qwertyu

Autor Tema: Fly cutter o bailarina para Proxxon mf70  (Leído 3161 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Fly cutter o bailarina para Proxxon mf70
« en: 27 Septiembre 2014, 15:55 »
Hola a todos. Llevaba algun tiempo queriendo tener un fly cutter para la pequeña proxxon, pero no encontraba ninguno que fuera adecuado a su tamaño, asi que en un rato me he hecho yo uno. Es un accesorio tremendamente facil de hacer asi que se lo recomiendo a todos los poseedores de la proxxon, y es muy util.

El primer paso es tornear la forma inicial. He decidido hacer la pieza en laton. Para un fly cutter grande con el que planear acero, esta eleccion no seria posible, pero para planear en la proxxon, principalmente aluminio, laton y plasticos, es suficiente.

El cuerpo principal mide 20mm de diametro y el eje tiene 7mm, esa es la capacidad de la pinza mas grande que tengo para el eje er11 que le puse a la proxxon. El siguiente paso es rebajar una cuña de 90 grados. Lo he hecho con la propia proxxon utilizando una fresa de 6mm. Y por ultimo le he hecho un taladro de 3,2mm, tambien en la fresadora y roscado a M4.

Y ya lo ultimo es colocarle una plaquita de torneado. Le he puesto una que tenia especial para aluminio, para los usos que quiero darle, perfecta. Puede parecer un poco grande con respecto al cutter, pero otra de las razones para usar esta plaquita es que no tenia macho de roscar M2,5 para otra mas pequeña que tengo,y he querido apañarme con lo que tenia. Pero al final lo importante es el funcionamiento.

Y lo mejor de todo, funciona!!! Puede planear una superficie de 28mm de diametro. No esta mal si la comparamos con los 3 mm que originalmente podia mecanizar con el eje portapinzas original.

Espero que os guste. No es un super proyecto como los que se pueden ver aqui, pero es un artilugio muy util y facil de hacer.

Un saludo!! .brinda
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Fly cutter o bailarina para Proxxon mf70
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2014, 18:22 »
hola.
se ve muy bueno y útil, gracias por compartir,
lo curioso es que arrancas con acero y el las siguientes fotos la luz que usas le da apariencia de bronce clarito.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2014, 23:37 »
Gracias Max Juan por tus palabras. No es acero, es laton, en todas las fotos es laton, pero si es verdad que en la primera foto se ve como mas blanquecino y parace acero. Cosas de la luz supongo.

Un saludo!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado elpit

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 22:49 »
ya me gusta el invento,,,y facil de hacer,,,ando buscando algo parecido para poner en un er11.....posiblemente te copie......

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2014, 23:04 »
Hola Newlathe....un proyecto es un proyecto,y el tuyo es cojonudo ni mas ni menos....enhorabuena y gracias
por compartirlo,de seguro que alguno lo copiara o le darás ideas.
saludos.
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2014, 13:30 »
Gracias por vuestras palabras!!! .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2014, 14:16 »
hola.
recien lo leo bien y si, es latón y muy clarito lo pusiste, pero a mi se me paso y me quede con las imagenes, que como dicen una imagen vale mas que mil palabras.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2014, 14:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20