Autor Tema: como realizar un hotend de metal para impresora 3D  (Leído 2160 veces)

Desconectado homer3

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Vielha (España)
como realizar un hotend de metal para impresora 3D
« en: 30 Septiembre 2014, 17:50 »
hola,
estoy haciendo una pieza para una impresora 3D en aluminio,
al hacer un agujero este sale un poco descentrado. Es debido a la alineación del cabezal del torno, pero bueno esto ya lo tengo expuesto en otro hilo  ;D ;D ;D ;D


1.-hacer un agujero de 3.2 mm a un tornillo allen de 8mm. Me queda un poquito descentrado pero bueno  ;D ;D . Como podría pulir este agujero?

2.-luego con una tuerca ciega de laton de 8 hacerle un cono y un agujero de 0.5 o menos y que este quede centrado. Lo hago con un minitaladro que tenia para hacer los agujeros de pcb pero se ha de tener pulso y es muy dificil que quede bien centrado. Alguien sabría como hacerlo para que quede perfectamente centrado? La primera prueba fue con el torno y solo ver la pieza la broca se rompió.  .idea .idea .idea por eso luego prové con el mini taladro.

3.-Un cuadrado de aluminio con un agujero roscado de 8 y otro de 6 para la resistencia del hotend, esta ultima va presionada con un tornillo allen de 3.

4.- De una barra de aluminio tornearla para hacerle aletas para refrigerarla, y un agujero pasante de 3.2mm y en la otra punta de la pieza una rosca interior de 8. Dentro de la rosca se pone el tornillo allen de 8. El agujero interior del tornillo y el agujero interior de la pieza torneada han de coincidir perfectamente.

bueno a ver si puedo adjuntar fotos del hotend
https://plus.google.com/111895395916795700837/posts/SHoe6WB7BGM

El montaje esta hecho ahora falta que funcione  ;D ;D ;D
ya esta probado y funciona pero tiene atascos  :'( :'( :'(  creo que puede ser debido a la que no esta pulido el interior del tornillo.

Alguien sabe que hacer para no tener atascos con un hotend de metal (funciona con un ventilador acoplado).
Ahora quiero probar con ABS de 1.75 para lo cual tengo que hacer un agujero de 2 mm en un tornillo de 6. A ver como puedo pulir el interior del tornillo  ??? ???

Acepto ideas  .bien .bien .bien
alguien a hecho alguno y ha le ha funcionado?




torno chester BV7(180*300)

Desconectado McFly

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2014
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Baleares
Re:como realizar un hotend de metal para impresora 3D
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2014, 18:21 »
puedes comprar un inyector (chicle) de calentador de butano, los hay de varias medidas, entre ellas 0,5


Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:como realizar un hotend de metal para impresora 3D
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2014, 18:47 »
Si es por amor propio adelante... pero en mi opinión y para la boquilla, solo la broca que has roto ya vale más que comprar la pieza en ebay y ya de paso te encargas varios diámetros, 0.2mm para cosas finas 0.35 intermedio y 0.5 para bruto  ;)

Salu2
 
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado homer3

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Vielha (España)
Re:como realizar un hotend de metal para impresora 3D
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2014, 19:32 »
ya havia pensado yo en algun chicle pero creo que son mas caros y las boquillas tambien, y aparte esta el amor propio  .yupi .yupi
torno chester BV7(180*300)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20