2

Autor Tema: Otro soporte de tronzar o más cosas  (Leído 9009 veces)

wels

• Visitante
Otro soporte de tronzar o más cosas
« en: 08 Septiembre 2010, 23:15 »
Este es el “penúltimo” soporte que tengo hecho, se supone que para tronzar, aunque creo se le podría dar mas utilidades.
No se si con las fotos se puede entender, pero...
En principio el soporte, con una buena “chaveta” para que encaje y quede bien paralela al carro.
en ese soporte, una caja profunda rectangular que aloja el mecanismo de empuje/bloqueo.
Este sistema son dos piezas que como veis, están en cuña una contra otra, con 15 grados de inclinación, y un pin para evitar su caída, la más grande con el tamaño de la caja, es la exterior, la corta, roscada a M14 es la interior
El tornillo allen de M14 tiene un rebaje en la parte inferior para que pueda girar pero no salir del soporte, con bloqueo por bola de rodamiento y tornillo doble
Al girar el tornillo, este hace que la tuerca (pieza corta) se desplace hacia arriba, con lo que fuerza a la grande gracias a esos 15 grados, a que se desplace hacia fuera bloqueando el soporte de la herramienta que se coloque.
Es...pelin complejo, pero, tenia ganas de hacer algo diferente a lo que ya hay en el mercado

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:Otro soporte de tronzar o más cosas
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2010, 23:45 »
Me costo un poco entender como funciona  :D , ojala un día yo pueda hacer trabajos tan buenos como ese  .palmas
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado AYANTE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2010, 23:56 »
Tiene un aspecto cojonudo y el sistema de apriete me parece muy original, claro que tampoco se como funcionan el resto jejeje

Desconectado troll

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2010, 00:01 »
wels es cojonudo (perdon) es precioso, yo estoy tambien detras de hacer asi pero sin fresadora, esta para venderlo y no te creas que no tendria venta porque RDG vende unos que ha este no le llegan ni a los tornillos.
Felicidades.
Un saludo
Myford ML7 de 1951 y BF20

wels

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2010, 00:18 »
Me costo un poco entender como funciona  :D , ojala un día yo pueda hacer trabajos tan buenos como ese  .palmas
Fácil, la pieza roscada mas corta, sube cuando aprietas el tornillo, no puede ni girar ni ir hacia atrás por la forma de la misma, contra la caja, tan solo subir
En ese movimiento, el plano inclinado, empuja la otra pieza, que al tener el tamaño de la caja no tiene mas opción que salir, y así, bloquear la herramienta
Es sistema de pistón que es el comercial, funciona igual, pero, en vez de trabajar en vertical, lo hace en horizontal,  el cilindro interior, es excéntrico, para que al girar empuje el pistón fuera, ósea, igual

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2010, 08:44 »
Me he quedado de piedra, me ha encantado.  .ereselmejor
Gracias.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2010, 09:10 »
Me ha gustado un montón!!!!  .ereselmejor

Has hecho planos o a sido sobre la marcha (no es por nada no  8) jejeje
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2010, 09:46 »
Precioso!

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2010, 09:48 »
Que bonito wells. .palmas
Esta vez lo he entendido a la primera, despues de leer detenidamente tu explicacion. Gracias.
A parte del placer de hacer algo distinto, ingenioso y perfectamente acabado. ¿Que ventaja le ves a los de piston-excentrica convencionales?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

okabum

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2010, 12:08 »
pasada de soporte.  :o

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 09 Septiembre 2010, 17:22 »
un trabajo fisno,fisno. Coincido plenamente contigo que aunque sea complicada tiene mas gracia que copiar lo que hay en el mercado, un trabajo excelente  .ereselmejor
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

wels

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre 2010, 18:33 »
Muchas gracias por los comentarios, me alegra que os guste.
La única ventaja es justo el inconveniente, es mas complicado de hacer, pero, y esa es la historia...hacer algo diferente a lo ya existente.
En realidad, el "bueno" es el que esta en fase de construcción, en ese, empleando el mismo sistema de "cuña Vertical" lo que hará será sacar los laterales a 60 grados, con lo que la precisión de posición y paralelismo serán mucho mejores, digo laterales, esto es, los dos lados, centrando el porta y al mismo tiempo, forzándolo contra la base plana del soporte
Y...como casi todo lo que hago, a falta de conocimientos en tema de programas de dibujo técnico, pues, lo típico, apuntes en papel, y...poco a poco
Si alguien quiere, puede coger el calibre y pasar medidas, esta hecho para mi torno, 240*500G, aunque, como se puede ver le he dado mucho recorrido, por si las moscas

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre 2010, 23:09 »
¡¡¡Un trabajo autenticamente profesional!!!. La originalidad del sistema y el acabado para nota. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gracias por compartir.

manolo
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre 2010, 00:24 »
La única ventaja es justo el inconveniente, es mas complicado de hacer, pero, y esa es la historia...hacer algo diferente a lo ya existente.
.palmas .palmas
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2010, 07:03 »
Si te dijera como le decimos a alguien que hace eso aca seguro te ofenderias asi que me limito a decirte IMPRESIONANTE

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Septiembre 2010, 07:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20