qwertyu

Autor Tema: Los metales y sus caracteristicas  (Leído 3202 veces)

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
Los metales y sus caracteristicas
« en: 01 Octubre 2014, 01:38 »
Hola, voy a impesar este ilo con un metal bastante raro, el titanio. Alguien sabe que precio tiene? Es facil de encontrar? Se facil de tornear? Saludos.

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Los metales y sus caracteristicas
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2014, 10:30 »
No creo que por el foro haya muchos compañeros que usen el titanio. Es un material para usos muy determinados y me parece que se escapa un poco del ámbito de los aficionados.
De todas formas a ver si alguien responde a tus preguntas.
Descentrado.

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2014, 13:24 »
Por lo que se anda sobre los 50 €/kg al por mayor y unos 100 €/kg al por menor (aunque no se si son datos del titanio CP, comercialmente puro, o el 6-aluminio-4-vanadio que es el bueno).

Respecto a mecanizarlo, se que puede ser pirofórico como el magnesio (arde expontaneamente al estar en partículas pequeñas) y que se auto templa como algunos aceros por la temperatura del mecanizado, por lo que es muy importante que el calor se lo lleve la viruta.

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2014, 14:27 »
Cuando se dobla hay que calientarlo o se hace en frio? Sabes de donde se puede comprar en España?

Desconectado Totxo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2014, 20:32 »
Buenas , seria importante que especificaras un poco mas , sobre que uso le vas a dar y si lo quieres en tubo o macizo ,si lo vas a soldar o lo vas a mecanizar simplemente , aunque si hablas de doblarlo es muy probable que uses tubo .Como ya te ha dicho el compañero devilhunter el titanio  6al4v es el mejor ,
pero no es  aconsejable soldar este tipo de titanio por que,coge" muchas tensiones a la hora de calentarlo para soldar, y cave el riesgo de fisuras y roturas es mejor el 3al2v ya que no tiene tanta facilidad de coger ese estrés por el calentón , de la soldadura
En España no he encontrado apenas casi nadie que venda titanio ,tienes que mirar en Inglaterra ,que es donde mas posibilidades que te vendan.
En cuanto al mecanizado metal duro sin duda, con acero rápido sin tratamiento superficial ,tipo carbonitruro de titanio ,y recubrimientos de ese tipo ,muy mal y esto te lo digo por propia experiencia.
En fin espero te sirva esto de algo

un saludo
Bien aventurados sean los que nos copian
porque ellos heredaran nuestros errores

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2014, 23:24 »
Es para haecr las aspas de una rueda de turbina para un motor RC de avion. Yo pensava que una chapa de titanio con un grosor de 4 mm me va a servir, pero tengo que cortarla, doblarla para dar forma a la aspa y hacerle un abujero para colocar la aspa sobre una rueda. Es que la rueda gira con unos 35000 r/m y trabaja a unos 800 *C, en el comercio hay pero se creman y no duran mucho. Ya lo se que los motores de avion verdaderos tienen esta parte hecea de titanio y queria saber si me puedo hacer una a escala mas pequeña o que otro metal puedo usar para que aguante presiones y temperaturas muy altas.

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2014, 00:02 »
No, los motores de avión no tienen las turbinas hechas de titanio. El titanio, al calentarse a esa temperatura, se oxida y descascarilla rápidamente. Para que te hagas una idea para los tratamientos térmicos se usan hornos en vacío y a la hora de templar tienen que presurizar el horno rápidamente con una bala de gas inerte y meterlo en el agua lo más rápido posible, y aun así la capa externa se estropea y hay que mecanizarla.

Por otra parte, doblar una chapa y esperar que funcione a 35000 rpm.... vibraciones cojonudas.

Busca una turbina comercial de Iconel o alguna otra superlación para ese propósito. Aunque me temo que estas intentando chapucear algo que requiere mucha precisión...

