. A mi me gusta ésta:

http://soigeneris.com/STDR_4C-details.aspx

Yo hice esta adaptación en mi torno Optimum:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1562.msg17321.html#msg17321

y me llevó mucho tiempo, a pesar de que tengo conocimientos en prácticamente todas las áreas implicadas.

Desde luego, de haber conocido esa controladora que te indico, la hubiera comprado, aunque también se lo puede tomar uno como un reto, claro, y que le llevará un invierno de trabajo, más o menos.

Por lo demás, en una fresadora, ya solo falta comprar tres motores PaP, sus transmisiones, e instalar en el ordenador un software libre como Mach3, y a funcionar.....

Eso sí, el proceso de aprendizaje que permite pasar de una pieza dibujada en CAD, procesarla en CAM, y llegar a una fabricada con tolerancias conocidas, etc. es otro proceso bastante largo, (aunque interesante).

Saludos
« última modificación: 07 Septiembre 2010, 12:12 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Septiembre 2010, 12:24 »
Buenass

...e instalar en el ordenador un software libre como Mach3, y a funcionar...

ahí te has colao, o te has olvidado la palabra "no" delante de "libre", el mach3 es de pago y propietario, el libre es el EMC2 para linux.

y en cuanto al CNC, eso ni se piensa, Si o Si.

Saludoss

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre 2010, 13:40 »
Buenass

...e instalar en el ordenador un software libre como Mach3, y a funcionar...
ahí te has colao, o te has olvidado la palabra "no" delante de "libre", el mach3 es de pago y propietario, el libre es el EMC2 para linux.
Saludoss

Hola,

no, no me he colado: Mach3 es de libre uso hasta 500 lineas de código (sí que faltaba esta puntualización), que dan para mucho, y si aún así no te cabe un programa, lo puedes fraccionar en varios.... o simplificar a mano, porque los programas de CAM crean scripts innecesariamente largos.

Gracias a Dios, los scripts de G-codes son muy sencillos, ya que este "lenguaje de código interpretado" se diseñó, como es lógico, para que fuera accesible a cualquiera, sin conocimientos de informática.

A la hora de trabajar, otra opción interesante es emplear los "Wizard" que vienen en el propio Mach3, o dibujar la pieza en un software de CAD, y a partir de ahí escribir las líneas G-code a mano. Esto puede parecer complicado, pero no lo es tanto, ya que los programas de cad te dan cotas en valores directamente trasladables a un script de G-codes.

En cualquier caso, conocer los G-codes y su filosofía te permitirá modificar los scripts generados por cualquier programa de CAM, de forma que logres reducir los tiempos de fabricación a la mitad, sin grandes esfuerzos.
« última modificación: 07 Septiembre 2010, 14:02 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Septiembre 2010, 13:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20