Autor Tema: Que técnica de acabado superficial de hierro me podeis recomendar.  (Leído 3155 veces)

Desconectado Greendog

• Aprendiz
  • *
http://www.dropbox.com/s/se0y3dzlcve4alv/IMG-20140904-WA0007.jpg?dl=0

http://www.dropbox.com/s/cynn2aqh1ywdnkg/IMG-20140904-WA0005.jpg?dl=0

http://www.dropbox.com/s/oia74n65suj36bg/2014-08-18%2018.03.29.jpg?dl=0

He terminado este proyecto, solo falta dar el acabado superficial al hierro, y poner la mesa alrededor de un árbol ( Tilo ) joven con unas vistas inmejorables de una gran montaña. La mesa y las dos sillas van fijas y unidas en esta posición y sujetas con cemento, por debajo del cesped del suelo.
O sea estará en la completa intemperie en una zona montañosa.

El hierro esta ahora de color negro porque está medio pintado con un convertidor de óxido.
No se como acabar....si pintar con pintura Oxiron efecto Martelé, pero no acabo de decidirme ni que color usar.
Me gustaria poder conseguir una oxidación controlada, o sea que se oxidara un poquito y no fuera más allá...no se si me explico, algun acabado lo más natural posible, intentar no usar pintura.
También me gusta mucho el acabado hierro negro, como si fuera pavonado....
Me parece que pido lo imposible....estoy abierto a sugerencias.
« última modificación: 07 Septiembre 2014, 22:19 por Greendog »

Desconectado pitau

• Maestro
Re:Que técnica de acabado superficial de hierro me podeis recomendar.
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2014, 11:46 »
Hola greendog, miraté lo que comento en este hilo  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16637.0 por si te puede servir.

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2014, 11:50 »
Hola greendog, miraté lo que comento en este hilo  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16637.0 por si te puede servir.

Un saludo

También comentar que tengo bastantes verjas sin pintar, solo le doy  convertidor de oxido, en concreto de la marca blatem. Sin mas protección no te preocupes que en pocos meses va a ir cogiendo ese punto de oxidación controlada, si no repito las pasadas de convertidor cada 6 meses ni se nota que haya tenido proteccion nunca, sobre todo en las zonas que da el sol directamente, ahí se degrada mucho mas rapidamente.
Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Greendog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014, 20:18 »
Muchas gracias por las respuestas, pero al final he sido conservador y no me he atrevido con pruebas y experimentos.
He pintado todo con pintura, la mejor que me ha parecido encontrar.

http://www.panoramio.com/photo/112537753

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2014, 23:19 »
Buena foto y bonito paisaje, :)

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2014, 08:54 »
Buena fotografía
¿esta tomada con HDR?

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado pedro.b

• Maestro
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2014, 15:29 »
Joer. Que sitio. Que envidia.

Yo subo en mtb al cabreres, que queda cerca y es una de las zonas mas bonitas en las que he estado.

Envidia sana que me das.

A disfrutarlo.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Greendog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2014, 18:07 »
Gracias por vuestras amables palabras.
Efectivamente he hecho este monumento / memorial en un sitio muy bonito en el centro del Parque Natural del Montseny. Está algunos kilómetros más al sur del sitio que comenta el otro compañero de foro. La montaña que se ve al fondo es el legendario Turó de l'Home, de 1707 metros de altitud, cumbre más alta del mazizo del Montseny.
Esta montaña da nombre a toda la zona natural, El Montseny. Nombre que surje de la época romana, "Mont signus" (Monte señal) ya que la usaban los antiguos navegantes de Roma para orientarse en la aproximación a Barcino (Barcelona) por mar.
Y tecnicamente, tal como comenta el otro forero, que debe ser aficionado a la fotografia, efectivamente se trata de una fotografia tomada con la técnica HDR.

Desconectado ferrobon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2014, 12:50 »
hola amigo
no soy tan bueno pero una tecnica como dices tu "natural" puede ser esta:

agua oxigenada + café + sal para oxidar, el café le da un cierto tipo de color
despues  (meno natural) barniz transparente

chau

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2014, 12:50 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20