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2014, 00:15 »
Te conto lo poco que sé de titânio, de mi experiencia personal: hace unos 6 ó 7 años, a mi hermano y un primo mio, lles há dado por las narices que queriam barbecoas en acero inox. Como yo no tenia chapa inox de 5 mm, (ademas, ellos la queriam RBB -regalado, barato y baratito ;D), mi primo se encargo de lo 'suministro' de la matéria prima, por médio de uno ex-compañero de curro en un taller de manutenciones industriales de hornigoneras y papeleras, asi, la chapa inox lle salia a lo mejor precio y buena marca (RBB). Chapa de 5 mm, muy guapa, y ala al taller de corte y plegado, me la entregam para soldar y me dicem: no sé que cara...llo de chapa inox es esta, dura de cojo...nes y muy leve, hasta lo F... (operador de corte y plegado), se hay admirado: La guillotina al cortar la chapa se quejaba y hacia mucho ruido, como se explotasse a cada corte; la plegadora, tambien se hay quejado... Óstias, uno inox muy raro!!! Yo lle pongo las manos y lles dice: burros, cara...llos os jo..., quien os dice que es inox?! És titânio, no es inox!!! Ellos com risas: poes mejor que mejor, vamos a tener barbecoas hechas de titânio, no és para todos, ademas por lo precio -000,00€-, va de lujo! Yo: si, si, solo quiero ver como se hacem los cortes que aun es necessário... y ojito, tienes que ir a lo mismo 'provedor' por las varillas de titânio para soldar esto, solo tengo de acero inox...
En resumen: un lio de los grandes para cortar com la radial, los discos para acero inox, lo titânio los comia com patatas, lo mismo com discos abrasivos para alumínio, me parece que lo titânio és que comia los discos, y no los discos al titânio >:(... Pienso que hay discos especiales para titânio, nunca los hay comprado.
La soldadura Tig: de lujo, mejor que mejor, ni la NASA hacia mejor (la soldadora no es china ;D), cordones muy bonitos, ni las soldas de las motos Japonesas, o sea: en tig, se suelda muy bien... .yupi .yupi
Plegado: visto lo visto, aun que la guillotina y plegadora se quejam ;D ;D, va muy bien, sin fissuras ni roturas,,, ahora no sé que tipo de titânio és, solo sé que és chapa de titânio de 5 mm, nada mas... Ninguno há preguntado eso a lo provedor, por razones óbvias ;D ;D. Cierto cierto, es que tienem barbecoas de titânio... ;) ;D ;D .bien .brinda

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2014, 00:17 »
Chapusear es poco diceo, eso si que es verdad, entonces donde he visto yo titanio en los motores de avion? En e-bay se encuentran aspas de turbinas que dicen que son de titanio.

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2014, 00:25 »
Duallight, no te queda algun trozo?

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Octubre 2014, 00:26 »
Para barbecoas, lo titânio va de lujo ;) ;D ;D, ahora pra lo que quieres hacer... poes, mi humilde opinion es la misma del compañero DEVILHUNTER, solo por lo tema de las vibraciones, ya tienes problema gordo... .bien .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #11 en: 03 Octubre 2014, 00:32 »
Pienso que no, pero, manana pregunto a mi hermano, Infelizmente, lo prestimoso y involuntário 'provedor', hay cerrado hace unos 3 años, solo preguntando a mis contactos en los talleres de manutencion industrial. .bien .brinda

Desconectado hammer

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Octubre 2014, 00:41 »
 .baba

Desconectado valdi

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2014, 15:45 »
hola,
a mi me parece que lo que quieres hacer escapa a las posibilidades de un aficionado ni por mas que tengas buenas herramientas.
imaginate habria que balancearlo perfectamente, y lo peor no sabras si va a soportar la fuerza, igual vas a invertir dinbero y no habra garantia de que vaya a funcionar y lo que es aun peor, si lo pruebas y se rompe seguro va a ser en el aire! cuando este parado en el angar no se va a romper

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2014, 15:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20