qwertyu

Autor Tema: Mi proyecto de router CNC  (Leído 5780 veces)

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
Mi proyecto de router CNC
« en: 18 Septiembre 2014, 22:51 »
Estimados mi proyecto es armar un router cnc para mecanizar principalmente madera la idea es aprender primero en 3 ejes y luego agregarle el 4 to eje.
Tengo una interfaz stk v3.0
3 Drivers M542
3 Motores 24H2A9830 conectados en bipolar serie.
Transformador capacitores y filtros
Adjunto los manuales por si alguien tiene los mismos y los necesita.

Estas son algunas imágenes que saque de la web de diseños que me parecieron muy interesantes, felicito a sus creadores.

« última modificación: 18 Septiembre 2014, 23:03 por Octavio »

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
Re:Mi proyecto
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2014, 23:18 »
Adjunto conexión de transformador con los filtros y capacitores.

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
Re:Mi proyecto de router CNC
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2014, 23:25 »
Manual drivers

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2014, 23:34 »
¿Qué diseño vas a emplear, mesa móvil o puente móvil?

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2014, 00:26 »
Supongo que dejando el puente fijo habrá menos vibraciones, por lo cual me parece muy interesante. Pero creo que para lograr la mismo área útil en este sistema, tengo que invertir en guías lineales del eje "y" mas largas.

Una gran duda que tengo sobre el diseño de la mecánica es si las guías lineales diámetro 20x1000 mm tendrán mucha flexión, ya que en Argentina las guías lineales con el pedestal son muy costosas.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2014, 00:43 »
Pues dependerá del peso al que las sometas.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2014, 10:01 »
Supongo que dejando el puente fijo habrá menos vibraciones, por lo cual me parece muy interesante. Pero creo que para lograr la mismo área útil en este sistema, tengo que invertir en guías lineales del eje "y" mas largas.

Una gran duda que tengo sobre el diseño de la mecánica es si las guías lineales diámetro 20x1000 mm tendrán mucha flexión, ya que en Argentina las guías lineales con el pedestal son muy costosas.

Yo te digo que las guías lineales de Ø20 tienen no mucha, demasiada flexión, yo tengo las guías con pedestal como las llamas tu y aun le falta rigidez, ademas que los patines de estas guías también dan mucho para que todo flexe
Aquí en el foro Jmllosa tiene unas guías de Ø30 y creo recordar que también flexaban. así que.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2014, 06:11 »
Yo te digo que las guías lineales de Ø20 tienen no mucha, demasiada flexión, yo tengo las guías con pedestal como las llamas tu y aun le falta rigidez, además que los patines de estas guías también dan mucho para que todo flexe
Aquí en el foro Jmllosa tiene unas guías de Ø30 y creo recordar que también flexaban. así que.

Estimado muchas gracias por la respuesta! Le pregunto entonces si usted conoce algún otro sistema de guías que pudiera funcionar bien a "bajo" costo, ya que las guías hiwin sé que son muy buenas, pero caras (por lo menos para a mi).
He visto sistemas (como el de las imágenes) y creo que si están bien sujetos no deben tener flexión pero desconozco si para estas aplicaciones cnc son funcionales.

También he visto en grandes cortadoras de plasma, caño estructural o una guía y rodamientos radiales:

Me encantaría leer sus opiniones desde ya muy agradecido.
Saludos

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2014, 14:50 »
Todo lo que no sean guías lineales son inventos, pero esto no quiere decir que no funcione siempre depende de la precisión que quieras y la precisión cuesta pasta. Para hacer tallas de madera letras y otras cosas pues vale, mientras que no tengan que encajar en algún sitio... (no creo que importe mucho que de una letra a otra haya una variación de milímetros y en una talla de algo menos).

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado rodrigoepm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2014, 20:18 »
Gracias Montoro y a todos por su respuestas, creo que para empezar voy a construirla primero en MFD y luego mejorarla. He visto algunas de estas maquinas con buenos resultados y creo se ajusta a mis expectativas sobre la precisión que busco, que como verán no es mucha. 

Esa máquina la encontré en la web y me pareció muy sencilla de construir. Por algo se empieza!
Voy a hacer los planos y cuando la vaya construyendo subo fotos saludos y gracias!

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2014, 20:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20