qwertyu

Autor Tema: como atornillan las fresas mt2  (Leído 6719 veces)

Desconectado troll

• Aprendiz
  • *
como atornillan las fresas mt2
« en: 06 Septiembre 2010, 16:06 »
A ver , quiero usar una fresa de MT2 en mi torno, tiene un agujero de M10, alguien me explica como es el sistema de atornillado de una fresadora, habia pensado meter una varilla de M10 por dentro del eje del torno en la punta la fresa MT2 y en la otra punta un par de tuerca para evitar que se desapriete, deduzco que no deben desapretarse ya que el movimiento es fijo y el esfuerzo en la fresa hara que como mucho se apriete la fresa mas, creo que me explicado, si veia algun problema/peligro (aparte del normal claro) decirme algo.
Evidentemente las pasada seran muy muy pequeñas, no tengo prisa.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

wels

• Visitante
Re:como atornillan las fresas mt2
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2010, 16:20 »
Deducimos que el cono del usillo de tu torno es el 2
En ese caso, tal cual dices no esta mal, yo prepararía primero una pieza
Cilindrada a casi el diámetro del usillo, con taladro de diámetro interno de la barra que vas a poner, M10, y, le dejaría Valona, esto es, no cilindro todo al diámetro del usillo, le dejo mas o menos 5 o 10 centímetros con mas diámetro, el necesario para que se apoye en el borde del usillo, y haga de tope y a la vez de centrador

Desconectado troll

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2010, 18:39 »
¿Wels como esto? lo he visto recuscando en internet.
¿Este sistema es parecido al que usan las fresadoras?
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2010, 21:32 »
Exacto, eso es lo que quería decir
No te interesa "clavar el cono demasiado, luego...Sacarlo, bien...una buena barra y mazazo que te crío, (eso si, con ganas pero con cariño)

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2010, 13:08 »
un duda,como siempre.pongo en la bf 20 la fresa con cono directo,pero como lo saco despues sin tener que hacer burradas de fuerza?se que tengo que sujetar arriba ,pero no se,sujeto abajo con la llave que me trae,pero algo hago mal,porque no queda el portafresas todo lo apretado que yo quisiera,es mas,el cono directo de 12,le pongo una fresa con el mismo grueso,pero al fresar llega a parar la fresa mientras el cono sigue dando vueltas,nose,el librito de la fresadora no lo explica muy bien,y yo no acabo de ver la manera facil de,primero sujetarlas fuerte,y despues quitarlas sin esfuerzo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2010, 13:26 »
es que compre las portafresas directas,¿me interesaria mas comprar un cono de esos que admiten cualquier fresa sin cambiar el cono?¿cual de ellos de los que tiene maquinaria madrid?logicamente de hacer la compra,me interesaria uno que en la bf 20(mk2) tuviera el maximo diametro de fresa posible,ya que tengo algunas que pasan de 16 mm,e incluso una planeadora con cuchillitas,que tiene 22 mm de diametro,pero de momento,creo que no puedo ponerla en la bf.espero me aclareis un poco,porque tengo la fresadora desde hace unos dias

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2010, 17:24 »
Yo tengo un portapinzas ER25 (MT2) con su juego de 16 pinzas que van de 1 a 16 mm, otro portapinzas ER11 (MT2) con su juego de pinzas de 0,5 a 7 mm.
Si quieres mas diámetro, cómprate un portapinzas ER32 con cono MT2 y las pinzas que necesites.
En la sección de "TIENDAS Y COMPRAS" está el link a Onelineseller y CTC tools donde las hemos comprado a buen precio.

wels

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2010, 23:33 »
un duda,como siempre.pongo en la bf 20 la fresa con cono directo,pero como lo saco despues sin tener que hacer burradas de fuerza?se que tengo que sujetar arriba ,pero no se,sujeto abajo con la llave que me trae,pero algo hago mal,porque no queda el portafresas todo lo apretado que yo quisiera,es mas,el cono directo de 12,le pongo una fresa con el mismo grueso,pero al fresar llega a parar la fresa mientras el cono sigue dando vueltas,nose,el librito de la fresadora no lo explica muy bien,y yo no acabo de ver la manera facil de,primero sujetarlas fuerte,y despues quitarlas sin esfuerzo
Algo esta mal, no es normal eso que te pasa
Veamos…
La pieza que bloquea la barra de sujeción de la parte superior tiene que estar bien apretada, sin pasarse, al bloque de la pinola,
Llave en la tuerca superior, llave en la tuerca inferior de la pinola, y aprietas para que quede bien bloqueado el conjunto.
Para poner o quitar las fresas, porta fresas o lo que sea, no sujetes con la llave la tuerca inferior, sino la superior
Mira bien el manual veras que es así, de otra forma, puedes aflojar el conjunto sin darte cuenta, que es posible lo que te pasa

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2010, 20:35 »
gracias wels,lo estaba haciendo al reves,apretando el cuadrado de arriba con la llave en T,y con la llave fija abajo,esta tarde lo hice como me dijiste,las dos llaves arriba,y todo perfecto,se ponen y se quitan con facilidad.gracias de nuevo

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2010, 20:56 »
esto ER32 MT2 MK2 M10 COLLET CHUCK CNC MILLING LATHE #A74 me vale para la bf20?se que es er32,pero eso de mt2,mk2 y m10,no se si es lo mismo.luego tendria que mirar las pinzas,porque en ctc tools,hay un juego de 18,pero viene en pulgadas,y nose si vale para fresas en milimetros,aunque supongo que si.alguien me ayuda?

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre 2010, 21:17 »
SI, esto te sirve para la BF20 y en el mismo sitio tienes las pinzas en metrico, que te iran mejor.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2010, 08:20 »
esto ER32 MT2 MK2 M10 COLLET CHUCK CNC MILLING LATHE #A74 me vale para la bf20?
Espero que si porque ayer pedí exactamente eso a CTCtools  ::)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2010, 12:44 »
seguro que te llega antes de que yo las pida,asi que ya me diras.si lo llego a saber,te pido que pidieras doble,porque a mi esto de comprar por internet,sobre todo por el idioma,no se me da muy bien.pero bueno,alguna vez tendra que ser la primera,jeje

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2010, 17:55 »
Yo tambien estoy pensando en pillarme un ER32 MT3 con rosca M12. y los collets correspondientes.
En el unico sitio que encuentro todo es en ctctools.
la pregunta es. ¿ esto pasa por aduana ?.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

wels

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2010, 20:08 »
Yo tambien estoy pensando en pillarme un ER32 MT3 con rosca M12. y los collets correspondientes.
En el unico sitio que encuentro todo es en ctctools.
la pregunta es. ¿ esto pasa por aduana ?.
Pues, creo que depende como les pille, o si el paquete es grande, o pequeño, o...
Hace unas semanas pedí cosas, a esa casa, paquete tamaño caja zapatos y pesado...pasaron aduanas
Esta semana del mismo sitio paquete pequeño, poco peso, valor declarado superior al anterior...y no paso aduanas
¿Que reglas siguen...?
Ni idea, pero, si tiene que pasar, añade mas o menos un 20% mas de pasta a lo comprado, eso si, sigue siendo mucho mas barato, tienen de casi todo (en su campo), y de momento, mi experiencia, calidad buena, buena

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20