Autor Tema: Vibros de acabado para Mini  (Leído 3693 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Vibros de acabado para Mini
« en: 11 Noviembre 2014, 23:48 »
Buenas noches Marco.
Los vibros de acabado de piezas normalmente son circulares o rectangulares aunque los dos tipos hacen lo mismo.
Yo soy tecnico en el moldeo de piezas de Zamak y aleaciones de baja fusion por el proceso de centrifugacion y moldes de goma.
En mis años de actividad industrial tenia la fabrica de moldeo pero aparte, tambien un taller mecanico donde hacia maquinas para el moldeo, tanto para mi como para vender a otras empresas de moldeo.
Una de esas maquinas eran los vibros pues se usan para el acabado de las piezas moldeadas.
El vibro que yo hacia era rectangular, .Son dos piezas, el pie y encima el vaso que se acopla al pie con muelles.
El vibro montado, pie y vaso tendra unos 800 mm de alto, unos 800 de largo y sobre 400 mm de ancho.
En el almacen me queda material preparado para dos vibros pero con ese material hay que montarlo y para eso se tiene que soldar todas las piezas y hay que soldar mucho hasta montar la maquina.
Lo unico que yo compraba era el motor vibrador a la empresa URBAR INGENIEROS,. Cuando entre en el foro busque esta empresa, despues de tantos años y aun existe,. me puse en contacto con ellos y continuan fabricando los mismos motores pero el precio de entonces al de ahora es un abismo.
El modelo que yo les compraba vale ahora mas de 700 euros que con iva y portes se acerca a los 1.000.
Todo el despiece para un vibro yo lo regalo y se puede hacer la maquina completa pero ,... Se tiene que comprar el motor,... Hay que tener los medios para fabricarlo o sea, soldadura electrica de electrodo y finalmente, no es posible enviarlo por agencia pues son muchas piezas y bastante pesadas y se tendria que hacer sobre un palet un armazon de madera y los portes serian muy elevados por lo que la mejor solucion es venir con una furgoneta, aunque sea pequeña a recojerlo.
El acabado con bolas de acero es una barbaridad , se deben usar solamente para brillo de piezas de hierro,. Para el Zamak, Bronce, Laton o Aluminio, la carga debe ser de piedras abrasivas.
Hay muchos tipos de piedras y almacenes que las suministran,. mas o menos abrasivas y en distintos tamaños y formas y tambien hay unas piedras de porcelana para dar brillo.
La cantidad de piedras depende del tamaño del vibro, el mio es para 50 kilos.
Coniex es un distribuidor de maquinas y productos para el moldeo de goma y acabado de piezas y claro, tienen los precios que tienen.
He intentado darte toda la informacion y datos y sobre ellos, ya decidiras.
Un saludo.

mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2014, 20:42 »
hola
Por soldar y trabajar con hierro no es problema.Tengo todas las herraientas necesarias.Y no me importaria gastar 1000 euros en un motor.¿Cuanto puede pesar la maquina ya montada?
¿hace mucho ruido? Mi taller esta en la ciudad ,nunca he tenido ningun problema con los vecinos pero no me gusta molestar .
Si me decido creo que te voy saturar un poco de preguntas sobre el montaje y ajuste,me da un poco de reparo....
Estoy acostumbrado a hecer estructuras metalicas y soldar a diario ,consideras dificil montarlo?
Respecto al transporte ,si lo mejor es ir a por el con la furgoneta asi ya me podrias dar las primeras indicaciones del montaje :).A ver como ,me lo planteo .Tengo a mi mujer embarazada,ya muy embarazada y no puedo faltar mucho de casa...
Los de Coniex me aconsejaron las bolas de acero.Las piezas que yo trabajo son para restaurar.A mi cuando me las traen ya estan pulidas y barnizadas .Pero con el tiempo los barnizes se han oscurecido y rallado .Yo quito el barniz metiendolo en un decapante y despues seria abrillantarlo y volver a barnizar.Pero a lo mejor seria mirar otro abrasivo que seguro que es mas barato.

gracias



mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2014, 20:45 »
yo otra vez,tienes alguna foto de como queda el vibro montado?

