Autor Tema: MICRÓMETRO TESA  (Leído 3415 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
MICRÓMETRO TESA
« en: 27 Septiembre 2014, 00:06 »
Hay comprado uno micrómetro TESA 25-50 mm en un site de venta, nas fotos se vê muy bien, muuuuyyy nuevo, completo con llaves de servicio y su cajita de madera. Aun no lo tengo, lo compré hoy, semana que viene, lo cartero lo va a entregar, se tudo va bien.
Pero, tengo una duda sobre como funciona: Tiene en su mango unas ventanitas con números blancos en fondo negro, nunca há visto ninguno de estos en mis manos, a ver se alguno de los maestros los tiene y me ilumina, pienso que no es diñero tirado...
Agradezo a quien coñece estes cacharritos, una (o mas) opinion sobre ellos! .bien .brinda .brinda
« última modificación: 27 Septiembre 2014, 00:29 por Duallight »

Desconectado 13

• Maestro
Re:MICRÓMETRO TESA
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2014, 00:51 »
Hola Duallight, por lo que comentas, supongo que es un micrómetro analógico, tienes la rueda principal en el mango que te indica los mm y en las ventanitas que mencionas te marcara las décimas o centésimas, según la resolución que tenga.
Un saludo compañero espero haberte resuelto la duda

Pau 13

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2014, 15:22 »
Gracias, 13. Mis dudas és sobre las 'ventanitas', no coñezo eso sistema de medicion, no sé se és mejor o peor que lo sistema de medicion tradicional, nunca a visto ninguno de estos, por eso, a preguntar se alguno lo tiene y la opinion de los expertos, pienso que és uno micrómetro pata negra. Hace tiempos busco por micrómetros buenos, bonitos y baratos (los triple B), como nos gusta, lo precio há sido bueno, digo yo... após duras negociazones com lo vendedor... ;D .yupi .yupi
« última modificación: 27 Septiembre 2014, 18:28 por Duallight »

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2014, 16:29 »
Si esta en buen estado has hecho buena compra,TESA es una marca  suiza muy prestigiosa.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2014, 21:18 »
enrike, muchas gracias por la respuesta. Pesquisando, és un Tesamaster analógico, lectura digital mecanica .confuso2 .confuso2, sigo sin saber se és mejor o peor que los analógicos normales... .confuso2 .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2014, 23:38 »
 .yupi .yupi .yupi Lo cartero hay entregado hoy lo micrómetro, y... mejor que mejor, lo vendedor hay sido muchissimo cuidadoso en su embalage: embalage del micrómetro em espuma en lo interior de su caja de madera original, por su vez la misma caja embalada en espuma, mas embalage de carton, y, finalmente un sobre de borbujas de plástico!!! És completamente nuevo, no tiene ninguno senal de uso, 'new old stock' como dicen los ciudadanos de USA, un TESA Tesamaster de lectura digital mecânica, com resolucion de 0,001 mm ;D... Un verdadero reloj Suízo, Ya tengo un micrómetro suízo pata negra, y aun és triple B, me há salido mas barato que un chino de los malos... .yupi .yupi .yupi

PD - Solo no veo muy claro la lectura de las ventanitas, decerto por mi burrologia :-[,no hay por lo foro ninguno maestro en metrologia?!?! .confuso2 .confuso2

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2014, 10:32 »
Haber..las dos primeras ventanas del contador empezando por tu izquierda son los milimetros..la segunda las decimas..la tercera las centesimas y la ultima las milesimas..te as comprado un micrometro muy muy bueno te felicito .brinda
« última modificación: 04 Octubre 2014, 10:34 por MICHEL 100% »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2014, 17:00 »
MICHEL, no es ese typo de ventanas, los Tesamaster tienem unas ventanitas en lo perímetro del mango com numeraciones de 10 en 10, solo sé que indican décimas de milímetros, por lo que há lido, despues que te interas de como se hace la lectura, hasta és fácil, me parece que tengo que hacer un cursillo de matemática quântica para me iluminar... ;D ;D La lectura de lo typo de ventana que hablas (creo que es lo sistema de Mitutoyo), eso es muy fácil, ahora esto és mas engorroso, digo yo, ni puta idea de esto...  :-[ >:( Se clicas en Tesamaster, ya ves lo que hablo, las put...as ventanitas... Muchas gracias por la respuesta. .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2014, 20:14 »
Ciertamente nunca e usado uno de los de TESA siempre e usado los de mitutoyo...pero un par de clicks y leo que las ventanitas osea los dos digitos indican 0.1mm por vuelta y te sirve para que tengas lectura rapida y con precision dentro de cada vuelta y lo otros dos son las 10 divisiones milesimales dentro de esa vuelta..es como un micro normal  pero mucho mas preciso y de facil lectura en unos dias de uso ya le cojes el tranquillo... te paso un enlace para que te aclares un poco..ja ja .brinda

http://www.longislandindicator.com/p109.html

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2014, 20:50 »
Hay sido un risco compralo sin primero lo mirar en mis manos, por lo precio (20 eurillos mas 5 eurillos de portes), casi robado  ;D ;D, me parece muy bien, me há salido mejor que mejor, no me lo queria acreditar quando veo que es nuevo, sin uso, ni un aranazo, ni nada de nada... evidentemente lo regateé un poquito... ;)
Creo que es como dices, algunas mediciones y le cojo los trucos... .yupi .yupi .bien .brinda

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #10 en: 05 Octubre 2014, 18:20 »
Hola, voy a poner un enlace para hacer una pequeña aportacion sobre como medir con analogico para muchos esto es algo tan sencillo como mirar el calibre o el micrometro y leer lo que pone en las escalas analogicas, otros muchos estan tan acostumbrados a los calibres y micrometros digitales que cuando usan uno analogico se pierden un poco por falta de practica o costumbre, es una explicacion como digo yo "para tontos" que son las que mas me gustan a mi ya que no dejan ninguna duda en el aire, OJO QUE NO ESTOY LLAMANDO A NADIE TONTO O SIMILARES......

pero creo que es de buena ayuda tanto para los que ya lo sabemos usar como para los que estan aprendiendo.

http://www.taringa.net/posts/info/12081335/Calibre-y-Micrometro-Como-medir-y-definicion.html

Un saludo a todos.

Pau 

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2014, 22:34 »
Yo, como medir con analógico en calibres y micrómetros, hace mas de 20 años que lo hago sin problemas, aun que que muy raro con micrómetros, mi trabajo no lo exigia. Mis dudas, son con los Tesamaster, nunca habia visto uno hasta ahora que me pille uno, no lo entendia, al principio parece algo engorroso, pero, quando te sacas como funciona, ya no tiene mistério, hasta da gusto medir con el... Verdad que no necessito de un micrómetro de estos, con esta resolucion y precision, pero, es lo que me há salido, no puedo reclamar al vendedor ni devolver lo dichoso... ;D ;D ;), asi, a estudiar y quedarme con el. :)
Todavia, un enlace muy bueno, seguro que va a ser muy útil a muchos, aun que no enseñe como medir con los Tesamaster. .bien .brinda
« última modificación: 12 Octubre 2014, 22:36 por Duallight »

Desconectado jose_56

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2014, 15:59 »
Yo siempre me liaba a la hora de medir con el micro y me enseñe a medir con el midiendo brocas brocas de 2, 2.10, 2.20, 2.25 asi aprendí creo que es una manera mui facil de familiarizarse con el micrometro

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2014, 15:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20