Autor Tema: Tallar rosca en perimetro de rueda  (Leído 2263 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Tallar rosca en perimetro de rueda
« en: 02 Octubre 2014, 16:46 »
Hola amigos. Tengo una duda sobre como realizar una tarea, a ver si podeis echarme un cable. Tengo una rueda de aluminio, una rodaja de redondo de 50 mm de diametro y 3mm de grosor, ya refrentada y bonita. A esta rueda tengo que tallarle los hilos de rosca a todo su perimetro, para que poniendo al lado una varilla roscada (del mismo paso de rosca) actue como husillo haciendo girar la rueda. Seria algo asi.

Perdonad semejante cutrez pero lo acabo de hacer con el servilletabar 2.0, un programa que me descargue aqui en el foro.. ;) pero la idea se ve. Yo habia pensado un sistema y vosotros me contais. He pensado coger un trozo de barra cuadrada de 10x10mm y hacerla una ranura de 30mm de larga y 3mm de grosor en un extremo, y montar dentro la rueda como si fuera una herramienta de moletear, poner este conjunto en la torreta del torno con la rueda en horizontal. En el plato pondria un macho de roscar M10 (la varilla luego tambien seria m10), hacerlo girar e ir acercando la rueda de aluminio. Al contacto con el macho la rueda deberia girar y poco a poco ir tallando los hilos de rosca, poco a poco acercando y apretando la rueda contra el macho... creeis que esto funcionaria? Se os ocurre otra forma de hacer esto? Por cierto, esto que quiero hacer ya lo venden hecho? Si hay esta podria ser una de esas veces que conviene mas comprar que hacer...

Un saludo a todos y gracias de antemano
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tallar rosca en perimetro de rueda
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2014, 16:58 »
hola.
justamente esa forma es la que te pensaba indicar, asta en youtube la tenes. creo que es realizar engranaje con macho de roscar,.
el macho tiene que ser del mismo paso y diámetro que la varilla roscada.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2014, 17:09 »
Encontré el siguiente video en Youtube (qué mina de oro es el internet!!!).

Primero fabrica una fresa con el paso deseado y luego mecaniza con ella las dos ruedas en este caso.

Espero que te sea útil.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KT5_jNqCLdQ
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Octubre 2014, 19:14 »
Gracias por vuestras respuestas!! Perdonad pero he estado liao y no he podido responder antes. Lo probare a ver que tal. Un saludo!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador