Autor Tema: Fresar una plancha de 7mm  (Leído 2694 veces)

kuskuseroa

• Visitante
Fresar una plancha de 7mm
« en: 28 Septiembre 2014, 08:26 »
Hola a todos:
Seguro que muchos de vosotros sabeis mucho más que yo,  ya que acabo de empezar en este mundo del mecanizado,  por esos acudo a vosotros.
La duda es la siguiente,  tengo que planear una chapa de 175x105x10, dejarla a espesor 7 y hacerle un vaciado despues, el material es F-112, como lo hariais para evitar que se doble la plancha, harias primero el vaciado, y luego  dejar a la medida el espesor, trabajariais a muchas revoluciones, pocas, avance poco mucho, con refrigeracion, sin ella.Esa es mi duda, espero vuestra pronta respuesta, y muchas gracias de antemano.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Fresar una plancha de 7mm
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2014, 09:20 »
Unos planos , un dibujo... para saber la profundidad de los vaciados,  que tipo de maquinadispones  , fresadora convencional , CNC

mas....... tipos de fresas con la que piensas ejecutar el trabajo   .idea
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

kuskuseroa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2014, 15:48 »
Hola, gracias por la pronta respuesta,  te diré que lo pienso mecanizar con fresadora convencional, planear con plato de wideas de 60mm y el vaciado  con fresa de 14 mm, el vaciado es pasante,  plano no puedo poner ya que lo tengo en el taller, pero ocupa la mayoría de la superficie dejando en la parte mas debil  unos 12 mm. Espero que la información os sea suficiente.  Gracias de nuevo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2014, 20:37 »
Si no he entendido mal-
Una chapa de 10 mm dejarla a 7 mm y despues vaciarla y dejarla como un marco que en la parte menos ancha tendra unos 12 mm.
Yo no soy un maestro como los muchos que tenemos en este foro pero te digo como lo haria yo.
2 chapas para la mordaza de forma que la chapa sobresariera unos 5 mm.
Planearia con la herramienta de 60 hasta tener los 7 mm de grueso.
A continuacion marcaria el hueco y con broca agujerearia todo el perimetro, un agujero al lado del otro y sobre un milimetro por el interior de la marca.
Mi fresadora tambien es taladro, supongo que la tuya tambien.
Finalmente solo queda ir cortando los agujeros con la fresa ajustandola bien sobre la marca.
Naturalmente, siempre con chorro de taladrina y no creo que la chapa se deformara lo mas minimo.
Un saludo.

kuskuseroa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2014, 06:31 »
Gracias por tu consejo, probaré haber que tal.

elelvio

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2014, 15:12 »
Un aporte mas: En mis comienzos, no existian CNC ni nada parecido y la localizacion de agujeros sobre las piezas se hacia con el metodo de "trazado y granetazo".
Un viejo profesional me enseño un truco que quiero trasmitir a la espera que te sea util.
El mismo consiste en el centrado a "aguja" y se realiza asi.
En la mecha de centros se sujeta con plastilina en el vaciado de su filo una aguja que sobresale unos 20 mm, haciendo girarla a muchas rpm, con el dedo se localiza la punta de la aguja en el centro y luego (con buena vista) se alinea la misma con los trazos.
En mis tiempos mozos lograba precicion de hasta 0,2 mm, que alcanza para las aplicaciones generales en mecanica.
Bueno esto es todo a la espera de haber aportado algo mas. Un saludo