Autor Tema: Problema con Fagor 8025 MSI  (Leído 1604 veces)

Desconectado ttitanio

• Aprendiz
  • *
Problema con Fagor 8025 MSI
« en: 26 Septiembre 2014, 21:11 »
Hola, he comprado hace poco una fresadora Lagun de segunda mano con un control Fagor 8025, estoy trabajando con el Win cnc, de momento estoy consiguiendo que funcione. El problema lo tengo en que la maquina no hace los recorridos continuos, es decir hace unas micro paradas entre líneas cuando pasa de G01 a G02 y viceversa, es un fastidio ya que ralentiza mucho y deja pequeñas marcas.
 No consigo dar con el problema, agradecería muchísimo si alguien puede ayudarme al respecto.
Un saludo a todos

borondes2010

• Visitante
Re:Problema con Fagor 8025 MSI
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2014, 21:17 »
Y te hace lo mismo cuando programas directo en el control a pie de maquina? si te hace lo mismo entonces no se que decirte..pero si ejecutando directo un programa con codigos g1 y g2..g3 etc..te lo hace bien entonces puede ser un problema de interrupciones entre tu ordenador y  el cnc fagor..tema digamos de transmision de datos que va guardando en el buffer y de repente espera la orden siguiente y claro esas son las pequeñas interrupciones..esas maquinas con esos controles a priori estan pensadas para programarlas a pie de maquina .brinda
« última modificación: 26 Septiembre 2014, 21:21 por MICHEL 100% »

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2014, 23:19 »
Me reitero en lo que te dice michel, es bastante comun que haga eso con el WinDNC, si haciendo un programa a pie de maquina te lo ejecuta continuo, el problema del DNC, este control esta bastante limitado para trabajar de esa forma, tienes que ver que fue diseñado hace mas de 25 años.
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado ttitanio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 14:04 »
Muchas gracias, mañana pasare parte del programa al cnc y lo ejecutare internamente, a ver qué pasa, de todas formas de ser así, no tendría mucha solución ya que la capacidad del CNC es muy pequeña.
 Tengo la duda que pueda ser de algún parámetro del control, tal como baudios de transferencia o algo por el estilo. He visto centros de mecanizado también con muchos años y no hacen esto.
 También os agradecería si me pudierais indicar si esto mejoraría empleando otro software DNC.
De nuevo muchas gracias

Desconectado ttitanio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2014, 19:54 »
Ya he solucionado el problema, según me indicasteis probé con un programa desde el CNC y hacia lo mismo, al final he tenido que recurrir a un  técnico y me lo ha solucionado, el problema estaba en la configuración de los ejes, estos estaban configurados con una precisión de 5 micras y hasta que no aseguraba que estaban en posición no pasa a la siguiente línea y de hay las micro paradas.

Muchas gracias

Desconectado santyrock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2020, 14:46 »
Hola, tengo un problema con un fagor 8025M, el CNC es un ZAYER BF3 2500. Perdí todos los parámetros debido a un problema con la batería. Necesito restaurar la configuración. Alguien puede ayudarme? También tiene un código erro 094 (error de paridad en la tabla de herramientas o tabla de compensación cero G53-G59) y 099 (error de paridad en la tabla M. El CNC restablece los parámetros de la máquina de la línea serie RS232C). Por otro lado, ¿cómo puedo probar los motores y mover la máquina paso a paso? Gracias

Desconectado Abdul

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2020, 18:37 »
Hola, tengo un problema con un fagor 8025M, el CNC es un ZAYER BF3 2500. Perdí todos los parámetros debido a un problema con la batería. Necesito restaurar la configuración. Alguien puede ayudarme?

Pero de los parámertros originales , tenés copia en algún lado y buscás ayuda para transferirlos  o no tenés nada?

También tiene un código erro 094 (error de paridad en la tabla de herramientas o tabla de compensación cero G53-G59) y 099 (error de paridad en la tabla M.

Eso es porque tienen grabado cualquier cosa. Escribiendo cualquier valor en la tabla de M decodificadas o en la de T/G5x  desaparece el error.

El CNC restablece los parámetros de la máquina de la línea serie RS232C).
Dependiendo en qué formato esté el archivo de parámetros vas a necesitar el WinDNC o el DNC30

Por otro lado, ¿cómo puedo probar los motores y mover la máquina paso a paso?

Depende de los drives (ver en el manual las borneras) pues tienen que estar habilitados y se usa una pila de 1.5V (por ejemplo) para dar tensión de consigna.

Saludos.

