Autor Tema: imagenes del manual del cumbre 022  (Leído 8113 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
imagenes del manual del cumbre 022
« en: 15 Septiembre 2010, 00:35 »
como veo que somos varios los que furulamos con este torno...os voy a poner aqui algunas imagenes que en su dia escaneee del manual del torno.lo estaba corrrigiendo con el fotoshop ese pero no llegue a acabar.como ya sabeis ando como loco por volver a tenerlo,lo estaba escaneando cuando un amigo  me pidio prestados libros de torno,y de buena fe le deje 7 libros y me devolvio 4.entre los esfumados....una fotocopia de los manuales de uso del cumbre 022 y de una fresadora correa.
aqui van algunas imagenes ,a ver si alguien lo tiene que aviseeeeeee que lo quiero volver a tener!!!

Uploaded with ImageShack.us

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
Re:imagenes del manual del cumbre 022
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2010, 00:42 »
mas dibujos....

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2010, 00:52 »
todavia hay mas...

JMV

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2010, 00:56 »
Gracias por aportar estos dibujos, para los que disponemos del Cumbre 022 cualquier información recibida de este modelo nos sera muy útil para la puesta apunto y mantenimiento de este clásico torno tan querido. .bien

Toda la información que puedas aportar sera bienvenida, y por lo que a mi respecta muchas gracias. .palmas

Lastima no tener el manual original. :-[

Saludos.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2010, 01:08 »
esto sigue...

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2010, 01:17 »

se acabooooooo no hay maaaaaas!!
la tabla de velocidades la hice yo en su dia pero es en datos igual  a la original
saludos a todos
« última modificación: 15 Septiembre 2010, 01:30 por frangc40 »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2010, 08:47 »
 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

¡¡Esto no tiene precio!!

Si te pasas por Valencia tienes pagadas las rondas de cerveza que quieras  .palmas

.brinda  .brinda

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2010, 09:16 »
gracias jjeejejejee
si consigo el manual algun dia os lo escaneo entero jejeej,lunes voy a volver junto a mi amigo  a ver si lo localizo.......
los dibujos estan creo que todos.lo que faltan son los textos.porque los estaba escaneando y modicando porque tenian manchas de fotocopiadora y estaban algo negros con puntos y eso.....

JMV

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2010, 01:24 »
No sabes la alegría que me has dado con estos dibujos, tenia pensado hacerle unas pantallas para las salpicaduras y estos dibujos me van a venir muy bien.

Mi cumbre tiene el sistema de frenado de la polea pero no tiene el pedal de frenado que aparece en los dibujos, ahora ya se como copiarlo lo mas original posible.

Lo que si tengo completo es la barra de topes, en un principio no tenia pensado colocarla pero viendo como se esta quedando el torno se lo voy a poner, no estará de mas.

Haber si hubiera suerte y encuentras el manual original que no hay manera de conseguirlo, gracias por los aportes y haber si hay suerte. .bien .bien .bien

Saludos.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2010, 07:34 »
No sabes la alegría que me has dado con estos dibujos, tenia pensado hacerle unas pantallas para las salpicaduras y estos dibujos me van a venir muy bien.

Mi cumbre tiene el sistema de frenado de la polea pero no tiene el pedal de frenado que aparece en los dibujos, ahora ya se como copiarlo lo mas original posible.

Lo que si tengo completo es la barra de topes, en un principio no tenia pensado colocarla pero viendo como se esta quedando el torno se lo voy a poner, no estará de mas.

Haber si hubiera suerte y encuentras el manual original que no hay manera de conseguirlo, gracias por los aportes y haber si hay suerte. .bien .bien .bien

Saludos.
si puedes pon alguna foto de la barra de topes!!!!!yo solo la vi en ese dibujo!!!y si puedes poner tambien dimensiones y diametros pues mejor!!
lo que siempre quise hacer y nunca me puse a ello es un tope como el de cuatro escalones.que para torneados cerca del plato va de vicio!!
del freno hice una copia a partir del dibujoy me quedo bastante bien.con el cable de freno de una moto. y luego el pedal lo hice con un tubo y unas pletinas, y atornillado al suelo.ahora lo tengo sin el pedal porque cambie el torno de sitio.en cuanto tenga tiempo se llo vuelvo a poner y de paso pongo fotos del torno,incluyendo una de las modificaciones del eje del cabezal (se le cambio en su  dia por uno mas gordo y con paso de luz de 40 mm)la prolongacion en nylon para evitar que caigan de nuevo virutas en los engranajes de la lira...etc
lo unico del freno es que antes tienes que parar el motor,porque el mio frenaba el torno en seco!!!y dejaba clavado al motor,con lo cual se puede  quemar.pero esta muy bien porque te salvas de sustos.
saludos

alcobre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Agosto 2014, 16:53 »
Hola, me gustaría conseguir las imágenes que había publicadas en este mensaje del foro.  Alguien podría subirlas de nuevo?

Gracias por adelantado.   .bien

Luis