Autor Tema: Inicio de restauración torno Cumbre 022  (Leído 9536 veces)

Damarsito

• Visitante
Inicio de restauración torno Cumbre 022
« en: 11 Septiembre 2014, 13:00 »
Buenos días,

Acabo de conseguir un torno Cumbre 022 y estoy como niño con zapatos nuevos.

Le faltan algunas piezas y otras las tengo que ir reparando, pero por ahora lo que más me urge para ponerlo en marcha y comprobar su funcionamiento es la torreta portaherramientas y el punto giratorio. También necesito llave de plato, pero supongo que eso no será difícil encontrarlo... Alguien me puede decir donde buscar estas piezas??

Ya iré mostrando mis avances, pues tengo previsto desmontarlo íntegramente, sustituir rodamientos y engranajes deteriorados y pintarlo.

Un fuerte abrazo,
Dani M.

borondes2010

• Visitante
Re:Inicio de restauración torno Cumbre 022
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2014, 13:05 »
La llave del plato y quizas la torreta en maquinaria madrid..y si no encuentras la torre original pues le montas un cambio rapido de herramientas y asunto solucionado..tienes un cumbre 022 de los de 1m entre entre puntos que de esos no hay muchos asi que suerte con la restauracion y mucho animo .brinda

Damarsito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2014, 14:11 »
Según la guía, aparece 022A-100-53, luego supongo que tienes razón con lo de 1m y debe ser del año 53, no es así??

Lo cierto es que el lugar que le tengo preparado se me hace un poco pequeño. Estoy pensando... Crees que encontraré a alguien que me cambie este torno por otro mas corto?? Yo el torno lo quiero como pieza de museo y para un uso MUY esporádico...

Muchas gracias Michel!!
Dani M.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2014, 14:44 »
Estoy seguro de que es de 1000mm entre puntos de eso no me cabe la menor duda al ver que tiene la base con dos pies..los 022 normales llevan la base entera..y lo de si de encontraras a alguien que te lo cambie pues ni idea..dependera del estado real de guias..bancada etc..que tenga el tuyo y de como este el del otro..a priori un dificil experimento de change...ojo tampoco te pienses que el cumbre normal es mucho mas pequeño que el tuyo( unos 300mm menos)...quizas primero de comprarlo tenias que haber medido el sitio del que dispones y despues buscar un torno adecuado al sitio..al reves como as echo pues como que no..ja ja cuando lea FRANG40 el presidente del club de cumbreros este post ya te expondra las diferencias entre tu cumbre modelo A y un cumbre 022 normal..es uno de los que mas sabe de cumbres..entre otros .bien
« última modificación: 11 Septiembre 2014, 14:49 por MICHEL 100% »

Damarsito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2014, 15:16 »
Gracias por tu ayuda, Michel!!!

Realmente no lo he comprado... Un buen amigo, conociendo mi pasado como tornero, me lo ha regalado. Todo funciona más o menos bien. Ya tengo un convertidor de frecuencia para él y, en cuanto le encuentre las piezas que le faltan, lo probaré. Después, cuando termine la restauración de mi segunda Lambretta, me pondré con el Cumbre para restaurarlo al 100%.

Seguiré informando de mis avances, muchas gracias de nuevo!!

Dani M.

Desconectado eljovencumbrista

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2014, 18:07 »
Un bonito Cumbre 022 . Felicidades . .....Lo diré flojito . Yo ese torno tan largo ...no lo cambiaria por otro.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2014, 01:04 »
Una buena máquina!!

Un saludo¡¡!

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2014, 09:08 »
Enhorabuena por el regalo.

Uno como ese es el que yo espero encontrame un día en mi tallercito.

Mucha suerte con la restauración.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2014, 14:48 »
Pues adelante con es Cumbre, a ver qué tal lo dejas.

Ánimo con esa restauración  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

jotaese2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2014, 18:06 »
Mira en milanuncios, hay alguien de albacete (me parece recordar) que anuncia venta de piezas de cumbre 22

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2014, 18:38 »
bueno pues si el compañero michel no me avisa ni me entero.
llevo semanas medio desaparecido porque estoy restaurando una caravana jijijij
no soy el que mas sabe...aunque si es cierto que maneje varios cumbres,y del 022 tengo uno.
efectivamente es un torno de un metro entre puntas,tal como te dijo michel el de 750 tiene un unico zocalo.luego hubo otra version de sobremesa de la que apenas vi una unidad hace más de 20 años.

aqui tienes la informacion que hemos ido recopilando sobre estos tornos:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3924.0

y luego puedes pasarte por aqui y te apuntas al club de cumbreros jijijijjijijiji(tranquilo...no es mas que un simple listado que luego vamos actualizando para saber quienes y en que provincia tenemos tornos cumbre)
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1984.0

respecto a las pieza que preguntas:
la llave del plato cada uno suele llevar la suya.yo siempre me las fabrico yo a partir de un redondo de f127 al que luego le hago el cuadrado con las esquinas matadas para encajar en el plato.(con fresa o una radial o incluso una lima se hace en nada).si has sido tornero no tienes ninguna dficultad en hacerla.
la torreta te vale la de cualquier 022 o 026.
el punto giratorio pues cualquiera con cono morse 3
cualquier duda aqui estamos para ayudarte
saludos
fran
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

robe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2014, 19:48 »
Hola, muy bonito ese cumbre 022, a mi también me gustaría algún día poder tener uno, mucho animo con la retiración seguiré tu proyecto.
Un saludo!

Damarsito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 Septiembre 2014, 10:06 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Por ahora, lo único que le he hecho, es montarle una torreta portaherramientas rápida que ya os mostraré más adelante... Estoy enfrascado en la construcción de un aviario para mis loros y la restauración de la Lambretta que os decía más arriba, así que en cuestión de un par de meses, me pondré con una restauración fina, fina del Cumbre.

Os seguiré informando y mostrando fotografías de mis avances en breve!!

Un fuerte abrazo,
Dani M.

JALISKO

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 Septiembre 2014, 12:06 »
Hola Damarsito, yo tambien tengo un cumbre 022 de 750 mm entre puntos, no se si será gran aporte pero aqui podras comprar algunas piezas. Saludos .bien

http://www.comvensa.es/Recambios%20modelo022.html

Damarsito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2014, 08:57 »
Me viene genial Jalisko, muchas gracias...

.brinda .brinda