qwertyu

Autor Tema: roscado con el torno  (Leído 5075 veces)

Desconectado eduardo luis

• Aprendiz
  • *
roscado con el torno
« en: 01 Septiembre 2014, 21:16 »
Buenas tardes
Soy aficionado a la mecanica y mi hobby son las pequeñas maquinas a vapor.
La pregunta que tengo es la siguiente:
El torno que tengo (chino) no tiene freno, que opinan de hacer roscas con la herramienta al revez y de izquierda a derecha?

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
Re:roscado con el torno
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2014, 22:17 »
Para roscar no necesitas el freno, puedes hacer la rosca de fuera hacia dentro y cuando llegues al final sacas la herramienta al mismo tiempo que inviertes el sentido de giro del plato del torno. Si no tienes mucha habilidad, hazlo con pocas revoluciones.

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2014, 19:46 »
Buenas tardes
Soy aficionado a la mecanica y mi hobby son las pequeñas maquinas a vapor.
La pregunta que tengo es la siguiente:
El torno que tengo (chino) no tiene freno, que opinan de hacer roscas con la herramienta al revez y de izquierda a derecha?
Eduardo,

el método de roscar de izquierda a derecha es perfectamente válido,
y es aplicable para ambos tipos de rosca:  a la derecha o a la izquierda.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Forjador de sueños

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2014, 20:30 »
Los TORNOS CONVENCIONALES no están pensados para trabajar  con las herramientas invertidas  , y mucho menos para roscar . Pues tiende a levantar el carro de las guias , y si esto ocurre 1º la altura de la herramienta se va , y 2º el carro no es guiado con precisión . DISCREPO mucho de lo anteriores consejos , si puedes monta un freno o un sistema de salida rápida de herramienta y trabaja de acuerdo a como a sido concebida la maquina , y las leyes de la física