Autor Tema: soldar chapa muy fina  (Leído 3485 veces)

Desconectado susana

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 1
soldar chapa muy fina
« en: 02 Septiembre 2014, 16:15 »
Hola:
Necesito soldar chapa muy fina de acero (0,5mm de espesor) sin recubrir, a solape, con una soldadura resistente que soporte temperatura alta. Dispongo de equipo de acetileno y varilla fina pero no consigo unir las chapas sin agujerearlas. Me dicen que existen equipos de soldadura por "grapas" que se utilizan en industria para aceros tipo hojalata antes de recubrir pero no logro encontrar información sobre ellos. ¿Alguien sabe alguna cosa sobre estos equipos? ¿páginas de información o empresas que dispongan de soluciones similares? Gracias y saludos.

Desconectado Forjador de sueños

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Ago 2014
  • Mensajes: 586
  • Ubicación: Majadahonda (Madrid) ESPAÑA
Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2014, 16:33 »
Hola Susana , mira en herramientas de joyería . Tienes soldadura oxidrica y microplasma , pero son ''juguetes'' caros , unos 1500 y 4000 euros respectivamente
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado JABAR

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Guadalajara
Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2014, 16:40 »
Hola Susana:

Soldar chapa fina con acetileno es bastante sencillo. Con un buen fundente y varilla de plata, o aún mejor con "cinta" de plata no deberías tener problema.

Por lo que dices supongo que aplicas demasiado calor acercando demasiado la llama a las chapas y por eso las perforas. Las varillas de plata se funden a +- 700ºC. por lo que se funden mucho antes que la chapa de acero. Incluso creo que podrías soldarlas también con varilla de latón que funden a más temperatura, sobre los 800ºC.

Sobre lo otro que preguntas, supongo que te refieres a las máquinas para soldar por puntos. Escribe en Google "soldadura por puntos" y verás muchísima información. Son máquinas caras , pero todo depende de cuanto las uses para poder amortizarlas.

Un saludo.

Desconectado bkt

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #3 en: 05 Septiembre 2014, 21:48 »
Incluso con TIG o Semi se podría hacer...

¿A que te refieres con temperatura alta?

Luego esta el tema de si sólo necesitas fijar o unir, o bien necesitas también sellar. Finalmente también estan los requerimientos estéticos.

Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2975
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #4 en: 05 Septiembre 2014, 22:00 »
hola susana.
en el foro tenes algunas soldadoras por punto del tipo casera, muy pero muy económicas de armar y con buenas prestaciones a la hora de soldar chapas finas como las que comentas, igualmente mírate en youtube soldadora de punto casera, vas a ver de que se trata y como están echas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Cristov

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Mar 2014
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Nava
Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2014, 23:45 »
...Creo que con la oxigas tendrias bastante... a lo mejor es que mezclas mal los gases y no la haces neutra... intenta hacer pruebas variando la mezcla de gases, pienso que seria suficiente, aunque seguro algun guru del foro te dará mas informacion y mejor, yo solo soy un simple aprendiz,... un saludo
Faciendo que sueldo...

Foro MetalAficion

Re:soldar chapa muy fina
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2014, 23:45 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20