Autor Tema: Arqueología informatica ( era mi primer driver PAP )  (Leído 10253 veces)

algec

• Visitante
Uyy de esas cosas.....yo empece en Infovia...lo recuerdas?
Y llevo en la electronica y control desde los 80 asi que fijate, cosas de ser viejo......
Fenomeno, me gustan esas cosas

buscaruidos

• Visitante
Arqueología informatica ( era mi primer driver PAP )
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2010, 13:18 »
 Pos si! Lo de infovia era la reostia!! Y las BBC! Eso si, solo podias hablar del tema con 2 o 3 personas en toda la ciudad, que los demas no tenian ni zorra de que oño era eso!

Mi primer modem, a 9600Baud! Y era un "pijo" por semejante maquinon!!   ;D

Señor, cuantos recuerdos y malezas!! A base de TTL y operacionales!

Saaalu2

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2010, 08:21 »
...Y las BBC!...
¿BBS?  ::)

Yo empecé en casa con 1200 baudios  :-[  cosas de la época.... pero ya desde bastante antes que estaba conectado ala www desde el curo. Se puede decir que fuí un pionero de esto en este pais.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2010, 15:54 »
 Estoooo "Bulletin Board System", pos si, este alzheimer!!  ;D

Y lo que cundia aquello! To con texto plano, y dibujitos con asciii!

Joer, que viejos semos!!!  :-\

Saaalu2

Manolon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2010, 17:39 »
Huy, pues este tema me recordó my commodore 64.
Pues lo he desempolvado y todavía FUNCIONAAAA!!

Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2010, 23:07 »
El que suscribe, construyó a finales de 1983 una PIA con un 8255 que conectaba al slot trasero del ZX-81. Un K de memoria que después amplié a 16 K. Como no tenía programa ensamblador, metía directamente los códigos hexadecimales en una sentencia REM al principio del programa. Los códigos los calculaba en un cuaderno. Con esto intentaba controlar la maqueta de un tren. Lo malo era que había que guardarlo antes en una cinta de casete y a veces no grababa bien. Luego, había que ejecutar el programa con una sentencia USR 16384 (la primera dirección de memoria).
En 1985 me construí otro artilugio para conectarlo a un Spectrum. Éste se basaba en el Z80-PIO. Posteriormente me construí otro con dos Z-80 PIO y así empecé con los motores paso a paso y las placas de las máquinas tragaperras.
Actualmente poseo una placa con dos 8255 y un 8253 de Decision Computer conectada al PC, pero es ISA y de vez en cuando la uso.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2010, 11:00 »
 JEJEJJEJ Campeon!! Tu eres de los mios!!
 Seras de los pocos que entiendan lo de randomize usr 0  .palmas

Lo que se podía hacer con unos pocos Kb, y muuuuuucha paciencia!!

Salu2

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2010, 11:07 »
Pues mi amigo Eliseo, un enfermero de tu misma ciudad, con el MSX hacía de todo en ensamblador. Ése sí le echaba horas.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2010, 19:11 »
Actualmente poseo una placa con dos 8255 y un 8253 de Decision Computer conectada al PC, pero es ISA y de vez en cuando la uso.
Pepe.

Yo también tengo una de esas jeje

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2010, 20:12 »
 jejeje

Salu2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: 27 Agosto 2010, 11:17 »

El primer ordenador Sinclair que cayó en mis manos fué un ZX80 con 1 K de memoria. Venía en kit y había que montarlo.
En el desvan tengo guardados todavía un Spectrum 48K y un  128K con disquetera y unos cuantos accesorios.
Cuando empezamos con el Spectrum, valía una pasta pero encontramos en Barcelona un vendedor mucho mas barato. Hicimos una compra conjunta entre la gente de la empresa (¡¡¡IBM!!!) y en total compramos unos cientos.
Para acoplarle una impresora de agujas (SEIKOSHA) y para facilitar la copia de los programas en casette, le hicimos un adaptador con una 6821 que con un puerto controlaba la impresora y con el otro un par de relés que arrancaban alternativamente el casette de entrada y el de salida. Así se podían copiar cintas enteras sin tener que estar al tanto.
Tambien se diseñó un adaptador para disquetera de 8 1/2 pulgadas e incluso un compañero se escribió un sistema operativo para usar esa disquetera.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2010, 17:33 »
 Hombre, podiais haber comprado un pc, que los IBM estaban bien de precio!  :P
 Yo, el primero que vi, fue un ZX48

