Autor Tema: Mecanizar rueda de goma  (Leído 10280 veces)

LOTE

• Visitante
Mecanizar rueda de goma
« en: 11 Septiembre 2014, 14:09 »
Hoy me mandaron mecanizar una rueda de una carretilla , que se la había hecho un plano (igual que un Formula 1  ;D) y nunca había mecanizado goma , o caucho no se exactamente lo que es.
Me entraba en el torno , aunque justo , y decidi después de centrarla bien , poner cuchilla de cobalto bien afilada y con buen desahogo , pocas vueltas y poco avance.
La di una pasada sin problemas.
Asi que si algún dia lo teneis que hacer , de esta manera se hace muy bien.

Eso si , el torno se llena de porquería y la foto sale torcida , pero no se porque

borondes2010

• Visitante
Re:Mecanizar rueda de goma
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2014, 14:54 »
Ya se me a dado varias veces tu caso y lo e mecanizado con plaquitas de aluminio que son muy positivas y va muy bien .brinda un cobalto bien afilado sirve igual .brinda

Desconectado angelfresator

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2014, 17:33 »
 Yo tambien he usado unas muelas abrasivas que dejan muy buen acabado  .bien

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2014, 23:29 »
Puede ir bien con el cobalto  Lote.
El problema con la goma es que hay de muchos tipos,.. Hay gomas blandas y duras.
Para una goma dura, va bien pero para una goma blanda la cosa se complica.
Aqui hay una empresa que se dedica a vulcanizar rodillos, nucleo metalico y banda de goma y otra que se dedica a hacer ruedas de carretilla y de todo tipo.
El rectificado lo hacen en el torno con muela pero para eso tienes que tener un rectificador de muela que se pone en el torno en lugar de la torreta.
Yo lo tengo en el torno grande pero no en el pequeño por lo, para ese torno me hice una torreta para poder colocar en ella una radial pequeña, la fijo bien, cambio la torreta y le pongo a la radial un disco de 125 mm para desbastar hierro,. pongo en marcha el torno y la radial y rectifico sin problemas cualquier tipo de goma.
Un saludo.

jotaese2

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2014, 11:04 »
Gracias por vuestras aportaciones, me han servido de gran ayuda para refrentar unos sindemblock de goma

sdsds

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2014, 03:19 »
te voy a decir un secreto (y a todos los del foro) si tienes que comer muy poco a una goma(o elastomero) usas la rectificadora del torno. echándole agua y despacio por lo fuerza mucho(es como un freno). y el super secreto... si tienes que desbastar grandes pedazos hay que preparar una "aguja" (una varilla de dos o tres milímetros de diámetro con punta) y cortas el pedazo a desbastar(transversal y longitudalmente sacando un aro) con la herramienta no sirve se engancha. si quieren subo un vídeo con tiempo para que vean como.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2014, 07:20 »
Por favor sube ese video que veamos esa tecnica que explicas.

Gracias por el aporte y un saludo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2014, 15:44 »
Yo ohi en algun lugar que la goma blanda,si no es una pieza muy grande,se tornea bien metiendola en el congelador,(y no es broma),claro que segun tamaño,corre el peligro de descongelarse antes de terminarla,si te funciona,nos lo cuentas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2014, 22:35 »
No habia visto este tema, esa rueda y casi todas las ruedas de carretillas son de vulkollan es un plástico con caractersticas parecidas a la goma, pero es una especie de poliuretano, a este si le entra herramienta, a la  goma dependiendo su dureza es casi imposible, a menos que sea de 90 sores o mas.

Lo de meterla al congelador no es ninguna locura, en alguna ocasion lo he visto hacer, pero para rectificadas  minimas.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

juancc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2014, 03:11 »
yo probe meter una goma blanda al congelador y despues al querer tornear se hace imposible con una herramienta convencional de covalto bien afilada, lo que vi en un momento un video pero no puedo encontrar, es como tornean la goma, lo hacen con unas cuchillas como si fueran cuchillos con mucho filo y la torneaban como si nada, pero eso no lo probe

juancc

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre 2014, 03:14 »
aca esta el video por si le interesa a alguien https://www.youtube.com/watch?v=3UuPpElE3xg

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre 2014, 22:28 »
las pocas veces q me toco tornear goma siempre era blanda y  usaba una rectificadora enganchada en la torreta del torno.
lo peor que lllenas todo de porqueria y si das un poco de caña,puee derretirse.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Francotirador

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre 2014, 22:54 »