saludos

marti.llorca

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2014, 22:13 »
Hola Mini.
Si no tienes problemas con la soldadura, estupendo.
El pie, de angulo de hierro ya esta echo solo hay que hacer el vaso pero las chapas que lo forman, de 4 mm de gruesas, estan ya conformadas, solo encajarlas y soldarlas o sea, muy facil de hacer y no se necesita ningun tipo de experiencia, solo saber soldar.
Nunca he pesado el vibro completo pero sin el motor supongo que sobre unos 40 kilos o 50., el motor pesa lo suyo aunque tambien lo puede levantar una persona.
En este caso, como son muchas piezas sueltas, uno solo las puede manejar.
Coniex que diga lo que quiera, cada uno es libre de opinar.
Las bolas son de acero y me dices que las piezas son de bronce y laton,. Pretendemos siempre el mejor acabado y las bolas de acero, mucho mas duras pueden marcar las piezas que son mas blandas y solo sirven para brillo.
Las piedras de porcelana tambien son para sacar brillo pero no son tan energicas y dañan menos las piezas.
Tambien se puede tener una carga de piedra abrasiva y con ella, quitarle a las piezas la oxidacion y el barniz y dejarlas listas para el brillo.
Hay una gran variedad de cargas que se le pueden poner a un vibro y cada una hace un trabajo especifico. Es bastante versatil.
Estoy terminando una maquina LA LIJADORA MULTIFUNCION y el hilo esta en MIS PROYECTOS,
Supongo que este fin de semana la tendre terminada y pondre en ese hilo una serie de fotografias explicando su funcionamiento,. Cuando haga las fotos le are una al vibro para que lo veas asi, de un tiro matamos dos pajaros, ja,ja,.
Entra en ese hilo, veras todo el proceso y estate atento a cuando mande las fotos porque tambien estara el vibro.
Un saludo.

mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2014, 07:43 »
hola
Pues en principio si me interesa .No se cuando ir a por el ...
Respecto al ruido.¿que me puedes decir? es muy ruidoso?
gracias

marti.llorca

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2014, 17:50 »
Pues hombre, silencioso no es.
Hace como un ruido apagado producto del movimiento de las piezas pero no es fuerte.
Lo que si hay que tener en cuenta es la vibracion, lo que vibra es el vaso y como descansa sobre el pie con muelles, al pie casi no le pasa vibracion pero es conveniente ponerle cuatro tacos de goma.
Un saludo

mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2014, 23:38 »
hola
Me interesa,creo que lo podre montar.Te agradeceria que me lo guardases unos dias a ver como preparo el viaje.
Lo que mas me preocupa es el ruido.Le podria praparar como una tapa para insonorizar el ruido de los abrasivos ¿que te parece? Luego el motor tambien hara su ruido...A lo mejor le preparo como un armazon para insonorizarlo.
De cuantos Cv es el motor que necesitare? imagino que trifasico¿verdad?
Gracias


marti.llorca

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2014, 19:33 »
El motor es trifasico.
La potencia no lo se,. Estos motores son un poco especiales y en la placa no figura la potencia pero por las indicaciones que lleva la placa creo que andara por el medio caballo o poco mas.
Como te digo , estos motores son especiales pues no transmiten fuerza, lo que transmiten es vibracion y esta es sencillamente Brutal,. no estan concebidos para ponerles una polea y arrancar una maquina.
El motor no creo que haga ningun ruido y si lo hace, lo apaga el ruido de la carga de piedras que tampoco es mucho.
En un caso extremo, un simple cajon de madera seria suficiente para que no se oyera nada.
Esta tarde he enviado una serie de fotos del proyecto de la maquina que he terminado y, como te dije, la ultima foto es el vibro que tengo en mi planta de moldeo que es identico.
Esta en MIS PROYECTOS,. LIJADORA MULTIFUNCION,.
Un saludo.

mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2014, 13:35 »
Hola
Ya he visto la foto.Tiene una pinta estupenda.¿Podria ir el sabado que viene a por las piezas?
Yo saldria temprano de Zaragoza e imagino que llegaria a Alcoy sobre las 12 de la mañana ,mas o menos.Si no me pierdo mucho...
Si te parece bien ,me puedes dar la direccion por privado?.
gracias


mini

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2014, 22:56 »
Ya estoy trabajando en el vibro.Ya hemos limpiado las piezas con chorro de arena para empezar a soldar.
Me viene una idea a la cabeza.Como me lleve para montar 2 vibros ¿que te parece la idea de cortar un vibro?
Me explico,cortar la cuba para que sea mas pequeña .Cortarla de largo quitarle como unos 25-30 cm para usarlo para piezas pequeñas.No tengo mucho sitio donde van las maquinas.¿le tendria que poner un motor de menos potencia?
crees que funcionaria bien.La bancada tambien tendria que cortarla.
Saludos

AMiguelZ

  • Visitante
Re:Vibros de acabado para Mini
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2014, 20:48 »
El proyecto que indica marti.llorca está en:


http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17726.0