qwertyu

Autor Tema: Consulta: Bricolaje pantalla aluminio para acuario ¡¡Novato!!  (Leído 3268 veces)

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
Hola:
En primer lugar saludar a toda la comunidad y a tenor de lo leído...felicidades por el buen ambiente que se destila en los mensajes.

La primera pregunta la respondo yo como un novato y neófito en el tema ha ido a parar aquí??  :o Pues bien, gracias a la afición de mi hijo de 9 años por la acuarofilia he vuelto a montar un acuario que tenía parado. Las tecnologías y necesidades económicas han cambiado tanto que he pasado de los tubos al led.

He modificado una pantalla y ha quedado perfecta pero quería hacer un armazón de contrachapado pero al ver algunos bricos me encanta el tema de hacer una en plancha de aluminio.

Mi idea es comprar una chapa de aluminio de 0,8 o 1 mm de un metro de largo por 30 o 40 y trabajarla. Con unos sargentos y unos listones haría unos sencillos pliegues pero tengo ciertas dudas.

-No tengo tijeras de cortar chapa pero si una sierra de calar...¿se corta bien? algún consejo?
-Para hacer unas tapas laterales ¿se taladra facilmente para luego poner tornillos o remaches?
-Como es led y no se calienta casi imagino que el aluminio quedará bien si luego lo pinto con pintura de spray. ¿estoy en lo cierto?
-De momento he leído bastantes posts y no he encontrado algún brico parecido o algún tutorial para mi pésimo nivel alguna referencia al respecto?

Gracias por leerme y saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Consulta: Bricolaje pantalla aluminio para acuario ¡¡Novato!!
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2014, 15:05 »
hola.
por que no hacerla con chapa de medio milímetro. es mas fácil de doblar, se corta con una tijera de casa, si lo doblas le da resistencia la forma y sale barato bonito y bueno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2014, 15:11 »
Hola Max Juan:
hola.
por que no hacerla con chapa de medio milímetro. es mas fácil de doblar, se corta con una tijera de casa, si lo doblas le da resistencia la forma y sale barato bonito y bueno.
saludos.
Como ha de ser de 100cm de largo pensé que 0,5 sería un poco endeble ¿no crees?

Saludos

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2014, 21:41 »
Para cortar chapa com sierra de calar (tico-tico, por acá), tienes que sujectar muy bien la chapa a una plancha de contrachapado (8 ó 10 mm és suficiente), te haces un sandwich com la chapa y lo contrachapado y cortar las 2 al mismo tiempo, y ojo a la hoja de la sierra, tiene que ser de dientes muy bastos y hacer lo corte despacito, para que no tengas enganchones. Para los taladros, hacer lo mismo, com madera por abajo de la chapa, se sujectas las 2, mejor. .bien

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2014, 21:52 »
Para cortar chapa com sierra de calar (tico-tico, por acá), tienes que sujectar muy bien la chapa a una plancha de contrachapado (8 ó 10 mm és suficiente), te haces un sandwich com la chapa y lo contrachapado y cortar las 2 al mismo tiempo, y ojo a la hoja de la sierra, tiene que ser de dientes muy bastos y hacer lo corte despacito, para que no tengas enganchones. Para los taladros, hacer lo mismo, com madera por abajo de la chapa, se sujectas las 2, mejor. .bien
Gracias por tus consejos .bien .bien

Desconectado Glezex

• Maestro
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2014, 02:09 »
Apartebde lo que te dice Duallight (esa es la mejor forma de cortarla)...yo te sugiero que le pongas también un poco de cinta adhesiva de carrocero por donde vayas a realizar el corte con la caladora,marcas la linea sobre la cinta,de esta manera el corte sale mas limpio...con respecto a los taladros no tienes problema,se taladra perfectamente..

Saludos...
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2014, 06:47 »
Apartebde lo que te dice Duallight (esa es la mejor forma de cortarla)...yo te sugiero que le pongas también un poco de cinta adhesiva de carrocero por donde vayas a realizar el corte con la caladora,marcas la linea sobre la cinta,de esta manera el corte sale mas limpio...con respecto a los taladros no tienes problema,se taladra perfectamente..

Saludos...
.palmas .palmas .palmas .palmas .bien .bien
Gracias

Desconectado Gatsu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2014, 15:19 »
¿¿Quien te a dicho que las pantallas de led no se calientan??

Todo depende para empezar los tipos de peces que vas a meter, después si vas a mantener plantas o no.. .Ya que si tienes plantas necesitas de mas W de luz, y cuanto mas W mas se va a calentar.

Si vas a usas led de esos warripeis de tiras de led y pegar... no me complicaría mucho la vida y cogería una plancha de esos de los bajos (embellecedores) de los muebles de cocina que son como de 30cm de ancho por todo lo que quieras de largo.
Lo puedes cortar con un serrucho de metal o con una radial con disco de metal.

Si vas a montar un acuario en la cual se requiera mas Luz.. como es en el caso de un marino (con corales, ya que los peces tampoco requieren de mucha luz) vas a tener que buscarte unos buenos disipadores para pegar cada led... que eso se calienta que da gusto.

Ademas de todo el material necesario para fabricarse una buena pantalla de Led.

Un saludo.

Desconectado jose_toledo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2014, 18:03 »

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2014, 18:33 »
Gracias por vuestros consejos   ;) .bien

Desconectado skaker

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Noviembre 2014, 15:14 »
y para pintar el aluminio tendrás que desengrasar e imprimar con primer para plásticos... (pero desnudito sin pintar queda guay también)

Desconectado Morgan007

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2014, 15:32 »
Gracias .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 24 Noviembre 2014, 15:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20