Muy buenos dias Michel, primero que nada agradecerte la rapida respuesta, segundo disculparme por la pesima escritura ya que escribo desde un movi. Se agradece el entusiasmo con el que contestais a las cuestiones de la gente.
Voy a comentar lo que he cknseguido hacer en este mes desd que formule mi pregunta. En los manuales no he conseguido encontrar nada con respecto del con trahusillo, pero haciendo una prueba consegui moverlo dandole vueltas pero no desplazarlo en z. Ckmo tu muy bien dices el eje de ese cabezal es un eje c especificamente es el eje c2 ya aue el c1 es el husillo principal yel c3 es el eje de las motorizadas d la torreta principal. Han venido varias personas que me iba a ayudar y han trabajado cn tornos d varios canales como este y me han comentado que deberia hacer un programa en un cNal y otro para mover la segunda torre y el subhusillo. Ok la cuestion es aue no saben como llamar a dicho canal dentro de un programa dl canal 1 que es el canal estandar d programa en el husillo principal. Bueno pues mi asombro llega cuando pongo lo siguiente...
T4 m3 S1000
M2=4 S2=1000
Cn esto consigo mover los dos husillos sin llamar a ningun canal, vamos miesntras estoy en el canal 1. Cn lo que deduci que poniendo z2=20 EN esa misma linea moveria en z el contra usillo la que en el lanel d mandos dixo eje se llama asi... y e modo mdi puedo conseguir si movimiento peeeeero cuando longo eso en un programa el hijo puta no se mueve. Se keda el co tra husillo girando y no se desllaza en z. Solo kiero coger una pieza y avellanarla x dentras cn la torre principal d momento pero no lo consigo... he enviado un mail a los d emco a ver que me dicen... ya te ire contando.
Por otra parte veo que te gusta mucho este tema a ver si le hago algun video al 345 y al 332 haciendo piezas . Por que la verdad wue nosotros venimso dl mundo d las levas y estos tornos son un pasada.
Un abrazo enorme