De un conocido, con papis en buena situacion.

Otro coleguilla, se le ocurrio a su papi, pillarle uno mas mejor,

Que lo conocerá su padre y quien lo invento, pero bueno.
 Yo, despues de ahorrar 3 años, me pille mi flamante Spectrum 128

Que no pude usar mas que unos meses, se escoño la tele de casa, y estuve casi un año sin tele, y por ende, sin Spectrum.
 Asi que estos los he comprado a posteriori por coleccionismo.

Salu2

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #12 en: 27 Agosto 2010, 17:52 »
En aquella época los PC de IBM tenían un precio prohibitivo incluso si te los vendían a precio de empleado.
El primer PC de IBM que tuve fué un XT y despues un PS1 386SXcon disco duro de 20 MB.
Tambien tuve un "Personal Science Laboratory". era un aparato que se enchufaba al PC y que permitía hacer experimentos de física y quimica, mecánica, optica etc. Tenía sondas de todo tipo y un software con el que creabas las rutinas para cada instrumento. Lo devolví porque no me aseguraban el suministro de accesorios para él aquí en España. Había incluso un foro dentro de IBM sobre este artilugio.

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2010, 13:12 »
Mi primer ordenata fué un ZX-81 que amplié a 16K. Luego el consabido Spectrum de 64KB, cintas "microdrive" e impresora electrotérmica. Lo desarmé y metí dentro del teclado de un AS/400, fuente de alimentación incluida. Funcionaba de coña, jajaja. Con él me hice un interfaz para controlar un Scalextric de 4 pistas con cuentavueltas, ranking, estadísticas, etc... una chulada.

En aquella época los PC de IBM tenían un precio prohibitivo incluso si te los vendían a precio de empleado.
  ::)   

Así tuve uno de aquellos IBM "Portables" (15Kg!!!  :P ) que truqué a la friolera de 640K de memoria y añadí una "unidad de expansión" con un disco de 10MB que, según IBM, era "todo lo que vd. iba a necesitar de almacenamiento en toda su vida"  ;D

... era la época en la que Bill Gates decía aquello de que  640KB de memoria era el tope lógico que debería tener un ordenador personal  :P

Luego tuve un IBM XT-286 al que literalmente no se le podía poner nada más: 16MB de memoria extendida, 2MB de memoria expandida, coprocesador matemático, tarjeta XGA, dos disco duros de 20MB (con "interleave" modificado, como está mandao), unidad externa de cinta SYTOS, red Token Ring.. y yo que sé cuantas cosas más. Aún lo tengo por ahí, jajajaja

Había incluso un foro dentro de IBM sobre este artilugio.
¿En "IBMPC"?... jajajaja.. creo que somos compañeros  .bien
« última modificación: 08 Septiembre 2010, 13:15 por Calambres »
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2010, 13:41 »
Yo ,después del Spectrum, me pasé en 1986 al Commodore Amiga 1000, que éso sí que era un ordenador. Me costó 330.000 pts y cada disquete de doble densidad (750 k), costaba 1000 pts. La impresora Sheikosa ? de segunda mano costó cien billetes y la disquetera externa 60.000. !Qué dinero despilfarrado el que invierte en electrónica!. En cambio, el torno Elewer de 1989, que me costó con todos sus accesorios 240.000 pts, aún lo tengo.
Pepe.