Autor Tema: Sierra de cinta rota - Duda  (Leído 5017 veces)

MrBadGuy

• Visitante
Sierra de cinta rota - Duda
« en: 13 Noviembre 2014, 12:32 »
Hola a todos.

Necesito haceros algunas preguntas de novato.

Tengo una mini sierra de cinta, marca china y mala, "similar" a la Proxxon MBS 240/E, pero que me hace el apaño para cosas de marquetería y maderas delgadas.

El tema es que las sierras se me rompen de vez en cuando y según tengo entendido se pueden soldar mediante soldadura fuerte y varillas de alto contenido en plata.

He estado usando hojas de sierra de la marca Proxxon y me gustaría poder repararlas en vez de tener que comprarlas.

Por más que he buscado en internet, ferreterías industriales y sitios de fontanería, sólo me venden las varillas en grandes cantidades y lo máximo que se acercan es al 25% de plata.

Algún comercio en Madrid donde comprar este tipo de varillas por unidades o en paquetes de tres o cuatro?

A partir de que % de plata se puede soldar de manera fiable este tipo de material?

Un saludo y gracias.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:Sierra de cinta rota - Duda
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2014, 13:35 »
La varillas sirven perfectamente  pero lo que necesitas (es algo de la vieja escuela) es "fleje" o cinta de plata para soldar sierras , te pongo una imagen solo como ejemplo  http://ciudad-buenos-aires.all.biz/soldaduras-de-plata-para-hoja-de-sierra-g41449 , estas cintas vienen en envases de unos pocos metros y bastante acomodadas de precio .

Imagino que conoces la tecnica para soldar , que es "viselar" o hachaflanar los extremos de la sierra y luego traslaparlos para meter la cinta de plata entre ellos y con un poco de fundente lo demas es historia.

Saludos.
« última modificación: 13 Noviembre 2014, 13:39 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

MrBadGuy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2014, 20:23 »
Muchas gracias por tus consejos Francisco.

La verdad es que la técnica que mencionas no la conocía, pero si ya me está costando encontrar una varilla de plata de un % mínimo del 40, imagínate un fleje de las características que mencionas.

Probaré a utilizar varillas con un 30%, que son las que encontrado en paquetes de 3 unidades y no de un kilo.

También desconocía que había que biselar las piezas a unir para luego poder solaparlas, el problema es que el grosor de la sierra es de 0,4 mm, así que a ver cómo lo hago de forma precisa.

Para que te hagas una idea, la sierra que tengo es similar a la del siguiente video que acabo de encontrar: http://www.youtube.com/watch?v=B6MqX5atHcY y parece ser que el problema que tienen este tipo de sierras baratas, entre otros muchos, es que al estar descentrados los ejes la tensión de la hoja varía constantemente y supongo que ese será el motivo por el que las hojas se parten con facilidad.

Así que, además de intentar reparar la hoja, también haré lo mismo con la propia sierra tal y como se muestra en el video.

Iré comentado los cambios cuando me ponga al tema.

Un saludo.

Desconectado silverado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2014, 20:40 »
Hola sr. malo, JEJEJE,  tengo una soldadora de sierras de cinta, si quieres intentamos soldarlas.
Mándame un privado

Salud
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

MrBadGuy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2014, 10:43 »
Silverado: Muchas gracias por tu ofrecimiento, te estoy muy agradecido, pero no merece la pena. Al final me tendré que comprar otra hoja de sierra.

A pesar de que como comento a Silverado me tendré que comprar otra hoja, estoy bastante satisfecho por el hecho de que he sabido soldarla y no una, sino 5 veces ya que en cuando la volvía a colocar se rompía pero siempre por un sitio diferente al de las soldaduras (Francisco: Muchas gracias por el consejo del biselado funciona perfecto).

El problema viene de las bandas de los volantes que con el paso del tiempo se han endurecido y deformado haciendo que el giro sea excéntrico lo que hacía que en un punto de giro la hoja quedaba muy tensa y en otro floja además de las vibraciones que esto provocaba.

Cambiaré entonces la banda de los volantes.

Un saludo y gracias a todos.

j5lobo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2014, 16:17 »
Silverado: Muchas gracias por tu ofrecimiento, te estoy muy agradecido, pero no merece la pena. Al final me tendré que comprar otra hoja de sierra.

A pesar de que como comento a Silverado me tendré que comprar otra hoja, estoy bastante satisfecho por el hecho de que he sabido soldarla y no una, sino 5 veces ya que en cuando la volvía a colocar se rompía pero siempre por un sitio diferente al de las soldaduras (Francisco: Muchas gracias por el consejo del biselado funciona perfecto).

El problema viene de las bandas de los volantes que con el paso del tiempo se han endurecido y deformado haciendo que el giro sea excéntrico lo que hacía que en un punto de giro la hoja quedaba muy tensa y en otro floja además de las vibraciones que esto provocaba.

Cambiaré entonces la banda de los volantes.

Un saludo y gracias a todos.
Buenas tardes las gomas de las bandas apesar de que esten duras no pasa nada probablemente el problema recaiga en la planeidad de las hojas que te quede un pelin   doblada con lo cual al montarla te parte pues en lugar de quedarte cilindrica te quedará tronco conica y ahí radica el problema por cierto los flejes de siera los he visto soldar desde descarga de condensadores hasta con hilo depende de la dureza del material tamaño ....lo mejor por resistencia pero por el precio de estas hojas tirala compra una nueva y ahorraras tiempo y dinero

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre 2014, 19:05 »
Si no encuentras material para soldar, antiguamente se soldaban con polvos borax y una lamina de latón de los casquillos de bombillas eléctricas y quedaban de fabula , despues se rebajaba el empalme en diagonal procurando que quede al mismo grueso.
Aquí tienes un enlace de como se hace con lamparilla de butano y varilla de laton: https://www.youtube.com/watch?v=6hNFxx6TBZk

Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

j5lobo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2014, 23:56 »
 .palmas .bien
Si no encuentras material para soldar, antiguamente se soldaban con polvos borax y una lamina de latón de los casquillos de bombillas eléctricas y quedaban de fabula , despues se rebajaba el empalme en diagonal procurando que quede al mismo grueso.
Aquí tienes un enlace de como se hace con lamparilla de butano y varilla de laton: https://www.youtube.com/watch?v=6hNFxx6TBZk

Un saludo .brinda .brinda .brinda