Autor Tema: Taller a la vieja usanza .  (Leído 8651 veces)

Desconectado francisco martinez

• Gurú
Taller a la vieja usanza .
« en: 03 Octubre 2014, 20:52 »
No se si ganaría un centimo pero seria muy feliz trabajando en el ,

http://www.youtube.com/watch?v=-98pxkVs9hs

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

nan_roig

• Visitante
Re:Taller a la vieja usanza .
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2014, 21:14 »
que pasada  .yupi .yupi .yupi

Eso es un museo dedicado a la mecanica, me encantaria poder estar ahi y disfrutar de ese taller.

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2014, 21:31 »
no deven de quedar muchos como ese es de hace dos siglos por lo menos
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado McFly

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2014, 21:52 »
yo no duraba ni 10 minutos ahí con tanto ruido, y encima has de ir con mil ojos, si ya con maquinas con sello CE viene justo no dejarse un trozo pegado en algún lado por un despiste, un tropiezo en ese taller y no lo cuentas...

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2014, 00:28 »
SI SEÑOR,. Eso es un taller mecanico.
Con sus embarrados, sus poleas locas y fijas, sus correas planas de cuero y en lugar de un aparato de radio tocando musica para ambientar,. Un peazo de motor que suena a musica celestial.
Y aqui, calentandonos la cabeza con el CNC, y viendo las maquinas como trabajan,. que aburrido.
Oye Xixon,. no te pases majo que yo, cuando tenia 10 años, los talleres eran asi y de eso solamente hace 70 años de nada o sea, poco mas de anteayer.
Un saludo.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2014, 00:42 »
Pero claro que es peligroso , pero como decia mi padre : "que le vamos a contar a nuestros nietos si vivimos sin exponernos a algo " .
Yo aprendi carpinteria en un taller asi , con poleas y correas planas colgando por todos lados , y claro que son ruidosos pero para mi es musica y si no nos gusta el ruido unos tapones y listo el pollo  ;D cuando cumpli 14 años mi padre comenzó la remodelacion y cada maquina pasó a tener su motor propio y tratando de cumplir con las "nuevas normas argentinas" , todo se volvio más eficiente y menos peligroso , pero perdio encanto y me atrevo a decir "romanticismo" . uufff la nostalgia me esta jugando un mala pasada , disculpen

Saludos.
« última modificación: 04 Octubre 2014, 00:55 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 04 Octubre 2014, 08:43 »
jejeje era un decir marti- llorca (antonio) ya se ve que es del siglo pasado que el motor que mueve todas las maquinas es de combustion interna si fuera de hace dos siglos seria un motor a vapor parecido a los que fabrico yo jijiji. pero las transmisiones de poleas planas de cuero como tu sabes y que tu reparabas, ya se utilizaban hace dos siglos que era a lo que iba yo, y veras que son muy peligrosas, que actualmente eso no lo daria de paso industria por no tener protecciones, lo que si es cierto que tampoco tendria que desaparecer porque es una reliquia de las que quedan muy pocas. un fuerte abrazo.
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 04 Octubre 2014, 10:04 »
Por cierto, ¿sabéis como regulaban la velocidad esos motores estacionarios de gasolina?  ¡¡Es brillante!!

Los llaman motores "hit and miss".  En ellos, un contrapeso centrífugo actúa sobre las válvulas, de manera que cuando llegan a un cierto régimen de revoluciones las válvulas no se abren, con lo que no entra gasolina y no  hay explosióng en uno o varios ciclos.

Cuando las revoluciones bajan, la leva actúa las válvulas y el motor si que explota.  El número de ciclos que funciona o no depende de la carga, es decir de la potencia que le exijamos al motor.  De esta manera podían actuar máquinas, generadores, etc. a un regimen de revoluciones muy regular.

El sonido de  esos motores es muy peculiar, ya que parece que esté continuamente fallando, pero realmente es su modo de trabajar.

Cuando lo leí me pareció brillante... no necesita casi piezas móviles, el carburador siempre está totalmente abierto, de manera que su regulación es mucho más sencilla y la chispa no varía...es un sistema extremadamente robusto.

Este es un ejemplo del sonido característico.  Me encanta la simplicidad mecánica y el sistema de "plegar" la manivela.

http://www.youtube.com/watch?v=0w5OII6h504

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Octubre 2014, 10:59 »
Yo tuve la "suerte" de poder trabajar en un taller de este
estilo. Alguien ha dicho del peligro de las correas por todos
lados etc, que va peligro!! recuerdo que el torno se cambiaba
de marcha empujando la correa con la mano para hacerla saltar
a una inferior en el cono-polea del mismo y luego para hacerla
subir a una superior en el cono-polea del embarrado se tensaba
con la mano la correa de bajada una vez embalado el cabezal del torno
se le daba un golpe con la otra mano a la correa lado subida para
que hiciera una especie de ola y saltara encima de la polea, igual sistema
que cuando se caía la correa del embarrado por exceso de fuerza.
Esto con 16 años de aprendiz cuando un operario te lo enseña y te dice
venga ahora hazlo tu, te cagas patas abajo pensado Dios mio me va a subir
la correa hasta el techo me va a dar la vuelta a la polea y voy a bajar como un misil
y entre el cono del torno y la bancada no paso. O sea que con eso la lima y la escoba
se te quedaban las manos bien curtiditas.

Saludos

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #9 en: 04 Octubre 2014, 17:30 »
Muy bueno el video.
 Pese a quien pese hemos de reconocer que es mucho mas bonito y estetico un taller asi que  uno lleno de cnc por todos lados pero bueno....el a veces mal llamado progreso es imparable.
Descentrado.

nan_roig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2014, 21:00 »
Aunque no esta en funcionamiento podeis visitar el Museo Vasco del Ferrocarril y disfrutar con esta espectacular visión

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #11 en: 04 Octubre 2014, 22:32 »
aqui cerca de naron hace unos años todavia habia un señor que tenia un taller con embarrados funcionandoventilador de .fragua ,martinete,piedra de afialar y un taladro.las cuatro movidas por un eje con embarrados.
me gusta verlos e imaginar como se trabajaba en aquella epoca,pero hoy en dia para trabajar no me gustaria usar estos sistemas.prefiero las correas cortas y tapaditas!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 04 Octubre 2014, 23:15 »
esto eran talleres hoy en dia los tornos automaticos las cnc  que hacen los operarios?? nada solo poner ordenes al ordenador
que aburrimiento

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #13 en: 05 Octubre 2014, 20:43 »
Y
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2014, 21:13 »
y?.
la idea es que algo automático reemplace al hombre y se quede sin trabajo. claro que hace años esta eso.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Octubre 2014, 21:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20