2

Autor Tema: Mecanizar Molibdeno  (Leído 4506 veces)

Desconectado Elias

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Alcala de Henares/S.S. de los Reyes
Mecanizar Molibdeno
« en: 09 Septiembre 2010, 12:26 »
Buenos dias a tod@s:

Tengo que comprar barras de molibdeno de 6mm y 4mm de diametro y 500mm de largo, si es mas larga no me importa. Solo he encontrado a un distribuidor que las tiene y son de 500mm y me roban 50€ por barrita

    Aparte no se como se trabaja este material. Teneis alguna idea? Tengo que hacer un taladro interior no pasante a una barra de Molibdeno. Para mas jodienda este tiene que quedar plano en su interior, sin el caracteristico cono que deja la broca. Por lo que lo hare con una fresa de corte frontal. El taladro es a una barra de 6mm de diametro por 10mm de larga y este debe tener una profundidad de 9mm y 4,2mm de diametro. Para conseguir la longitud la tengo que tronzar de la barra de 500mm que espero encontrar.

    Tras tener esa parte hecha tengo que coger la barrita y cilindrarla, ya que no creo que encuentre una fresa de 4,2mm de diametro por lo que la tendre que comprar de 4 y  cilindrar la barra de 4mm y dejarla en 3,8.


Un saludo.

Torno Optimum 320x920+DRO DPA2000

JMC

  • Visitante
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2010, 13:15 »
Yo no me enterado de nada....
Si cuelgas el plano completo de la pieza o piezas (medidas, tolerancias, acabado, cantidad de piezas), si indicas dimensiones del material de partida, la maquinaria y herramientas y utillajes disponibles, intentaré hacerte un proceso de mecanizado

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2010, 13:29 »
He encontrado esto buscando molybdenum machining:

http://www.eaglealloys.com/t-molytechdata.aspx

http://www.espimetals.com/tech/machiningmolybdenum.pdf

Dependiendo de si es sinterizado o bruto se mecaniza parecido a  fundicion o a inoxidable.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado jreros

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 812
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2010, 13:37 »
Pues yo tampoco me he enterado de mucho, la verdad  :-\, que distribuidores te has mirado solo de madrid? que quieres la barra de 500mm o un trozo más pequeño te valdria mejor?
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

JMC

  • Visitante
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2010, 16:11 »
Después de leerlo varias veces me parece que lo he entendido, tienes que hacer una serie de piezas (supongo que no son miles) de Ø6 x 10 mm. con un agujero de Ø4,2 x 9 mm. con fondo plano, partiendo de una varilla de Ø6 x 500 mm.de molibdeno que es algo mas duro que el acero.
Si pones toda la barra en cuello del torno vigila la fuerza centrífuga puede doblar la varilla.
La barra es tan pequeña que se debe de sujetar con un plato nuevo o pinza, un plato viejo apretarán las garras por detrás y se moverá la varilla y no podrás trabajarla.
- Montas la cuchilla segadora y con ella refrentas la pieza, que sobresalga lo justo del plato para poder segarla mas tarde.
- Montas una broca nueva de 4,2 muy corta para que te sirva de broca de puntear y taladras hasta 8,5
- Después con una broca plana de Ø 4,2 haces el fondo del taladro a 9 mm. La broca plana no cortará por el centro si no se le hace un afilado de "afeitado". Con una fresa de Ø4 quedará un pequeño escalón en el fondo de 0,1 de radio.
- Con la segadora cortaras la pieza, te dejara un pequeño botoncito pero es inevitable, empiezas a cortar pero antes de cortar del todo, con una lima pequeña quitas las rebabas de las dos caras, la refrentada y la que cortaras.
- Aflojas el plato estiras la varilla y repites el proceso.
Como haces varias piezas, mueves con el charriot la hta. segadora hacia atras para usarla como tope al estirar la pieza, así las medidas del refrentado, taladrados no variaran en las piezas.
Se trata de hacerlo como un torno automático
1.- varilla al tope de la segadora (con el juego de charriot avanzando)
2.- refrentar la pieza
3.- puntear y taladrar con la broca de Ø4,2 mm, broca muy corta y centrada
4.- cambio de broca y repaso del agujero con la broca plana o fresolin de 2 labios DESCENTRADOS.
5.- iniciar el tronzado, solo 3 o 4 mm.
6.- quitar las rebabas con una lima triangular muy pequeña.
7.- acabar el tronzado, la pieza ya esta lista.
Después repetir el proceso, con los números de los nonius aprendidos para no ir midiendo las piezas, si tienes que medir piezas o comprobar medidas cada vez, no acabaras nunca



« última modificación: 09 Septiembre 2010, 21:40 por JMC »

Desconectado Elias

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Alcala de Henares/S.S. de los Reyes
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2010, 21:11 »
Buenas tardes/noches.

Os agradezco a todos el trabajo que os habeis tomado para ayudarme.

El proyecto es tal como lo plantea JMC.

Os contare que tal va, si se os ocurre algo mas agradeceria la colaboracion. Un saludo.
Torno Optimum 320x920+DRO DPA2000

Desconectado fly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2010
  • Mensajes: 276
Re:Mecanizar Molibdeno
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2010, 22:34 »
He encontrado esto buscando molybdenum machining:

http://www.eaglealloys.com/t-molytechdata.aspx

http://www.espimetals.com/tech/machiningmolybdenum.pdf

Dependiendo de si es sinterizado o bruto se mecaniza parecido a  fundicion o a inoxidable.
Tornillo, ese primer link me ha gustado mucho.
Gracias por compartir

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20