qwertyu

Autor Tema: Instrumentos de medición tipos y funciones  (Leído 1608 veces)

Desconectado roy

Instrumentos de medición tipos y funciones
« en: 07 Noviembre 2014, 20:31 »
Hola, pongo imágenes de mis instrumentos de medición.
En primer lugar el mas usado y común el pie de rey o calibre  0.05 mm. Yo prefiero este tipo a los digitales, supongo que es por mi presupuesto y falta de trato con útiles de calidad
En segundo lugar esta el micrómetro bastante útil para laminas finas o algún exterior que requiera algo más de precisión dentro de los 25 mm que tiene como máxima medida, sus 0.01 ayuda bastante
En tercer lugar medidor de interiores más de lo mismo 0.01 de precisión y un rango de 5 mm a 30 mm.
En cuarto lugar un micrómetro de profundidad me saca de apuros en las piezas sujetas en el plato del torno, por su reducido tamaño es bastante manejable  para medir salientes o rebajes internos.
Bueno ya se abran dado cuenta de mi presupuesto para estos menesteres que ronda los 20 o 25 euros por pieza.
Supongo que para mis conocimientos voy sobrado con lo más básico. Estoy a años luz, ya lo se pero no me lo puedo permitir multiplicar por 10 estos valores para mis chapuzas, como soy el único que toma medidas a mis piezas podría tener mi propio sistema de medidas. ;D ::) eso si los cuatro instrumentos dan bastante acertadas las  medidas tomadas con uno u otro.
Espero ver útiles de calidad usados por los expertos consejos o trucos prácticos,  .baba.fotografo .
Saludos 

Desconectado Neo

Re:Instrumentos de medición tipos y funciones
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2014, 23:06 »
Pues para empezar está muy bien
Yo tenia menos y pude defenderme
Animo y sigue luchando por alcanzar tus metas

Desconectado roy

« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2014, 00:48 »
 Gracias Neo, la verdad es que lo de empezar se puede decir que si ya que en eso me lo llevo hace algún tiempo con los hierros siempre empezando,como tu dices con menos se puede de hecho solo con el pie de rey ya lo tienes todo.yo comencé con uno de esos que tienen las medidas y números estampados de aquella manera basta, de los que se  encuentras en los chinos. este que uso ya tiene unos 10 años y esta bastante tuneado.
Saludos 

Desconectado alberttoy

« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2014, 02:01 »
Estoy de acuerdo en que es muy importante la medicion.
Si puedes medir puedes ver el resultado de las pruebas que hagas. Y eso te permite aprender por ti mismo.

Cuando puedas ve a por un comparador.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20