qwertyu

Autor Tema: dudas torno cumbre 022, ayuda.  (Leído 19741 veces)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:dudas torno cumbre 022, ayuda.
« Respuesta #30 en: 20 Septiembre 2010, 15:38 »
hola jomaben
te mande un privado sobre si vendes una copia del manual.
una vez que dns y tu negocieis las piezas del torno...pon un hilo con los componentes que te queden a la venta.
ahora mismo yo necesitaria esparragos de la torreta y luneta mobil(ya se que puedo hacerla,pero si apareciese a buen precio........jajajajja
tienes alguno de los accesorios que salian en el catalogo de accesorios?barra de topes de bancada,tope de 4 escalones...protectores...??

« última modificación: 20 Septiembre 2010, 23:31 por frangc40 »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #31 en: 20 Septiembre 2010, 16:17 »
Hola DNS
Hace tiempo tuve un Cumbre 022, que desguacé y del que conservo parte de las ruedas dentadas y algunos otros repuestos. Tambien tengo el manual de instrucciones original.
Te puedo mandar lo que quieras, e incluso te lo puedo llevar, ya que voy con frecuencia a Valencia.
Saludos

Hola Jomaben.

Yo también me apunto a una fotocopia del manual, tienes un MP.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 29 Septiembre 2010, 19:13 »
ya tengo el torno chicos

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #33 en: 29 Septiembre 2010, 20:52 »
 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

¡¡Enhorabuena!!

Cuenta... cuenta

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #34 en: 29 Septiembre 2010, 20:57 »
 .yupi
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!
no tiene mal aspecto.por lo que veo falta el sistema de refrigeracion,(un mal menor ya que solo es un tubo,una goma de butano y una bomba de lavadora y ya lo tienes montado y mejor que el original.el motor original ha sido sustituido (comprueba que no tenga mas de 2 cv ya que sino puede dañar los engranajes)y le han añadido una proteccion para la polea exterior
saca mas fotos  .fotografo,que yo estube tentado de hacerle la dichosa proteccion en varias ocasiones y nunca se la hice porque no me convencia la estetica.
saludos y felicidades por la adquisicion
 .brinda
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
« Respuesta #35 en: 30 Septiembre 2010, 00:10 »
Enhorabuena..... .bien .bien .bien

Uno mas para el club de los Cumbreros.  .palmas .palmas .palmas

Si tienes intención de restaurarlo pon todas las fotos  .fotografo que puedas del proceso en el post que Magirus abrió sobre este modelo, cuanta mas información haya mejor.  .brinda

Saludos.
Torno Cumbre 022

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 01 Octubre 2010, 12:26 »
gracias por los animos, e leido el post de restauracion y me dais envidia sana, me gustaria hacerlo y a lo mejor lo hago, pero no lo se, hace falta mucho tiempo y no lo tengo, haber que hago por que tengo que reparar algunas cosas y comprobar otras, los engranajes hacen bastante ruido pero no parece que esten mal, revisare los rodamientos, el plato se agarra en algun diente al apretar y aflojar algun diente estara mal, y el carro en transversal tiene holgura comop 1/2 a 3/4 de vuelta, asi que si empiezo a desmontar para reparar eso pues no se ya veremos.

la bomba de taladrina si que esta,pero desmontad, me parece que le falta la polea, ademas de eso como e dicho antes las ruedas completas de avance y roscado y la luneta, aunque hoy me regalaron 2 lunetas y varios platos y algunas ruedas que no se si valen, luego pongo fotos pero son de otro torno asi que no creo que sirvan.

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #37 en: 01 Octubre 2010, 14:53 »
el ruido de los engranajes con la reductora puesta es normal.jajajaaj
sin ella es muy silencioso poorque no hay engranajes jjajaa
aun asi comprueva que no esten agarrotados o sucios,o muy apretados.
con la reduccion puesta ojo,que tienes un prisionero que convierte en loca la polea del cabezal.si se lo dejas puesto el torno no va a girar.
la bomba de la taladrina si solo es la polea....pues ya tienes un trabajo para estrenar el torno haciendole una polea nueva jejejej
caramba si que te hicieron buen regalo!!varios platos y lunetas!!!eso vale una pasta!!

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 02 Octubre 2010, 20:17 »
si a sido suerte, aunque como suponia muchas cosas no valen, las ruedas no, pero a caballo regalado...............

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #39 en: 02 Octubre 2010, 20:22 »
los engranajes no valen  :-\

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #40 en: 02 Octubre 2010, 20:23 »
las ultimas

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
« Respuesta #41 en: 03 Octubre 2010, 00:38 »
dns,
Porque dices que las ruedas no te valen, si son las que aparecen en la foto en mi opinión creo que si valen aunque siguen faltandote algunas.

Te aconsejo que el plato grande de la foto de la caja no se lo coloques no sea que quemes el motor,  ;D.. es broma eh!

Ya tienes trabajo por delante si tienes intención de restaurarlo, te lo digo por experiencia ;D pero cuando lo termines veras la satisfacción que te se queda y la maravilla de torno que te se queda. .palmas

Ahora animo un poco de lija, pintura y algodon mágico y torno nuevo  .palmas

Saludos.
Torno Cumbre 022

Desconectado dns

• Oficial de 2ª
« Respuesta #42 en: 03 Octubre 2010, 09:08 »
los engranajes son los que salen en las fotos, pero no entran en los ejes, los ejes llevan un caquillo, en el casquillo no entran y si lo quito tienen holgura, la verdad como nunca e visto los engranajes de este torno no tengo ni idea, haber los que los teneis que me podeis decir, medidas de diametro y diametro del eje y los casquillos vuestros como son.

las lunetas si que son las suyas, me falta la zapata de abajo que la tendre que hacer,eso no le veo problema , ahora tengo 2 lunetas de bancada jajaja, haber si alguien me canvia 1 por engranajes o la que va en el carro.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #43 en: 03 Octubre 2010, 13:05 »
El eje de los engranajes es de 15/16"

El chavetero es de 1/4"

Saludos.-

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
« Respuesta #44 en: 03 Octubre 2010, 23:58 »
dns,

te pongo unas fotos de los engranajes de mi cumbre para que veas como son, los que te faltan no sera difícil de encontrar del tipo universales y solo tendrás que mecanizar el eje y chavetero en las medidas que magirus te pone.

La relación de los engranajes que necesitas los tendrás en la tabla que hay en la tapa de la Caja Norton que son 15 engranajes, por si no tienes esa tabla te pongo la relación de estos para que los sepas:

25,25,30,40,50,60,70,80,90,97,100,110,120,125 y 127

Espero que las fotos te saquen de dudas.

Saludos
Torno Cumbre 022

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 03 Octubre 2010, 23:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20