Desconectado santyrock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2020, 23:04 »
Estimado gracias por responder. Se perdiron todo los parametros. Quedo con los valores de fabrica... No tengo un backup porque la maquina fue comprada ya usada, en un remate. Por otro lado, el equipo usa tres ejes XYZ, desactive los ejes W y V, pero al apagar y encender la maquina, me tira un error de falla de capatador de eje W. Otra cosa que seria util es tener pinoout de los conectores. COn respeto a mover los motores paso a paso, estoy estudiando el driver para comprobar que no esten fallando esta etapa.   

Desconectado Abdul

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2020, 04:20 »
Estimado gracias por responder. Se perdiron todo los parametros. Quedo con los valores de fabrica... No tengo un backup porque la maquina fue comprada ya usada, en un remate.

Estás en el horno, si no conseguís los parámetros de una máquina igual vas a tener que buscar un técnico de Fagor. Que a su vez, si no tenés los planos eléctricos de la máquina también la va a tener complicada.

Yo te puedo pasar los parámetros de un centro de mecanizado con 8025M que teníamos, pero te va a servir solo como orientación porque con suerte podrás mover los ejes, cambiar herramienta ni por casualidad.

Otra cosa que seria util es tener pinoout de los conectores.

Fagor tiene todos los manuales gratuitos (instalación,operación,programación), que son muy buenos y completos en comparación a los de Fanuc o Siemens. Los descargás desde la página de Fagor  http://www.fagorautomation.com/downloads/descatalogados/en/man_8025m_oem.pdf

Desconectado santyrock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Junio 2020, 15:41 »
Hola sseria bueno si me pasas esos parametros por lomenos para tener un punto inicial de partida. El modulo trabaja sin plc.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Junio 2020, 15:49 »
Reprogramar no es un problema. Como ha dicho el compañero hay los manuales en el internet.
Puedes programar todas funciones, encoder, servos etc. otra vez.
No es complicado.
Mejor que haces antes en papel, pq así es más rápido de poner en la máquina (Y tienes un backup que dejas en el amario de la máquina)

Si necesitas ayuda me puedes contactar (he hecho muchisima veces en varias maquinas).

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #11 en: 29 Junio 2020, 16:08 »
Tecnoworld, para tí no será dificil porque es tu mundo, pero seguramente el mundo de Santyrock es otro, es el mecanizado. Se necesita un conocimiento profundo de cómo va toda la electrónica de una máquina para programar todos los parámetros partiendo de cero. De lo contrario muchos conceptos son como chino.

Santyrock, como Zayer sigue existiendo, sin duda alguna el primer paso que tienes que dar es contactarles y pedirselos.

Si no los tienen (cosa que sería rara) o no te los quieren dar, ya tendrás tiempo de meterte en ese jardín. En ese caso yo tengo los parámetros de un centro de mecanizado que tenía con 8025, podría enviartelos. Pero olvídate de meterlos y a funcionar, muchos son completamente dependientes del hardware.

Primero contacta con Zayer y nos cuentas.

Desconectado santyrock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 29 Junio 2020, 19:39 »
Bien pudimoas ocnseguir un archivo de configuracion con lso parametros del equipo. En principio es el original, de todas formas me aparece un error de Emergencia. Lo cual no puedo detectar donde se produce en el circuito electrico en si. Creo que se deba a algun parametro de configuracion erroneo. El controlador es un fagor 8025MG-I, y la verda que no me cierra la configuracion de lso pines de los conetorec IO1 e IO2 del manual que tengo. Si alguine tien el manual exacto de este modleo seria bueno. Yo solo encotre los de 8025M el cual es valido para el 8025MG, segun la descripcion del manula

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 30 Junio 2020, 08:44 »
Tienes el esquema eléctrico de la máquina?
En el deberías ver las I-O que usa y en que conector van conectadas ya que en tu caso
IO1- IO-2 son las entradas -salidas del PLC interno que lleva tu control.

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #14 en: 30 Junio 2020, 09:51 »
Si aparece un error de emergencia, ten en cuenta que en muchas maquinas el circuito de emergencia va en serie con los finales de carrera de fuera de limites.

Comprueba que no está pulsado ninguno de los fuera de limites (debería haber dos por eje), bien porque realmente está fuera de limites o bien porque los restos secos de taladrina y suciedad han dejado pulsado alguno de ellos. Esto puede pasar en máquinas que han estado paradas mucho tiempo.

Usa 3 en 1 para dejar todos los finales de carrera que vayan bien suaves. Si van bien mecánicamente pero sigue dando error de emergencia, compruebalos electricamente. Suelen estar conectados como "NC", o sea, normalmente cerrados, comprueba en todos que al pulsar el circuito se abre.

Lo normal es que otras cosas como presostatos para la presión hidráulica o neumatica lleven su propio circuito y código de error, pero quien sabe, quizá vaya alguna otra cosa en serie con el circuito de emergencias. Si sigue dando el mismo error tendrás que seguir y comprobar todo el circuito de emergencias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Junio 2020, 09:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20