Puestos a desenterrar nuestros primeros cacharros, ahí va el mio.
Viéndolo ahora puede considerarse como un anticipo de lo que iba a venir.
Dentro de la caja aparte del spectrum y el lector/grabador, estaba la fuente de alimentación y el hardware para copiado de cintas, conexión de la pantalla, adaptador de impresora, 2 Joysticks, hardware para programar los mandos, sonido, ventilación de la caja, etc.
Esta es una imagen frontal de la consola. En ella estaban todos los mandos para controlar aparte del interruptor de encendido,el de la carga del programa, la grabación, copia de casetes, sonido, alojamiento de los Joysticks. En la parte superior dos stand para alojar los casetes en uso.

Vista lateral derecha. En ella están los switches de programación del Joystick derecho y la rejilla de ventilación

Vista trasera con la toma de entrada de corriente, Fusibles de protección de las distintas tensiones, distintas salidas: Centronics para impresora, monitor de TV, toma de 6voltios para un dispositivo externo, y lo último que acoplé era una conexión para un disco duro externo.

Vista lateral izquierda similar a la derecha.

Detalle de los joysticks y los switches de programación. Con los Switches rojos se definía el boton y con los azules el código ASCII que representaba

Este era el almacén de cintas con una gran variedad de programas y juegos. En la organización del software tiene mucho que ver mi amigo y compañero Ordax, que fue quien me inició en este mundo.
Mi primer Spectrum fue también de los que vinieron en ese pedido conjunto del que habla Delcaño.

Este es un detalle de una de las cintas con su contenido. Estoy seguro que a mas de uno os suenan esos juegos. Yo siempre me acuerdo del JUMPING JACK.