Autor Tema: tornear titanio  (Leído 2357 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
tornear titanio
« en: 12 Noviembre 2014, 19:51 »
Buenas compañeros

Me ha comentado un amigo que necesita hacer unos platillos de titanio para unos componentes de un motor, imagino que por las carácteristicas del material no será tarea facil. ¿Se requiere alguna herramienta o técnica específica o al menos alguna recomendación al respecto?

Un saludo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

descentrado

• Visitante
Re:tornear titanio
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2014, 22:51 »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2014, 01:40 »
Buenas ,mi experiencia con el titanio y por si te sirve de ayuda es que al ser un material superligero y a la vez rijido incluso más que cualquier ruraluminio las brocas,fresas y demás an de estar afiladas con poco paso para porque se atasca ya que al no ser nada flexible o casi nada entra demasiado,me atrevería a decir que parece que estas mecanizando latón ya me entiendes.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2014, 17:41 »
El Titanio no tiene mucho misterio para mecanitzar, lo unico que pasa es que el desgaste de herrameinta es mucho mayor, mira que la calidad de placa sea mas bien dura y si lo hace con una herramienta soldada que tanga un afilado muy positivo.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2014, 19:00 »
Muchas gracias por la info

Veo que tendrá que subcontratarle la tarea a un profesional por el bien de mis herramientas ;D

Un saludo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.