qwertyu

Autor Tema: Diferentes tecnicas de refrentado  (Leído 2181 veces)

Desconectado danielalustiza

• Aprendiz
  • *
Diferentes tecnicas de refrentado
« en: 09 Septiembre 2014, 22:43 »
Hola. No he encontrado nada con el buscador. Mi duda es ¿ Cual es el mejor método para refrentar  o que ventajas tiene hacerlo de una u otra forma?   De fuera hacia el centro,, del centro hacia fuera, de fuera hacia dentro pero partiendo desde la parte trasera y cambiando el sentido de giro...
    Torno Nupower   ]

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Diferentes tecnicas de refrentado
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2014, 01:14 »
Hola, aunque mi experiencia es corta te voy a comenta como lo hago yo. Se puede refrentar de varias maneras. Si la pieza es maciza siempre refrento de afuera hacia el centro, por aquello de no tener que clavar la punta en el centro para comenzar el recorrido. Dependiendo del tipo de herramienta que uses puedes plantearte refrentar con la herramienta paralela al eje de la pieza o perpendicular al eje de de la pieza.

Yo dependiendo del material a trabajar refrento de manera diferente. Para materiales ferricos utilizo una cuchilla de punta soldada neutra, es decir, que apunta recta hacia adelante, como las de roscar, y coloco la cuchilla paralela al eje de la pieza, es decir, como apuntando hacia el plato, como el contrapunto para que me entiendas.  Para refrentar metales no ferricos  (aluminio, laton..) y para plasticos uso una cuchilla de plaquita intercambiable especial para aluminio. La punta no es neutra, no mira hacia acelante como la de antes, sino que esta inclinada a la izquierda, y coloco la cuchilla perpendicular al eje de la pieza, como si fuera a cilindrar, y con la punta que sobresale un poco a la izquierda recorro el frente de la pieza de afuera al centro, y queda un acabado muy bueno.

Si la pieza tiene un taladro interior puedes refrentar del centro hacia afuera sin ningun problema. Recuerda la vital importancia de que la punta de la cuchilla vaya a la altura exacta del centro de la pieza para un correcto refrentado.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jotaese2

• Aprendiz
  • *
Re:Diferentes tecnicas de refrentado
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2014, 11:10 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Newlathe

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20