Autor Tema: creo que ya refrento  (Leído 1602 veces)

lorraine

• Visitante
creo que ya refrento
« en: 19 Noviembre 2014, 22:57 »
Hola

Ya que ahora intento refrentar y no refrendar, he creido oportuno abrir un nuevo hilo a pesar de que éste esté en íntima conexión con el que titulé "mi primer refrendado" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16865.msg206586#msg206586   Espero que los moderadores también lo encuentren oportuno.
Después de una larga espera finalmente llegó la correa Gates.
Nevada me sugirió que comprobara la alineación y tensión de la correa como posible causa de la rotura.
A mi pobre entender las poleas estan en un mismo plano puesto que una regla se apoya bien sobre las caras de ellas, pero el rodillo tensor esta muy ligeramente desplazado a consecuencia de que el eje de la palanca tensora tiene un ligero juego.
En la fotografía titulada "polea" se observa que la punta de una pata del pie de rey se apoya justo tocando el peralte del rodillo.

https://drive.google.com/folderview?id=0BzPQl6XrPEB7djFXdmNtcVcxNU0&usp=sharing

Se me aconsejó el uso de herramientas de cobalto y me hice dos: una para cilindrar que la muestro en la fotografía (cilindrar.JPG), y otra para refrentar (son mis dos primeras herramientas).
Con la de cilindrar puedo de una sola pasada (sin que el torno aparentemente sufra)  conseguir lo que muestro en la foto "cilindrado.JPG".

Para refrentar, he colocado la herramienta en el torno como se ve en la titulada "colocacion.JPG", centrada perfectamente a la altura del contrapunto (Una vez refrentado, no queda ningún bultito en el centro de la pieza). Para realizar la operación, he bloqueado el carro transversal, y he pasado la cuchilla  proximadamente desde el centro hacia mi. Las condiciones han sido de 900 rpm que corresponde una velocidad de unos 20m/min sobre un redondo de 8mm.
Tanto el cilindrado como el refrentado lo he hecho manualmente, intentando un movimiento constante y sin interrupción.
He obtenido el resultado que muestro en las fotos "refrentado.JPG y refrentado_2.JPG.

Espero vuestros comentarios y también vuestras criticas.

Jaume

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:creo que ya refrento
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2014, 23:10 »
Lorraine yo veo bien como as refrentado, la pieza lo canta se ve bien terminada, el tensor si puedes metele unas arandelas y centralo con la correa.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...