Autor Tema: Maquina biseladora de tubos  (Leído 1307 veces)

Desconectado MMartins

• Oficial de 2ª
Maquina biseladora de tubos
« en: 07 Octubre 2014, 01:20 »
 Hola muchachos!!
Les quiero hacer una consulta con una maquina la cual como bien dice el titulo es para realizar un chamfle interno a tubos de caño metálico.
La cuestión es que tengo que hacer avanzar un husillo el cual esta sobre guías lineales y corre con gran facilidad. Lo que yo pensaba o mejor dicho pienso utilizar es un pistón neumático por que mi amigo me preguntaba si no se podría usar un motor paso a paso para el avance, pero no se si se puede usar esté para hacer producción, ya que se tendrán que hacer como mínimo 4000 chamfles por día. Para mi lo mas acto es usar un pistón. La cosa es que me aconsejan como para poder ajustar el avance del husillo  sin que la herramienta golpee contra la pieza. Control eléctrico con finales de carrera y poner un tope en el avance (en el cual se me ocurre  ponerle un resorte para que el mismo haga que el pistón avance mas lento cuando toma contacto con la pieza) y un tope fijo para poder regular la profundidad que le quiero dar al chanfle, por que otra cosa no se me ocurre.
Espero hallan entendido algo jaja. Sino, por favor, corrijan me.
Desde ya muchas gracias!

Foro MetalAficion

Maquina biseladora de tubos
« en: 07 Octubre 2014, 01:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20